N° 75-  10 de enero de 2014.
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

Culpar al mensajero

Cuando el viernes pasado intentaba explicar sus onerosas vacaciones en Brasil en el marco del cepo cambiario que él mismo administra; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray dijo ser víctima de un “linchamiento mediático” y acusó al CEO del Grupo Clarín por una supuesta “operación de inteligencia”.
 
Luego fue el turno del Ministro de Planificación, Julio De Vido, que embistió contra Daniel Santoro –periodista de Clarín- por la publicación de un artículo que informaba sobre la existencia de un sobreprecio millonario detectado en Venezuela en una obra asignada a empresarios de su confianza. A través de un comunicado, el funcionario increpó al periodista y se preguntó “si sólo trabaja para Magnetto”.
 
La bajada de línea era clara: desviar el eje de la información apelando a gastadas teorías conspirativas que ya resultan patéticas. Además de falso, este clásico latiguillo K deja entrever el desconocimiento total que tiene el gobierno de la cotidianeidad del trabajo periodístico, que está en las antípodas de la dinámica con la que el kirchnerismo fantasea.
 
Esta pobre táctica pretende instalar que temas como los cortes de luz, los viajes al exterior de los que pregonan vacacionar en el país, los hechos de corrupción y hasta la intensa ola de calor, son creaciones de los medios, y no forman parte de la realidad que afecta a los argentinos.
 
Claro que pese a las cortinas de humo, esa realidad siempre termina aflorando. Basta ver las nuevas revelaciones de Telenoche Investiga sobre el viaje de Echegaray, que fue contratado por empresarios a los que debía controlar, con quienes viajó en comitiva, y por el que se gastaron –sólo en la parte terrestre- más de 80 mil dólares.
 
Es entonces cuando los recursos retóricos comienzan a agotarse y aparecen declaraciones como las del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien pretende imponer “sanciones éticas” a los medios que informan sobre cuestiones que él prefiere eludir.

 
Video: #LasMentirasDelSeñorCepo:

#LasMentirasDelSeñorCepo: lo que ocultó Echegaray de su viaje a Río
 
En Telenoche Investiga mostraron documentación que acredita que el viaje del recaudador del gobierno de Cristina Kirchner fue reservada por Jorge Lambiris.

 

+ Ver video
 
Noticias relacionadas

Parrilli quiere que se juzgue la “calidad” y la “ética” de La Nación y Clarín
Críticas a la iniciativa oficial
Ataque de De Vido a un periodista. Por Daniel Santoro
Un importador hizo una reserva de US$ 80 mil por el viaje de Echegaray
Echegaray admitió que tiene una relación social con “El uruguayo”
Los periodistas aseguran que el jefe de la AFIP vio todo
Scioli condenó la agresión al equipo de TN





El otro yo de la doctora Kirchner
Por Ricardo Roa

(…) Parrilli es como el mayordomo de Cristina. Se encarga de las relaciones con los piqueteros oficialistas y de organizar algunos actos. Pero sobre todo administra la Casa de Gobierno, a la que cuida como propia. Cualquier crítica a las obras que allí se hacen todo el tiempo la interpreta como una crítica a Cristina. (…). Le va a pedir a entidades periodísticas y de derechos humanos y facultades privadas y públicas que analicen si La Nación y El Trece violaron “normas de ética periodística y manuales de estilo”. Ya que está, podría pedirles un informe sobre la ética en los medios adictos, los escraches a periodistas, la distribución de la publicidad oficial y las garantías a la libertad de prensa. Una misión imposible. Parrilli está para cuidar la Casa Rosada.


+ Leer más




 
Otro periodista, echado de Radio 10 por criticar a los K

El periodista Antonio Laje rompió su silencio y en diálogo con Clarín, denunció que lo echaron de Radio 10 y C5N, por sus críticas al Gobierno por los cortes de luz. 04/01/2014.


+ Leer más

 
  Hebe, estrella en el Facebook de 678

Clarín contó hace un mes cómo el Gobierno, en su nueva etapa, dejaba sin invitados a su programa fetiche: 678. La desazón, reflejada en sus conductores y panelistas, llegaba al punto de tener emisiones completas sin ningún extra para defender el relato. Pues bien, el miércoles sí hubo visita afín y polémica: estuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Hebe defendió su propio reportaje con el cuestionado jefe del Ejército, César Milani, sus ataques al periodista Jorge Lanata y la reivindicación del rol de la organización. 09/01/2014.


+ Leer más
 
Polémico proyecto de la AFA

La llegada del Fútbol Para Todos iba a ser la solución económica de los clubes. Eso se decía en 2009 cuando se hizo el anuncio oficial del convenio por el cual el Estado se hizo cargo de la transmisión de todos los partidos de Primera División a cambio -en ese momento- de 600 millones de pesos. Sin embargo, poco más de cuatro años después, la cifra alcanzó los 1.410 millones de pesos (sin incluir los gastos de producción) y las instituciones de fútbol acumulan más del doble de las deudas que tenían en 2009. Por eso, Julio Grondona le presentó un proyecto al Gobierno para conseguir más dinero, que despertó polémica. 10/01/2014.


+ Leer más
   



 
10 de enero
• Víctor Hugo Morales llama “mafioso desembozado” al CEO de Clarín. Lo hace en su programa de radio, al referirse al escándalo de Echegaray por su viaje a Brasil.
 
9 de enero
• A través de un comunicado, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, pide que un tribunal analice la manera en que Clarín y La Nación informaron sobre obras en la Casa Rosada, en medio de cortes de luz. Además, dice que a estos medios  “les molesta que la República Argentina tenga una sede del Gobierno Nacional digna y conservada”.
• Entrevistado por Radio Mitre, el diputado bonaerense por el kirchnerismo, Fernando Chino Navarro, acusa a Clarín y a La Nación de instigar a la violencia.
 
6 de enero
• En su programa de radio por Continental, el periodista K Víctor Hugo Morales emprende una encendida defensa de Ricardo Echegaray y habla de una “persecución verdaderamente enloquecida de la gente de Magnetto”.
 
5 de enero
• El senador Aníbal Fernández acusa en Twitter a Clarín de ocultar el procesamiento de funcionarios de la Alianza por el denominado “megacanje”.
 
3 de enero
• En una conferencia de prensa en la que se refiere a su estadía en Brasil, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, acusa al Grupo Clarín de “linchamiento mediático” y responsabiliza a su CEO, Héctor Magnetto.
• Colonización de medios K: Entrevistado por la prensa gráfica, el periodista Antonio Laje confirma que lo echaron de C5N, propiedad del empresario K Cristóbal López, por haberse referido en su programa a los cortes de luz. “Estoy afuera, me censuraron y me sacaron del aire”, dice.

+ Ver la Escalada completa



 
Revista Pymes de Clarín

Email Marketing Powered by Mailchimp
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar