N° 170-  23 de octubre de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

La hora de elegir: información,
participación, transparencia

A horas de la elección general del próximo domingo, los medios del Grupo Clarín ajustan detalles para lo que será la cobertura más completa de una jornada que marcará el futuro de los argentinos. Clarín, TN, El Trece y Radio Mitre presentarán ediciones especiales, con reconocidos periodistas y móviles en vivo, para informar minuto a minuto sobre la votación y sus resultados en todo el país.

Durante los meses previos, los medios del Grupo acercaron a cada hogar las palabras de los candidatos, indagaron sobre sus ideas y propuestas, y acompañaron el día a día de sus campañas. Con una cobertura amplia y plural, se buscó indagar la posición de cada uno sobre los temas que preocupan a la ciudadanía, se los mostró en su vida cotidiana, se analizaron sus trayectorias y sus equipos.
 
Los seis candidatos pasaron por la redacción de Clarín para hablar sobre la actualidad y sus proyectos. La campaña también ocupó un lugar central en la agenda de nuestros medios audiovisuales: los candidatos visitaron varias veces los estudios de TN, El Trece y Radio Mitre, en distintos programas y con diferentes enfoques. Con una estética innovadora, el especial “Brindar por Argentina” logró de cada uno definiciones interesantes desde una perspectiva más distendida.
 
En paralelo, el Grupo Clarín formó parte de importantes iniciativas destinadas a promover la transparencia electoral. Junto a las ONGs Poder Ciudadano y Ser Fiscal, y hasta el día de la elección, los diarios Clarín y La Nación difundirán información valiosa para orientar la correcta tarea de votantes, fiscales y autoridades de mesa. Al mismo tiempo, la aplicación “Ojo con el voto”, una iniciativa Poder Ciudadano y Pol-It (acompañada por ambos diarios) permitirá a cada ciudadano informar sobre su experiencia electoral y reportar inconvenientes en tiempo real desde su celular o tableta. Los reportes recibidos serán geolocalizados en un mapa de todo el país y visualizados, también en tiempo real, en los sitios web de Clarín y La Nación.
 
Para reforzar el reconocimiento a aquellos ciudadanos que el domingo trabajarán para cuidar el voto de los argentinos, esta semana la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) -de las que forma parte el Grupo Clarín-, se sumaron a la iniciativa del Foro de Convergencia Empresarial, denominado “Premio Ciudadano”, que propone que los empleados que deban cumplir tareas como autoridades de mesa, gocen de un franco compensatorio en sus empresas.
 
Diversidad de aportes e iniciativas para transitar este proceso electoral con una base de información suficiente, una participación responsable y, en definitiva, un ejercicio comprometido y transparente de la democracia.


 
Noticias relacionadas

Clarín: Elecciones 2015
Elecciones: lanzan un sistema para denunciar irregularidades
Invitan a dar un día franco a los presidentes de mesa



Ojo con el voto - Cuidemos nuestra democracia


 
Análisis
 
La herencia mediática, desafío de peso para el ciclo que viene
Por Alejandro Alfie

Además del complejo cuadro económico y social, uno de los temas centrales para el próximo presidente, gane quien gane, será la herencia mediática.
 
 
El manual periodístico del chavismo y la era K
Por Miguel Wiñazki

El manual antiperiodístico de la década ganada que termina, incluyó la denigración de los profesionales de la información y la exaltación de los líderes autoproclamados como revolucionarios.

 
 


La vida de los otros y la corrupción
Por Ricardo Kirschbaum
El espionaje del poder al periodismo y a los que considera que debe mantener bajo control no es nuevo.
 
Denuncias que terminan bloqueadas
Por Daniel Santoro
Esta semana se conoció la denuncia de las diputadas Bullrich y Alonso y otra vez, aparece mi nombre entre los espiados. 
 
La “reina” hace trampa
Por Osvaldo Pepe
Si lo hizo en 2011 y en las PASO, ¿por qué Cristina no iba a pisotear la legalidad de la veda de campaña en esta ocasión? “Puedo hablar porque no soy candidata”. Y sanseacabó.




 
Denuncian espionaje sobre políticos, jueces y periodistas

Acusan a la Agencia Federal de Inteligencia. En la lista aparecen muchos directivos del Grupo Clarín y sus empresas, y decenas de periodistas de todos los medios independientes.
  Cristina volvió a romper la veda para un último acto con sus candidatos

La Presidenta encabezó el martes un acto en el Hotel Alvear con varios de los candidatos del FpV.


 
21 de octubre  
En su programa de radio por Continental, Víctor Hugo Morales dice que la Corte Suprema de Justicia “se está convirtiendo en un anexo de Clarín”.  El enojo del conductor es porque el máximo tribunal falló en su contra por la transmisión ilegal de un partido de fútbol.
 
20 de octubre  
La Presidenta Kirchner vuelve a romper la veda y encabeza un acto en el Hotel Alvear con los candidatos del FpV Daniel Scioli y Carlos Zannini, Axel Kicillof y Julio De Vido.
 
Las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich llevan a la Justicia una lista con más de cien personalidades espiadas por la Agencia Federal de Inteligencia.  La vigilancia incluye a políticos, jueces, periodistas y varios de los directivos del Grupo Clarín y sus empresas.
 
La Corte  desestima un recurso presentado por una Comisión Bicameral del Congreso que solicitaba la “comparecencia forzosa de la firma Cablevisión“, en el marco de las investigaciones por supuesto lavado de dinero. Como ya se aclaró, todas las cuentas de Cablevisión están debidamente registradas y no guardan ninguna relación con la materia investigada.
 
18 de octubre  
Desde el diario ultra oficialista Tiempo Argentino, se acusa a los medios independientes de no detener su “embate anti nacional”. Es por información que brindó el diario Clarín sobre los recientes acuerdos nucleares.

Leer la Escalada completa



 
Ya se conocen a los 8 Abanderados de la Argentina Solidaria 2015

Se trata del ciclo que todos los años se emite por El Trece y premia a proyectos solidarios y a sus impulsores que ahora tiene rostros y nombres propios que fueron elegidos por un jurado de honor.  Conocé sus historias.

 
Vení al Teatro

Este año, el Grupo Clarín vuelve a acompañar esta iniciativa organizada por  la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Durante todo el mes de octubre, hay promociones, debates y sorteos para acercar a la gente al teatro. Más información.

 
 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar