N° 147-  15 de mayo de 2015
Compartir     
Estimado/a <<Nombre>>:

Al Toque, premiado en los Mobile Life Awards,
se suma a las apps innovadoras del Grupo
 
Al Toque, la aplicación de noticias urgentes de Clarín enfocada sólo a smartphones,  resultó ganadora en la categoría Innovación del Mobile Life Award, el premio que distingue las iniciativas más novedosas del sector móvil. 

Quince aplicaciones llegaron a la instancia final en los distintos rubros, y Al Toque fue la única que surgió en un medio de comunicación tradicional. Para la producción de ésta y otras aplicaciones, Clarín creó una redacción enfocada a la producción de contenidos para móviles.
 
El proyecto es parte de una estrategia de desarrollo de aplicaciones para celulares, destinadas a atender demandas específicas y a generar valor agregado para los diferentes públicos.
 
Esta semana, por ejemplo, se lanzó Olé TV, una app sólo de videos que transmite contenidos propios, goles de la fecha y todo el deporte nacional e internacional. El nuevo lanzamiento se agrega a Olé Resultados, una app que informa resultados, formaciones y emite alertas en vivo de todas las ligas del mundo.
 
Otro lanzamiento reciente fue el que hizo TN junto a Waze, al poner en marcha con singular éxito la versión local de la aplicación social de tráfico y navegación líder en el mundo.
 
Estas novedades se suman a las aplicaciones ya existentes de Clarín, que presenta las notas más destacadas del día; de TN, que permite ver su programación en vivo; de El Trece, que presenta contenidos exclusivos de todos sus programas; de La Voz, que a través de distintas apps ofrece contenido cordobés de referencia; y de Cien Radios, que entre más de 500 radios permite escuchar Mitre y La Cien.

Un esfuerzo conjunto y persistente por estar a la vanguardia y ser útiles allí donde la audiencia hoy nos lo demanda.



Descargar Al Toque
 
 
Noticias relacionadas

Una app de Clarín es finalista en el Mobile Life Awards



 
La Presidenta admitió que le seleccionan buenas noticias

Dijo que "tiene un antídoto" para leer los diarios, una suerte de Diario de Yrigoyen que pidió que le prepararan.

Leer más
  Empresarios K, enfrentados en los concursos de TV digital

La primera semana de los concursos por 82 canales de TV Digital Abierta, mostró que los empresarios kirchneristas y dirigentes peronistas decidieron apostar fuerte en este sector. 

Leer más

Bonadio indagará a Moreno por el cotillón contra Clarín

Deberá declarar el 22 de mayo. Está acusado de peculado e intimidación pública por la distribución del cotillón contra el Grupo Clarín en distintos actos y edificios públicos.

Leer más
  Los sueldos de la empresa estatal YPF

En respuesta a una nota de Clarín, Kicillof aclaró que no cobra como directivo de la petrolera. Sin embargo, ni el gobierno ni la empresa (estatal), informaron quienes son los directivos (ni en qué proporción cada uno) que se van a distribuir honorarios equivalentes a $146.200.000.

Leer más


 
Denunciaron a Cristina por el abuso de la cadena nacional

• El bloque de diputados radicales presentó un escrito ante la Defensoria del Público de la Comunicación Audiovisual por el “abuso sistemático” de la cadena nacional de radio y televisión.
 
• Desde que la ley de medios reguló su uso, la Presidenta la uso 119 veces. En lo que va del año, la uso 16 veces acumulando un total de 645 minutos de cadena nacional.

• La ley de medios establece que el uso de las cadenas nacionales es para “situaciones graves, excepcionales o de transcendencia institucional”.

Leer más
 

 
 15 de mayo
El Cronista informa que en lo que va de 2015, ya se gastó el 65% del presupuesto destinado a la difusión de los actos de gobierno. Son $ 5,7 millones por día; $ 780 millones en 135 días.
 
 14 de mayo
La Presidenta vuelve a hablar en cadena nacional. Es la cadena decimoséptima en lo que va del año y la segunda en apenas 48 horas. Dedica la última parte de su discurso a cuestionar a los medios. Vuelve a hablar de “una cadena nacional de la mentira y la difamación”.
 
 12 de mayo
Por cadena nacional, la Presidente Kirchner  comenta que toma un “antídoto” para leer los diarios y que le arman “una cosita de buenas noticias". Agrega que cuando lee los periódicos “parece que estás en el medio de Irak en la guerra ".
 
 11 de mayo
En Córdoba, el titular de AFSCA; Martín Sabbatella habla de “voces que ya nadie podrá callar, ni Magnetto, ni esa parte del Poder Judicial que le hace los mandados”.
 
 10 de mayo
Cristina Kirchner se suma en Twitter a la embestida contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, y  cuestiona una editorial del diario Clarín de 1999 donde se critica el fallo de la Corte Suprema de entonces, conocido como "fallo Fayt".
 
 9 de mayo
Enojado con los medios y con la oposición, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirma en un comunicado de la empresa estatal que “al igual que los ataques que hace Macri, Clarín y La Nación quieren reprivatizar Aerolíneas”.

Ver la Escalada completa


 
En el Mes de Internet proponé el tutorial que te gustaría sumar y lo hacemos

Fibertel te invita a sumarte a la campaña #QuieroUnTutorialPara ¡Hacé click acá para participar!

 
 

Volvió Showmatch: reviví toda la cobertura exclusiva del evento televisivo del año

La vuelta de Marcelo Tinelli a El Trece paralizó al país. Aquí podes revivir cada detalle.
 

Premian con 16 galardones de excelencia al equipo de diseño de Clarín

Clarín volvió a ser uno de los más premiados de América Latina por la Society for News Design (SND).
 

Llega a Clarín “Tira y afloja”, una dosis diaria de humor y actualidad

Desde esta semana,  las contratapas de  Clarín tienen un nuevo protagonista: se trata de “Tira y afloja”, del dibujante y humorista Bernardo Erlich.
 
 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar