N° 302   27 de abril de 2018
Hola <<Nombre>>:

Feria del Libro: volvemos a decir presente en la gran fiesta de la cultura

Ayer se inauguró la 44° Feria del Libro de Buenos Aires y los medios del Grupo Clarín vuelven a ser sus sponsors principales, asegurando una cobertura multimedia del evento y participando con una agenda propia de actividades culturales.
 
Como todos los años Clarín y Ñ abrieron su espacio en el hall central, que cuenta con una librería-bar y un auditorio de puertas abiertas en el que personalidades de la cultura dialogan con el público. Además, todos los sábados habrá un ciclo de street art y música en vivo en el que el artista Falopapas intervendrá murales acompañado por distintos intérpretes.
 
En el Espacio Cultural del Grupo también está presente Radio Mitre con un estudio desde donde transmite los programas “Encendidos en la tarde” con María Isabel Sánchez, Rolo Villar y Tato Young, “Le Doy mi Palabra” con Alfredo Leuco y “Volviendo a casa” con Pablo Rossi. Seis horas de transmisión simultánea diaria de lunes a viernes.
 
Por primera vez TN participa con un espacio propio en el que los visitantes pueden realizar experiencias inmersivas de realidad virtual y videos 360°. Además, muchos de sus periodistas darán charlas, y en el Espacio Diversidad de la Feria TN.com.ar presentará el ciclo Somos Familia.
 
La cobertura televisiva también estará dada por Canal á, que tendrá un estudio abierto en el que la escritora Irene Chikiar Bauer entrevistará a los visitantes más importantes que este año tendrá la Feria.
 
Además, Tinta Fresca presentará todo su catálogo de textos escolares, la Fundación Noble ofrecerá talleres gratuitos para docentes y la Maestría en Periodismo de San Andrés y Clarín organizará una charla abierta con periodistas sobre sus experiencias en la profesión.
 
Algunos de los escritores, editores, periodistas y artistas que estarán presentes en los espacios del Grupo Clarín son Piedad Bonnett, Juan Cruz, Jorge Fernández Díaz, Claudia Piñeiro, Alan Pauls, Hebe Uhart, Alberto Manguel, Sylvia Ipaguirre, Gabriela Cabezón Cámara, Agustina Bazterrica, Istvansch y Luis Luna Maldonado.

 

Revista Ñ celebró sus 15 años

 
Decenas de escritores, editores y figuras centrales de la cultura argentina participaron de un acto en el “Espacio Cultural” por los 15 años de Ñ. Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, ofreció un brindis en el que destacó la importancia de apoyar este tipo de publicaciones y el valor que Ñ tiene para la cultura argentina. “Celebramos 15 años de Ñ en un contexto desafiante para la palabra impresa del papel. Ustedes son activos sostenes de esta aventura cultural que comenzó en 2003. Hablamos de una revista que incluye, no discrimina, y pretende reflejar todas las corrientes culturales de la época" dijo.
 
El encuentro también fue el marco en el que se anunciaron los jurados de la próxima edición del Premio Clarín Novela: la mexicana Guadalupe Nettel, la española Almudena Grandes y el argentino Jorge Fernández Díaz. Este año el premio asciende a 400 mil pesos.
 
Entre los asistentes estuvieron Claudia Piñeiro, Jorge Telerman, Daniel Divinsky, Sara Facio, Ricardo Gil Lavedra, Canela, Agustina Bazterrica, Gustavo Nielsen, Silvia Plager y Cecilia Szperling.

Noticias relacionadas

Mirá la agenda de actividades que el Grupo Clarín tiene previstas para la Feria del Libro
Arranca la Feria del Libro y TN llega con un stand imperdible de videos 360° y realidad virtual
Revista Ñ cumple 15 años y lo celebra a lo grande

Nuestros medios presentes en el Campus Party

Clarín, TN y Radio Mitre son sponsors principales de Campus Party, el festival de tecnología, innovación y ciencia más importante de la región. La feria, que se empezó a realizar en 1997 en España, ofrecerá cuatro días de actividades sin pausa, con 150 oradores, 350 horas de contenido, 50 horas de capacitaciones, 4 escenarios en simultáneo y más de 8 hackatones y desafíos.

“También en el campo de la tecnología y la innovación digital, como grupo de medios argentino apostamos al desarrollo del talento local. Buscamos difundirlo, promoverlo y alentarlo” dijo Martín Etchevers, Gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, en el acto de inauguración del evento. Y agregó: “Espero que de aquí surja alguno de los próximos `unicornios´ argentinos”, en referencia a las empresas tecnológicas que nacieron en el país y se globalizaron.

Noticias relacionadas

Comenzó Campus Party 2018, el festival de tecnología e innovación

Opinión

El periodismo, ante un momento oscuro | Editorial publicado en La Voz


La Sociedad Interamericana de Prensa, Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras están levantando por estos tiempos señales de alerta sobre la intolerancia en la que debe moverse el trabajo periodístico, con una fuerte afectación a una libertad esencial, como es la de informar e informarse. Distintos hechos en variados países han oscurecido el panorama para la prensa. Sólo basta citar algunos casos para observar la gravedad del cuadro completo.
 
Seguir leyendo

Novedades

Los Andes está en Spotify


El diario abrió su propio canal de podcasts en Spotify en el que explica de manera descontracturada y didáctica noticias actuales, anécdotas deportivas y curiosidades sobre el origen de algunas palabras. De esta forma Los Andes busca llegar a nuevas audiencias y ofrecer un servicio diferencial a todos sus lectores en distintos rangos etarios

Seguir leyendo

La 100 es finalista de The Drum Online Media Awards por el caso “Match 100”

 
Se dieron a conocer los finalistas de The Drum Online Media Awards y Match 100, el producto más innovador de La 100 FM, fue nominado en la categoría Technical Innovation of The Year. La emisora compite por el premio con Facebook, CNN, The Times y Telegraph, entre otros. Los ganadores se conocerán el 22 de mayo en la ceremonia en Londres.
 
Seguir leyendo
© 2018 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina