N° 178-  18 de diciembre de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Premio Clarín-Zurich:
7 años de compromiso con la Educación

Esta semana se conocieron los ganadores de la séptima edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación, que en esta oportunidad hizo foco en la enseñanza de las Ciencias Sociales en la secundaria. El premio mayor fue para el proyecto de la Escuela N°13 Cecilia Grierson, de Moreno, que busca crear conciencia ambiental en la sociedad. Además, se entregaron menciones de honor para las Escuelas N°2, de Puerto San Julián y N° 8, de Puerto Santa Cruz; y para el establecimiento de Educación Agraria N°1 de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires. Los ganadores se llevaron 370.000 pesos para implementar los proyectos.
 
Esta iniciativa del Grupo Clarín y Zurich, que cuenta con el apoyo de la Fundación Noble, se viene desarrollando ininterrumpidamente desde el año 2009. La idea es premiar proyectos pedagógicos innovadores que mejoren la calidad de la enseñanza y del aprendizaje de las distintas disciplinas. Abordando además cuestiones como la inclusión, la deserción, la capacitación docente, el vínculo de la escuela media con la universidad y el de ambas con el campo del trabajo, entre otros.
 
“La educación es un factor clave para el desarrollo de las sociedades, una de las herramientas más valiosas para hacer frente a las desigualdades sociales y para garantizar derechos a todos los ciudadanos”, explicó durante la premiación el gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers. "En los últimos años ha crecido la inversión educativa, pero la calidad sigue siendo el gran desafío", agregó.‎ A su vez, Patricia Pacheco, gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich Argentina, expresó que “premiar proyectos educativos, es una forma de asegurar el futuro del país”.
 
El año próximo el premio apuntará a destacar la promoción de la práctica de la lectura y de la producción escrita y oral en las distintas disciplinas de la escuela secundaria. De acuerdo a datos oficiales, más del 40% de los estudiantes secundarios del país no dispone de los recursos para comprender lo que lee y escribir lo que desea.
 
+ Leer más


 
Este domingo, Ficción K -el documental del relato-
por El Trece
 
Con la producción periodística de Nicolás Wiñazki y la reflexión de diez intelectuales y periodistas, el documental repasa los 12 años del kirchnerismo en su obsesión por instalar un relato y ocultar realidades que lo incomodan.
 
El programa recorre desde los orígenes en Santa Cruz hasta los últimos días en el poder y muestra las distintas herramientas usadas para controlar la información y castigar a los disidentes.
 
La propaganda, el escrache, la intimidación, el uso de los medios públicos, la cooptación de los privados, la manipulación de las estadísticas, el uso de las oficinas públicas para amedrentar y del dinero público para domesticar.
 
El documental cuenta con las reflexiones de Graciela Fernández Meijide, Alejandro Katz, Marcos Novaro, Marcelo Birmajer, Roberto Gargarella, Henoch Aguiar, Ernesto Tenenbaum, Gustavo Noriega, Silvia Mercado y Edi Zunino.
 



El espionaje kirchnerista en crisis
Por Ricardo Roa

Con gran sagacidad, los analistas de inteligencia K descubrieron en la letra E una orden secreta de Magnetto.

 

¿6-7-8 tiene derecho a la eternidad?
Julio Bárbaro

Mientras crezca el espacio del diálogo se irá concentrando o disolviendo el pensamiento del odio.




 
Macri: “Necesitamos que la prensa nos marque los errores”

En la cena por el aniversario de ADEPA agradeció al periodismo “la valentía con que defendió nuestras libertades”.
  Anulan una decisión de Sabbatella contra Clarín

El juez Cayssials hizo lugar a un amparo planteado por periodistas que trabajan en medios del Grupo Clarín y declaró la nulidad de la resolución del AFSCA.
 
 
Militantes K marcharon al Congreso en defensa de la ley de medios

El palco fue montado frente al Congreso, con la consigna "La ley de Medios no se toca".
  Transición y pulseadas en el sistema de medios públicos

Aún dan pelea por el directorio de RTA. Y pronto designarán al titular de Télam. 6-7-8 termina a fin de año.
 
 
El Fútbol para Todos tuvo su primera transmisión sin publicidad oficial

Durante el entretiempo del partido entre River y Sanfrecce se vieron anuncios de marcas privadas.
   
 


 
17 de diciembre  
El dirigente massista Walter Martello denuncia a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel (socios de Veintitrés) por “lavado de dinero”, ante la Unidad de Información Financiera.

El diario La Nación informa que “una de las sorpresas que se llevó Mauricio Macri al tomar posesión de su despacho llegó al encender la televisión: en la oficina presidencial del primer piso no se veía el canal Todo Noticias, la señal más odiada por Cristina Kirchner”.
 
16 de diciembre  
En su programa de radio por Continental, Víctor Hugo Morales dice que “no hay un solo lugar de la administración Macri que no tenga empleados de Magneto”.
 
13 de diciembre  
La web de Clarín se ve afectada por un ciber-ataque que se prolonga por casi dos horas y logra que varios usuarios no puedan acceder a las notas o la home del sitio.
 
11 de diciembre  
En San Antonio de Areco, delincuentes entran a la casa del periodista Sergio Hurtado y agreden a su mujer. Para Hurtado el ataque podría estar vinculado con los informes que él hace en su radio sobre venta de drogas en la ciudad.
 
+ Leer la Escalada completa



 
Premios de ADEPA al trabajo Periodístico

Entre otros se destacaron Pablo Gallardo, de La Razón, que ganó en la categoría Deportes, y Hernán Sartori, de Clarín, que obtuvo el segundo lugar en ese rubro, mientras que la mención especial quedó para Alejandro Mareco, de La Voz del Interior. Tais Gadea Lara, también de La Razón, obtuvo el premio en “Ecología y Medio Ambiente”.
 

Premio Clarín creatividad
Conocé a los ganadores


Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar