N° 164-  11 de septiembre de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Medios argentinos,
juntos en publicidad digital

En una alianza sin precedentes en la región, el Grupo Clarín, La Nación, Infobae, Perfil y Telefe se unieron para crear RPA Media Place, una empresa de publicidad programática que competirá con grandes jugadores internacionales como Google y Facebook.

RPA, cuya sigla significa Real Premium Audiences, engloba a 54 portales de estos cinco grupos de medios que en conjunto representan al 93,6% de los usuarios únicos de Internet en el país. Su novedosa tecnología le permite a los anunciantes contratar en forma automática publicidad para audiencias específicas dentro de estos 54 portales, sin la necesidad de pautar en un medio en particular.

Mediante la publicidad programática, los anunciantes pueden anticiparse a la decisión de compra de sus públicos y pautar sus anuncios no sólo por los clasificadores clásicos demográficos, como sexo, edad y nivel socioeconómico, sino también por target de conducta e interés.

Bajo el slogan “Una nueva forma de llegar a tu target”, este emprendimiento de medios argentinos funda un precedente único en la región en materia de venta de publicidad, que promete competir de igual con las grandes empresas internacionales que hoy actúan en el sector.

 
Noticias relacionadas

Presentan una plataforma para comercializar publicidad online
Publicidad on line: se unen cinco medios para competir con Google


 
Clarín 70 años. Mirá el nuevo spot: 25.058 días que nos elegiste
 


 
Mitre sigue con audiencia récord
 
Se conocieron los ratings de agosto y, según Ibope, Radio Mitre lidera ampliamente.
 
De lunes a viernes, por ejemplo, tiene el 48% del share, diferencia de 33,1% contra su competidor más inmediato (Radio 10, 14, 9%). Esto se traduce en algo así como más de un millón de oyentes diarios.
 
Los programas de la mañana son parte vital de esos números. Cada mañana (de 6 a 10) tiene 53% del share, en tanto que Lanata sin filtro (de 10 a 14) marca 52,5%. El liderazgo se repite en cada franja horaria de la semana.
 
Estas buenas noticias se suman al gran festejo de los 90 años de la radio, que refuerzan la apuesta de Mitre por hacer una radio de calidad.


 
Avanzada K en el organismo de las comunicaciones

La AFTIC aprobó 546 expedientes, entregados al director por la oposición Miguel Giubergia con sólo 48 horas de antelación.
  El ministerio de Alicia Kirchner reparte libros infantiles con la imagen de Cristina

La intención es la de repartirlo en plazas porteñas y fueron realizados por el Área de Comunicación Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Violento allanamiento a un canal de televisión comunitario

No tenía licencia, pero se había presentado ante la AFSCA para pedir una. Su frecuencia coincidía con la de Prosegur.
   


 
AFTIC: Presupuesto multimillonario y amplio poder
 
• La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cuenta con un presupuesto anual de $ 3.412 millones.
 
• Se organizó como continuador de la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones, del plan Argentina Conectada y el Servicio Universal (SU).
 
• Maneja los fondos acumulados del SU, de $ 2.000 millones.
 
• Integrará próximamente a las empresas estatales Correo Argentino y ArSat, que este año gastarán otros $ 11.255 millones.
 
• Los siete directores duran cuatro años en sus cargos. Pero como AFTIC se puso en funcionamiento el 29 de abril de 2015, sus directores permanecerán hasta abril de 2019, como estrategia del kirchnerismo para evitar que el próximo presidente tome decisiones en el sector de las telecomunicaciones.


 
9 de septiembre  
Desde José C. Paz, en un acto junto al gobernador Daniel Scioli y a Lula Da Silva, la Presidenta Kirchner realiza una fuerte defensa del denominado periodismo militante: “quiero reivindicar a todos los argentinos que por adherir a una idea son estigmatizados con lo peor: con que te compraron", dice.
 
8 de septiembre  
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Kirchner cuestiona un artículo del diario Financial Times sobre el bloque de países BRICS.  Es la segunda vez en la semana que critica públicamente al diario británico

Luego de que se conociera la existencia de irregularidades en las elecciones en La Rioja, el gobernador de esa provincia y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Luis Beder Herrera, dice ser víctima de un "ataque mediático" por parte de los grupos Clarín y Vila-Manzano.
 
7 de septiembre  
La TV Pública y el canal paraoficial CN23 anuncian la emisión del documental “Clarín, un invento argentino”. Se trata de un programa contra Clarín y financiado por el Estado.
 
6 de septiembre  
Aníbal Fernández sale al cruce del informe del programa Periodismo Para Todos, sobre el clientelismo en la provincia de Chaco. Dice que el programa de Jorge Lanata es una "búsqueda desesperada por deslegitimar las elecciones", que se llevarán a cabo en dos semanas en la provincia.
 
4 de septiembre  
El canal comunitario Antena Negra TV, de Villa Crespo, sufre un violento allanamiento de la Policía Federal, ordenado por el juez Martínez de Giorgi, que contó con la asistencia de personal de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Se trata de un canal crítico del Gobierno.

“Clarín desinforma”: A través de un tuit, Cristina Kirchner cuestiona una nota de Clarín sobre la central de Río Turbio. Clarín había informado sobre la falta de carbón y cal necesarios para su funcionamiento pleno.

Leer la Escalada completa


 
















#‎Clarín70Aniversario

Clarín presenta la Colección Premio Nobel de Literatura, que reúne a los más grandes autores de la literatura moderna.
 

Las historias de la Biblia, con la palabra de Francisco

Es una obra pensada para los chicos e incluye comentarios del Papa. La primera entrega a sólo $ 9,90.
Son 15 entregas, cada viernes en los quioscos con Clarín.
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar