N° 156-  17 de julio de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

El Trece, premio FundTV de Oro

Un reconocimiento especial que nos llena de orgullo. El Trece fue distinguido con el Oro en los premios FundTV, que destacan la calidad educativa y el rol social de los programas de televisión.
 
Además de llevarse el máximo galardón por haber recibido 10 estatuillas, El Trece recibió distinciones por varios de sus programas. Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, se llevó el reconocimiento comoMejor programa periodístico”. La Noche de Mirtha fue distinguida como “Mejor programa de interés general” y el unitario “Quererte bien” (programa especial de la Fundación Huésped, emitido el año pasado), logró la estatuilla en la categoría “Prevención”. Asimismo, Los Ocho Escalones, conducido por Guido Kaczka, ganó en el rubro entretenimiento, y recibió también el premio extraordinario, una distinción especial del jurado al elegido entre todos los premiados de la noche.
 
Además, el canal de noticias TN logró otra distinción en la categoría “Periodístico de opinión”, por el programa A dos voces.
 
El premio FundTV es uno de los galardones más prestigiosos del ámbito televisivo y se entrega desde hace 21 años. Está orientado a destacar la calidad y velar por la función social de la televisión. 


 
Noticias relacionadas

El Trece ganó el premio "Fund Tv de Oro", el máximo galardón a la televisión de calidad.

 
Embargo preventivo a V.H. Morales por negarse
a pagar una sentencia judicial firme
 
El jueves, la justicia ordenó un embargo preventivo al relator Víctor Hugo Morales por negarse a pagar, desde hace seis meses, una sentencia judicial firme, pese a que él mismo se reivindica como una persona rica, que ha ganado millones de dólares.

El juicio en cuestión condenó al relator por haber robado las imágenes del partido de fútbol Boca-Real Madrid en diciembre de 2000, cuando estos derechos eran de Cablevisión. Cuando se inició el juicio, la empresa no pertenecía al Grupo Clarín sino a Hicks y Liberty. El embargo judicial sin allanamiento fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Comercial Nro. 11.

El caso es meramente patrimonial y no tiene relación alguna con la libertad de expresión o las opiniones. Morales se resiste a pagar una deuda. Cablevisión intentó cobrar de varias maneras pero no pudo: el relator no tiene bienes a su nombre ni su sueldo es pagado por Radio Continental. El mismo se negó a pagar pese a haber sido notificado. Se trata del incumplimiento de una sentencia judicial, y el procedimiento del embargo preventivo para garantizar el pago se lleva a cabo contra cualquier ciudadano que no honra sus deudas. Morales ha dicho públicamente que pretende que el Estado, a través de Canal 7, se haga cargo de la sentencia. El periodista no sólo elude esta deuda: su propio abogado al inicio de este juicio (Ricardo Monner Sans) pidió embargarlo por 250 mil pesos porque el relator no le paga. VHM se reivindicó como un periodista que ha ganado millones de dólares. En un reportaje con Alejandro Fantino dijo “la gente sabe el dinero que he ganado (…) sabe que son millones de dólares que con esta profesión insólita de relator deportivo he podido ganar (…) podría decirse que soy rico de acuerdo a los término relativos que podemos utilizar para esto (…) con departamentos en ciudades insólitas nada más para poder ir de visita para ver una obra de teatro.”


 
Noticias relacionadas

En su 29° cadena, Cristina atacó a la justicia y a la prensa
Embargan a Víctor Hugo por una emisión ilegal de TV




 
El 16 de julio de 2015, por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner atacó a Clarín por el embargo preventivo que la Justicia ordenó contra Víctor Hugo Morales por no pagar una deuda derivada de una sentencia judicial.

La Presidenta habló de allanamiento pero no existió tal cosa. Se trató de un embargo preventivo judicial, que está previsto por la ley para el caso de los deudores que no pagan sus obligaciones.
 
La mandataria intentó vincular el caso con la libertad de expresión, exigiendo comunicados de entidades, pero se trató de una deuda derivada de un juicio comercial. Un tema estrictamente patrimonial por falta de pago de obligaciones.
 
CFK se refirió a causas de lesa humanidad y lavado de dinero e intentó compararlas con el juicio que perdió VHM. Pero esas causas fueron inventadas y amañadas por el kirchnerismo para criminalizar a medios críticos. Esta causa es real y concreta, data del año 2000, y tiene fallos de primera y segunda instancia.
 
Resulta insólito asimismo que justamente el día que el gobierno logró sacar la causa Hotesur de un juez que avanzó en una investigación contra la familia presidencial, la Presidenta hable del “miedo de los jueces a los medios”.
 
CFK ironizó con la frase “allanamientos para todos”, confundiendo otra vez un allanamiento con un embargo preventivo de alguien que oculta sus bienes, lo cual es un grave error técnico.
 
La mandataria dijo que el embargo a VHM fue por sus “manifestaciones” como periodista. Otra falsedad absoluta. El embargo fue por una sentencia comercial que lo condenó a pagar por robar imágenes de un partido de fútbol del que no poseía los derechos.


 
Papel Prensa: la Cámara rechazó indagatorias

Confirmó el fallo de primera instancia. Un nuevo fiscal, vinculado a Justicia Legítima, había apuntado a directivos de Clarín y La Nación.
  Obsesionada por la imagen y dictatorial: así define la prestigiosa revista The New Yorker a Cristina

La revista norteamericana publicó una nota sobre Nisman, que incluyó una entrevista con la Presidenta.


 
 16 de julio  
La Presidenta abre Tecnópolis y en su discurso, la 29 cadena nacional del año, realiza críticas y acusaciones a Clarín. Cierra el acto con ataques a la justicia y deja registro de su solidaridad con el periodista Víctor Hugo Morales, luego del embargo judicial ocurrido en su departamento.

El periodista Víctor Hugo Morales, dirigentes kirchneristas y todo el aparato de medios controlado por el oficialismo, presenta al embargo que la Justicia trabó sobre los bienes del relator, como una “maniobra” de Cablevisión y el Grupo Clarín contra su persona.

Remoción de un juez. La Cámara Federal aparta al juez Bonadio de la causa Hotesur, en la que se investiga a la familia presidencial por lavado de dinero. Muchas de las irregularidades de la empresa hotelera de los Kirchner fueron reveladas por el periodismo de investigación.

Aplicación discrecional: El diario La Nación informa sobre la venta de tres radios históricas -Continental, América y Rivadavia-, a pesar de que la ley de medios prohíbe expresamente la transferencia de las licencias audiovisuales.

Olvido del AFSCA: A pesar de que fue anunciado por el gobierno como una victoria de la nueva ley de medios, el canal Wall Kintun, de la comunidad mapuche, se mantiene con mínimos recursos y al borde del cierre.
 
 15 de julio  
El juez Horacio Alfonso prórroga por seis meses la medida cautelar dictada el 9 de diciembre pasado, que impide al AFSCA avanzar por la fuerza sobre los medios del Grupo Clarín.
 
 14 de julio  
La presidenta Kirchner cuestiona a la prensa a la que acusa de tener un doble estándar para analizar los acuerdos de Argentina y de Estados Unidos con Irán. Lo hace desde su cuenta de Twitter, donde también cuestiona a las “poderosas corporaciones económicas y mediáticas” que no acuerdan con "las transformaciones, la inclusión social, económica y cultural".

Un grupo de diputados santacruceños sale en contra de lo dispuesto por el juez Bonadío que investiga a Máximo Kirchner en el marco de la causa Hotesur. A través de un comunicado, hablan de la existencia de “oscuras operaciones judiciales y mediáticas” en contra del hijo de la presidenta.
 
 13 de julio  
A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro, acusa a Clarín de amplificar todo lo relacionado con la causa Hotesur, que compromete a Máximo Kirchner.

Al informar sobre un problema de salud diagnosticado recientemente, el canciller Héctor Timerman dice que "Clarín hace 6 años que me quiere echar de la Cancillería”.

Máximo Kirchner estrena video para su campaña como candidato a diputado. En el spot, con una canción en la que se pide no quedarse “en casa porque si no te atrapa la pantalla”, se muestran pantallas falsas del canal de noticias TN.
 
 11 de julio  
La Presidenta Kirchner embiste contra el diario La Nación. "Ya no sólo mienten con descaro, lo que no es ninguna novedad, sino que ahora literalmente tergiversan lo que el Papa escribe y piensa", acusa.

Leer la Escalada completa


 
Más tiempo para participar del Premio Clarín Novela 2015

Hay tiempo para presentar los originales hasta el 31 de julio. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de Revista Ñ, revistaenie.clarin.com.

La Bandera de la Paz a una periodista de TN

La periodista de TN y El Trece María Areces fue reconocida por la ONG Mil Milenios de la Paz por su trabajo en el segmento “En Primera Persona”. La distinción destaca los mensajes armónicos y comprometidos con la paz en los medios en la sociedad.
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar