N° 150-  5 de junio de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Un nuevo Telenoche

El lunes los argentinos van a conocer un nuevo Telenoche. El clásico noticiero de El Trece se renueva y suma contenidos con una dinámica en la que la propia audiencia y la tecnología serán protagonistas. Nuevos públicos y lenguajes se suman para enriquecer lo esencial: una comunicación profesional, comprometida y atractiva.
 
En el marco del gigantesco cambio en la manera de informarse que atraviesa el mundo entero, Telenoche apuesta a innovar tanto en los formatos como en las historias, a interactuar con las audiencias, a sumar nuevas miradas. En definitiva, a enriquecer su oferta de todos los días.
 
El equipo ya montó una nueva escenografía de última generación, que posibilitará el despliegue de una narrativa multi-pantalla para presentar las noticias más relevantes y comprenderlas en profundidad y contexto. Habrá un lugar destacado para las redes sociales, que permitirán integrar las conversaciones del público sobre los hechos. Se sumarán nuevas historias sorprendentes, con personajes y situaciones que vale la pena descubrir. Telenoche Investiga presentará nuevas investigaciones y convocará a periodistas invitados que aportarán sus miradas.
 
Con casi 50 años de historia, Telenoche es un clásico de la televisión argentina. María Laura Santillán y Santo Biasatti encabezan un equipo de periodistas líder que integran Federico Wiemeyer y Santiago do Rego (Nuevas narrativas audiovisuales), Eddie Fitte y Daniel Malnatti (Historias), Rifle Varela (Deportes), Pepe Gil Vidal (Internacionales), Marina Abiuso (Redes), Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano (Política y Economía), Mariana Mactas (Cultura y Espectáculos), Bebe Contepomi (Música) y José Bianco (Meteorología). Los periodistas invitados serán Martín Ciccioli, Ignacio Montes de Oca, Emilia Delfino y Rodrigo Alegre.
 
Con la calidad periodística de siempre, el nuevo Telenoche se prepara para estar aún más cerca de la gente y de las noticias.



Mirá las primeras imágenes del nuevo Telenoche


 
Noticias relacionadas

¡Tiempos de cambios! Este lunes empieza el nuevo Telenoche



 
Durante la primera semana de junio del 2015 el zar del juego, Cristóbal López, alineó a todos sus medios y periodistas para difundir una nueva embestida contra Clarín. No contento con la frustrada operación de querer inventar conexiones entre Clarín y la investigación por corrupción en la FIFA, esta vez acusó al Grupo Clarín y a Cablevisión de evadir impuestos. Esto fue difundido por las nuevas adquisiciones de López, Ámbito Financiero y Bs. As. Herald y repetido incontables veces en sus canales y radios por varios de sus periodistas.

Los informes de López son una burla a la labor periodística, llaman hallazgos o primicias a informaciones que el Grupo Clarín suministra en forma oficial a la Comisión Nacional de Valores, pero además las tergiversan para construir operaciones tan burdas como calumniosas. Tanto el Grupo Clarín como Cablevisión cumplen acabadamente con todas sus obligaciones impositivas en el país, siendo uno de los grupos empresarios que más impuestos tributa. Sólo en el 2014 Cablevisión pagó en concepto de impuesto a las ganancias $ 490 millones. Tampoco se evaden ni eluden impuestos a través de compañías holding, como VLG Argentina (una sociedad de inversión, perfectamente declarada en el país, que posee el 51% de Cablevisión) cuya ganancia contable es, simplemente, el 51% de lo generado por Cablevisión. Por lo tanto, VLG no debe pagar el impuesto a las ganancias toda vez que dichos resultados pagaron en la empresa origen, es decir Cablevisión. Incluso si VLG (que fue creada antes de que el Grupo Clarín adquiriera Cablevisión) fuese una sociedad local, tampoco pagaría impuesto a las ganancias en razón de que su única actividad es la de poseer la tenencia accionaria antes citada de Cablevisión. Además, VLG es una sociedad adecuadamente inscripta en la Inspección General de Justicia en cumplimiento del artículo 123 de la Ley de Sociedades Comerciales.

El diario Tiempo Argentino se sumó a esta particular cadena oficial y basándose en la información difundida por López y por el periodista Alejandro Giuffrida, dijo que la empresa VLG “tuvo en tres meses una abrupta reducción de su patrimonio” pasando de $ 3000 millones a $300 millones.

Quien hizo esta nota solamente pudo haberla escrito desde el desconocimiento total de cómo analizar estados contables o con una clara intención política difamatoria. Tal como figura en sus balances, el patrimonio de VLG en diciembre del 2014 era de $3.000 millones mientras que el patrimonio a marzo del 2015 era de $3.500 millones. Por otro lado, los resultados del primer trimestre del 2015 para VLG fueron de $300 millones. Un periodista económico mínimamente tendría que poder diferenciar entre el patrimonio de una compañía y los resultados trimestrales de esta.
 
La operación de López se extendió a otros temas. El 1 de junio Ámbito Financiero publicó una nota titulada “Clarín, de urgencia en EE.UU. para calmar a inversores” en la que aseguraba que el pasado 29 de mayo un directivo de Clarín, que menciona como Pablo Casey, viajó a último momento a Estados Unidos para amortizar posibles inconvenientes derivados de la investigación a la FIFA.

Tal viaje nunca existió. El directivo al cual hace referencia la nota es Pablo Casey, Gerente de Asuntos Públicos del Grupo Clarín, quién estuvo todo ese fin de semana en la Argentina. Lo asombroso es que la nota lo ubica a Casey en el Salón VIP de Ezeiza pese a que este nunca estuvo ahí. Los que sí viajaron ese fin de semana, pero como asistentes al Congreso de la Asociación Mundial de Diarios en Washington, fueron un ejecutivo y un editor del diario. ¿La información pasada a Cristóbal López proviene de Migraciones, o sea del Gobierno? No es la primera vez que el kirchnerismo utiliza el Estado para perseguir a los que piensan distinto. Basta recordar las imágenes de Nisman en Ezeiza, también facilitadas al “zar del juego”.

Siguiendo esta lógica de inventar conexiones dónde no existen, el 2 de junio el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el Grupo Clarín reconoció a través de su cuenta de Twitter que es socia de Torneos y Competencias.

Luego de que se conociera la investigación a la FIFA y el pedido de detención de un accionista de Torneos y Competencias, comenzó una bizarra campaña en los medios oficialistas que intentaba vincular a Clarín directamente con el escándalo, diciendo que era accionista de Torneos. El Grupo Clarín difundió mediante sus redes sociales la verdad frente a lo que en ese momento se estaba diciendo. Entre otras cosas dijo que no posee ningún tipo de participación accionaria en dicha compañía (cuyos socios son DirecTV, el fondo suizo DLJ, la familia Nofal y el propio Burzaco) y que tampoco explota ningún derecho de fútbol en asociación con la empresa Torneos y Competencias S.A.
 

+ Leer los Disparates



Cadena nacional: se viola la ley de medios
Por Félix V. Lonigro

En función de los términos vertidos por el legislador a la hora de sancionar la ley de medios, el criterio adoptado ha sido que, a la “cadena nacional”, solo debe acudirse en casos excepcionales.



 
El oficialismo en AFSCA archivó una denuncia por el uso de la cadena

La mayoría K se negó a tratar el pedido de limitar la transmisión obligatoria del discurso presidencial.
  Impugnan la formación del directorio de AFTIC

La Fundación LED y tres asociaciones impugnaron la conformación y el funcionamiento de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.


 
El Gobierno aumentó en un 50%
el presupuesto para publicidad

 
• El viernes pasado, el Gobierno incrementó en $
 1.317,8 millones los gastos del Presupuesto de este año.
 
• Dentro de esta ampliación se destaca el programa “Prensa y Difusión de Actos de Gobierno” donde “Publicidad y Propaganda” recibe $611 millones adicionales
 
• El presupuesto de la publicidad oficial a cargo de Jefatura de Gabinete para todo 2015 era de $ 1.203 millones, de los cuales en menos de 5 meses, ya se llevaba gastado más del 76%.
 
• Con este incremento quedó ampliado en un 50,8% y totaliza $ 1.814 millones: son $ 5 millones por día.
 
• Sin embargo, la publicidad oficial no se limita a esta partida a cargo de Aníbal Fernández. A través de Futbol para Todos y las partidas de difusión de los Ministerios y organismos públicos, este gasto es bien mayor.
 


 
 5 de junio  
Periodistas de la agencia Télam denuncian que la agrupación La Cámpora, al frente de la agencia, está acelerando la jubilación de periodistas con la intención de reemplazarlos por militantes de la agrupación.
 
 3 de junio  
Cristina Kirchner vuelve a usar la cadena para hacer campaña. Lo hace para trasmitir por todas las radios y canales de TV su acto en Mendoza para apoyar al PJ local. También aprovecha y cuestiona los criterios utilizados para la entrega del premio Martín Fierro a la radio y a la TV. Es la cadena número 22 en lo que va del año.

Axel Kicillof, ministro de economía, llama "denuncia voligoma" a la investigación del diario Clarín que informa sobre el tráfico de permisos de exportación de trigo y maíz, y por el cual fue denunciado él mismo ante la Justicia.

Martín Sabbatella, del AFSCA, defiende el uso de la cadena nacional y dice que "son trascendentes los temas que aborda la presidenta y también es trascendente romper el cerco mediático que imponen grandes medios para que la sociedad no acceda a información fundamental”.

Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros, cuestiona a la Corte Suprema que confirmó una medida cautelar que impide al AFSCA sancionar a Cablevisión por la grilla de canales. Dice que los miembros del tribunal "le impiden al Ejecutivo gobernar”.

El periodista K Víctor Hugo Morales dice en su programa de radio que “Magnetto (Ceo de Clarín) no quería una mujer en la Presidencia” y lo tilda de “misógino”. Esto ya fue desmentido por Héctor Magnetto que, además, desde hace más de 40 años trabaja al lado de una mujer (la directora de Clarín).
 
 2 de junio  
Nueva avanzada contra la Justicia: La Procuradora Gils Carbó nombra a un nuevo fiscal para la causa Papel Prensa. Se trata de Francisco Picardi, de La Cámpora.

Por Continental, Martín Sabbatella cuestiona el pedido de debate sobre el uso de la cadena nacional en el AFSCA. Tilda a la iniciativa como “una articulación de los distintos sectores opositores”.

El diario Ámbito Financiero inventa un viaje “de urgencia” del directivo de Clarín Pablo Casey a Estados Unidos para “calmar a inversores” por el escándalo de la FIFA. Lo cierto es que fueron otros directivos los que viajaron a ese país, y lo hicieron para participar de la reunión anual de la WAN, la Asociación Internacional de Periódicos.
 
 31 de mayo  
Cristóbal López y sus medios insisten en vincular a Clarín con los fondos buitres y con el escándalo de corrupción de la FIFA, cuando no existe ninguna relación.

Leer la Escalada completa


 
Canal 6 organizó el primer debate en la historia de Río Negro

Participaron los 4 postulantes a la gobernación quiénes coincidieron en calificar al debate como “histórico”.

Tino y Gargamuza, de TVR al programa de Lanata

Desde el domingo, los sarcásticos dibujos se pueden ver en el ciclo de Jorge Lanata "PPT".

Premio Clarín-Zurich a la Educación. Séptima edición.

Hay tiempo hasta el 31 de agosto para presentar los proyectos educativos.


 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar