N° 284   22 de diciembre de 2017
Hola <<Nombre>>:

Otro año premiando a la educación

Un proyecto que busca acercar las ciencias duras a chicos en las villas fue el ganador de la 9° edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación. Sus responsables obtendrán $250.000 para poder realizarlo.
 
El trabajo fue ideado por un grupo de profesores de la UTN de Buenos Aires y se implementará en 20 escuelas. “Hemos trabajado muchísimo durante los últimos cuatro años. Estamos a un año de tener nuestro primer ingeniero, que es un chico que sale de la Villa 31, a punto de transformar su futuro”, dijo Jorge Almiña, integrante del equipo ganador al recibir el premio.
 
Este año, el premio tuvo como eje la capacitación docente. Hubo récord de trabajos inscriptos, más de 160, entre los cuales un jurado compuesto por María Marta García Negroni, Beatriz Hall, Pablo Miguel Jacovkis, Guillermo Jaim Etcheverry, Diego Golombek y Jason Beech, eligió a los premiados.
 
Además del proyecto ganador, otros tres trabajos recibieron una mención honorífica y $70.000 cada uno.
 
“Quisimos aportar un granito de arena a que este tema tuviera trascendencia pública. Y premiar un proyecto que tenga vivencia práctica en el aula”, dijo en la bienvenida Martín Etchevers, Gerente de comunicaciones externas del Grupo Clarín.
 
En la premiación estuvieron presentes Adriana Arias, directora de comunicaciones de Zurich Argentina, y Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, quien dijo que “nosotros tenemos que ser capaces de reinventarnos en el sistema educativo. Dejando de lado todos los miedos que a los docentes nos producen los cambios”.
Los ganadores del Premio Clarín-Zurich 2017, con el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, Adriana Arias de Zurich y Martín Etchevers del Grupo Clarín.
Todos los finalistas y ganadores.


Noticias relacionadas
Ganaron por un proyecto que convierte a chicos de la villa en ingenieros

Actualidad

El lunes durante las protestas por la reforma previsional, varios periodistas fueron brutalmente agredidos por manifestantes. Entre ellos se encontraban Julio Bazán, Sebastián Domenech y Cecilia Insigna de TN.
 
Bazán, de 71 años, tuvo que ser hospitalizado debido a los golpes recibidos y a la quemadura de parte de su rostro y paladar, luego de que un manifestante le arrojara cenizas calientes.
 
Distintas personalidades y asociaciones como ADEPA, FOPEA y AEA repudiaron las agresiones. Por el contrario, el diputado del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau, justificó los ataques diciendo que  "sufrió la violencia institucional que su medio de comunicación alimentó durante años con sus zócalos".

En respuesta, Julio Bazán dijo “en este momento tan complicado que estamos viviendo el diputado Moreau perdió una excelente oportunidad de echarle agua al fuego de la violencia. En cambio le echó nafta. A mi intentaron matarme, en vez de bajar un mensaje de paz, de conciliación, lo que hizo fue una incitación a la violencia. Si dice que yo fui víctima de mi medio, qué van a pensar los fanáticos. Se le puede pegar a los periodistas de TN porque la culpa es de TN”.


Noticias relacionadas
Leopoldo Moreau culpó a TN por la agresión a Julio Bazán: "Promueven la violencia con zócalos"
Reforma previsional: brutal agresión al periodista de TN Julio Bazán
Julio Bazán y Leopoldo Moreau se cruzaron en Radio Mitre

Novedades

La Voz presentó “El gen cordobés; hijos de la mixtura”, una producción audiovisual que indaga sobre los orígenes de la sociedad cordobesa. Un especialista del Equipo Argentino de Antropología Forense realizó estudios de ADN a 22 personajes cordobeses para determinar sus orígenes. El objetivo fue propagar un mensaje de tolerancia.

El programa se emitió por El Doce y además se complementó con un suplemento especial en el diario.

Mirá el programa:
© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina