N° 155-  10 de julio de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Clarín y grandes diarios del mundo, en una red
de cambio climático

Este año, Clarín y grandes diarios del mundo, como The Guardian, El País y Le Monde, se unieron para crear la Climate Publishers Network: una red integrada por 25 prestigiosos medios de los cinco continentes con el objetivo de generar y producir contenidos sobre cambio climático.
 
Coordinada por la Global Editors Network, esta red de grandes marcas del periodismo internacional trabaja para ofrecer en forma gratuita relevantes producciones editoriales a medios de todo el planeta, hasta el inicio de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático –COP21- que tendrá lugar en diciembre de este año en Francia.
 
Como parte de este compromiso de generación y difusión recíproca de los contenidos, esta semana el diario de referencia británico The Guardian publicó en su edición central un informe elaborado por Clarín que da cuenta del estado de situación de nuestro país en materia de cuidado del medio ambiente. La nota señala la falta de información oficial respecto del compromiso nacional de reducir las emisiones de carbono, e indaga sobre la ausencia de apoyo al desarrollo e inversión en energías renovables.


Argentina still has no strategy for Paris climate change Summit
Clarín con The Guardian y El País, en una red de cambio climático




 

De los medios a la carrera electoral: un nuevo ensayo K

Brancatelli, Szpolski y Brienza sueñan con cargos electorales a partir de su camino en el periodismo militante.

  Declaran “personas no gratas” a periodistas k en Radio Nacional

Es porque consideran que trabajaron para “tapar” el reclamo sindical de los trabajadores de la emisora.


 
 9 de julio  
En Tigre aparecen los primeros afiches de campaña de Sergio Szpolski, empresario de medios que recibe una gran cantidad de pauta oficial para financiar su multimedio; y que pelea por la intendencia de Tigre. Lo muestran junto a Daniel Scioli, candidato a Presidente por el FpV.
 
 8 de julio  
Diputados oficialistas presentan recursos contra Cablevisión por el caso HSBC. La Cámara Penal Tributaria había declarado nulo el proceso y dejado sin efecto la comparecencia compulsiva de la empresa. Cabe recordar que todas las cuentas de Cablevisión están debidamente registradas y no guardan ninguna relación con la materia que se investiga.

Al frente de la nueva agencia de inteligencia, Oscar Parrilli dice que no se “espiará” a agentes económicos relacionados con la compra de dólares; y habla de “la nueva mentira de Clarín y la Nación (que) no resiste la lectura de la ley”.
 
 7 de julio  
Katya Daura, presidenta de la Casa de la Moneda, sale al cruce de la investigación por enriquecimiento ilícito y les apunta a los medios de comunicación por la difusión del hecho: "Me suena a una operación bastante fea".

Leer la Escalada completa



Arrancó Caminos y Sabores en La Rural



Del 9 al 12 de Julio.
Más información

 

Gran DT vuelve recargado y con estrellas
Desde el próximo domingo se pueden armar equipos.

 

 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar