N° 301   20 de abril de 2018
Hola <<Nombre>>:

Contámelo otra vez, las historias de ayer son protagonistas hoy

El periodismo muchas veces nos presenta historias de personas que tuvieron que atravesar situaciones bisagra en sus vidas, que supieron sobreponerse a la adversidad o que terminaron convirtiéndose en ejemplos de superación. Historias que no siempre llegan a la prensa o que corren el riesgo de quedar olvidadas en la marea informativa.

El profesor de primaria que inventó un complejo sistema para que su alumna en silla de ruedas pueda bailar en un acto escolar; la médica que en sus vacaciones cayó por un barranco y logró sobrevivir 7 días en la selva; el chico que ganó una beca de estudios en la India y salió a vender turrones en las calles para costearse el pasaje de avión; o el bebé al que estando en la panza le descubrieron un problema en el corazón e inspiró la primera colecta masiva del país.
 
Estas son algunas historias que en los últimos años estuvieron en primera plana y que Clarín reflotó en “Contámelo otra vez”, una sección semanal que muestra el presente de sus protagonistas. Se trata de volver a poner en escena a esas grandes historias y a sus héroes anónimos que aún, con el paso del tiempo, no dejan de conmover.
 
Este tipo de secciones, basadas en historias personales y humanas, y en las que la forma de narrar es tan importante como los hechos, son un diferencial de los grandes diarios. Se escapan de la coyuntura noticiosa en sí, pero sin alejarse de las fuentes. Se caracterizan por la apertura del espacio más íntimo para así generar empatía con el lector y terminan siendo espacios de reflexión y emoción que nos ayudan a transitar los desafíos que vivimos a diario.

Lee algunas de las historias publicadas en Contámelo otra vez
 

Lía, la médica que se perdió una semana en la selva y volvió a sonreír 4 años después
 
Mariano, Agostina y la historia detrás de los 3 minutos de un baile conmovedor
 
Leandro, el chico que vendía turrones en la calle y salió a comerse el mundo
 
Felipe, el bebé de la primera colecta masiva cumple 16 años y es todo un goleador
 
Selva y la vida después de la "muerte digna" de su hija
 
Lucía, la alumna ciega que nadie puede parar: cambió el caballo por un cuatriciclo para llegar más rápido a la escuela

Novedades

Nuestra Palabra nominada a los Premios Fundacom


El newsletter semanal del Grupo Clarín quedó nominado como Mejor Webletter en los Premios Fundacom, que organizan las asociaciones de  directivos de comunicación de América Latina, España y Portugal. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Lisboa el 23 de mayo.

Mirá la lista completa de nominados

Marcelo Bonelli relanza su sitio junto a Radio Mitre


A un año y medio de su lanzamiento, MarceloBonelli.com.ar se renueva para estar al día con las últimas tendencias del mundo digital. Con un diseño más ágil y una amplia oferta de contenidos, el sitio reafirma su compromiso por informar al usuario en cualquier momento y lugar, desde la mirada de uno de los periodistas más reconocidos de la Argentina.
 
Seguir leyendo
© 2018 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina