N° 160-  14 de agosto de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Noventa Años de Radio Mitre

En agosto de 1925, cinco años después de la primera emisión radial en el país, comenzaba a transmitir Radio Mitre. Con una programación que combinaba radioteatro, noticias, música y publicidades en vivo, los argentinos le daban inicio a esta historia que ya lleva casi un siglo.

Ya como parte del Grupo Clarín, la radio sumó una mayor impronta periodística y exhibió un gran dinamismo en la innovación y generación de contenidos. Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alfredo y Diego Leuco, Jorge Fernández Díaz, Miguel y Nicolás Wiñazki, Marcelo Bonelli, Juan Carlos Del Missier, Nelson Castro, Santo Biasatti, Chiche Gelblung, Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda, Néstor Ibarra, Adolfo Castelo o Pepe Eliaschev son sólo algunos de los nombres del periodismo que han prestigiado y prestigian a esta emisora que, además, ha recibido los más importantes premios del periodismo y la radiofonía a nivel mundial, como el Rey de España o el New York Festivals.

Con informes cada 30 minutos a lo largo de toda la programación y un estilo propio basado en la difusión de primicias, Mitre Informa Primero funciona como la columna vertebral de la radio y es el servicio informativo más premiado de la radiofonía argentina.

Sin embargo, el mayor reconocimiento llega de parte de sus audiencias. Durante buena parte de las últimas décadas Radio Mitre fue líder en las mediciones, y desde hace tres años exhibe récords históricos en la radiofonía argentina. De hecho, en 2015 todos sus programas lideran sus franjas horarias, algunos incluso con más del 50% de share.

Una fuerte presencia en redes sociales, la realización de producciones multimedia para medios digitales y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, son sólo algunos ejemplos del trabajo realizado por Mitre para adaptarse a las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de sus oyentes. Hoy, transmite vía web toda su programación y por HD el pase entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata y el programa Lanata sin filtro. 

Una alternativa radial de calidad que apuesta a hacer más periodismo con más periodistas.




 
Nominan a Clarín por la cobertura del Caso Nisman

 La cobertura de la edición digital ha sido nominada como finalista en los premios ONA, otorgados por la Online News Association, en la categoría Breaking News. Los ganadores serán anunciados el próximo 26 de septiembre en Los Ángeles.

 
Nuevo récord para "Un sol para los chicos": $ 38.103.579

Como todos los años, se realizó en el estadio Luna Park el evento solidario “Un sol para los chicos”, el programa solidario para recaudar fondos para UNICEF. Una vez más, la recaudación total de la tarde superó a la del año anterior.

 

 
Clarín estrena aplicación: más servicios y gratuita

El mismo mes que Clarín cumple 70 años de papel, se lanza la aplicación para smartphones que permite acceder a los contenidos generados durante todo el día por la redacción integrada del diario.



Las aguas bajan turbias
Por Ricardo Roa

El relato quedó bajo el agua. Y el agua desnudó el mito de la gestión exitosa. Las aguas bajan turbias pero permiten ver con claridad la distancia que existe entre lo que se dice y lo que se hace.

 

Otro enojo con la TV, el reflejo de los K ante las inundaciones
Por Miguel Wiñazki

¿Son los vecinos, o Wado de Pedro, Máximo y Larroque los que no quieren cámaras cuando el agua llega?

 

Fábulas por la cadena nacional
Por Federico Finchelstein, historiador

La presidenta compara a periodistas que denuncian con los “grupos de tareas de la dictadura.” Es decir, para ella, un periodista que investiga y hace una denuncia (correcta o no) es comparable con un asesino de la dictadura.



 
13 de agosto  
En medio de las inundaciones históricas que ya causaron miles de evacuados, el secretario general de la Presidencia Wado de Pedro asegura que “el vecino necesita saber que se fue la televisión”. Agrega que cuando ello ocurra será “el momento de la solidaridad”.

En su programa de radio por Continental, Víctor Hugo Morales llama “mafia periodística” a los medios que resaltaron el nombramiento de la joven hija del ministro Agustín Rossi como directora del Banco Nación.
 
12 de agosto  
El diputado K Andrés "Cuervo" Larroque dice que en las PASO "los derrotados fueron Magnetto, Macri y sus bufones".
 
9 de agosto  
En Río Gallegos, antes de emitir su voto, la Presidenta Kirchner defiende a Aníbal Fernández por las investigaciones que lo vinculan al tráfico de efedrina. “Hubo una campaña sucia, quedó tan evidente y grosero es muy feo eso, esas prácticas de algunas corporaciones que no son medios de comunicación son muy feas”. Además, se refiere a los medios como “la patria titulera y zocalera”.

Leer la Escalada completa
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar