N° 291   9 de febrero de 2018
Hola <<Nombre>>:

Conmovidos, despedimos a Débora Pérez Volpin

“Vamos a seguir con tu legado”. Con esa frase periodistas de TN y eltrece despidieron a Débora Pérez Volpin quién falleció inesperadamente el pasado martes después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Durante los últimos 12 años Débora estuvo al frente de Arriba Argentinos, el noticiero matutino de eltrece, donde supo combinar profesionalismo y rigurosidad con alegría, cordialidad y afectuosidad, valores que mantuvo dentro y fuera de la pantalla. Por eso, la noticia de su muerte trajo un fuerte pesar no solo en el periodismo, sino también en la política, donde comenzó a participar desde el año pasado, y por sobre todo en el público que en forma masiva expresó su dolor a través de las redes sociales.

Había ingresado a eltrece en 1992, tenía apenas 25 años. Al año siguiente, cuando TN inició sus transmisiones, comenzó como cronista del canal y en 1996 debutó ahí como conductora.

En el 2004 volvió a eltrece para conducir junto a Juan Miceli En Síntesis, el noticiero de la medianoche, y un año después, con Marcelo Bonelli, se pasó a las mañanas para darle inicio a Arriba Argentinos.

En televisión también condujo los programas “Anecdotario" y "Entre Paréntesis", por Canal A y en radio estuvo al frente del ciclo “Según como se mire” por Radio Mitre.

El 21 de julio pasado dejó el periodismo para empezar su carrera política. “A veces a estos saltos hay que tomarlos no solo desde lo racional, sino también desde el deseo de hacer. Hay gente que pasa toda la vida sin animarse”, dijo al despedirse de su audiencia.

En las elecciones del 2017 ganó una banca como legisladora porteña por el partido Evolución. “La política gana una gran persona” resumió su amigo y colega Marcelo Bonelli.
 
Eso mismo supieron percibir dirigentes de todo el arco político. “Lograste lo que pocos consiguen en la política, la unanimidad. Con tu muerte, conseguiste el milagro de unirnos en la conmoción y tristeza en torno a tu brillante personalidad” expresó en una carta Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.
 
Por su parte, Martín Lousteau, líder del espacio político que Débora integraba, sostuvo “todo lo que tocaba lo hacía mejor. Tenía calidad humana y profesional (…) Era genuina y modificó la vida de todos los que tocó, en un instante".

Su familia, sus amigos, sus colegas y el público, se unen para despedir a alguien que además de buena profesional, supo ser una gran persona.

Así despidieron sus colegas a Débora Pérez Volpin

Mirá el homenaje de A dos voces

Un repaso por su carrera en TN y eltrece

La emotiva despedida de Norma Morandini

El adiós a Alberto Pazos, un referente de la Publicidad


Había ingresado en Clarín en 1972. Ya llevaba una década abrazado a la profesión que siempre le apasionó, la Publicidad, y había ejercido la dirección del área en la Editorial Abril. Ya en Clarín, concretó toda su experiencia y abarcó todos los aspectos hasta alcanzar la Gerencia del área en nuestro diario, en la que se desempeñó exitosamente por más de tres décadas. En los últimos tiempos, antes de su retiro, también ejerció la gerencia de Circulación y Producción. Alberto Pazos -quien falleció anoche a los 78 años- fue un referente del ámbito publicitario, -inclusive a nivel internacional. Pero mucho más: docente, conferencista y un impulsor de numerosas iniciativas solidarias, que pudo desarrollar al frente del Consejo Publicitario Argentino.

Aquel fecundo período de Alberto Pazos al frente del área Comercial de Clarín coincidió con la expansión y consolidación de nuestro diario, como líder en la industria gráfica. Y desde su puesto estratégico, Pazos lo hacía con un pleno sentimiento “de equipo”. “Nuestro crecimiento -explicaba a fines de los 80- es simultáneo en todas las áreas, por la conducción general, la calidad del trabajo de Redacción, el poderío de la distribución y todo lo que podemos aportar como fuerza en Publicidad”.

Seguir leyendo

La SIP viajó a Washinghton para manifestar in situ su preocupación por los ataques de Trump a la prensa


Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reunió en EE.UU. con legisladores, jueces, ex funcionarios, académicos, líderes de opinión y periodistas de ese país, con el fin de identificar si la retórica incendiaria del presidente Trump tiene consecuencias directas sobre el trabajo periodístico o pudiera derivar en un clima de autocensura.
 
En cada reunión, la SIP puso en perspectiva la experiencia latinoamericana - Venezuela, Argentina, Nicaragua, Ecuador – en la que la arenga política anti prensa fue la primera fase adoptada por los gobiernos autoritarios para deteriorar a las instituciones públicas.
 
De la comitiva participaron el presidente de la SIP Gustavo Mohme Seminario; Marcela Noble Herrera, del Grupo Clarín, Argentina; Roberto Rock, de La Silla Rota, México; Marcel Granier, de RCTV, Caracas; Anders Gyllenhaal, de McClatchy Newspapers, Washington; y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP.
 
La agenda incluyó encuentros con Luis Almagro, secretario general de la OEA; los senadores Jeff Flake (republicano por Arizona), Richard Blumenthal (demócrata por Connecticut), Marco Rubio (republicano por Florida) y Amy Klobuchar (demócrata por Minnesota); el diputado Adam Schiff (demócrata por California); la comisionada Jessica Rosenworcel de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC); los ejecutivos y periodistas de CNN, Ramon Escobar, Antoine Sanfuentes y Evan Pérez; y el periodista del New York Times, Charles Savage.
 
Más información

Actualidad

"Espacio Clarín" fue distinguido por su trayectoria en Mar del Plata


Desde hace cinco años, ofrece, en forma gratuita, una nutrida agenda cultural y artística para marplatenses y turistas.

Seguir leyendo

John Carlin se incorporó a Clarín


Desde el último domingo el periodista y escritor británico comenzó a escribir en Clarín como columnista semanal.

Seguir leyendo
© 2018 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina