N° 233   29 de diciembre de 2016
Compartir       
Hola <<Nombre>>:
 

 
Videos 2016: algunos de los momentos que compartimos este año
 
Reconocimientos locales e internacionales a nuestros periodistas y directivos, lanzamiento de nuevas plataformas de video e Internet, rediseños en nuestros productos impresos, el 50°aniversario de nuestra fundación con la educación como eje, campañas institucionales de nuestros medios con los valores que los identifican. Algunos de los momentos que fueron delineando nuestro 2016. Los compartimos en estos videos:

En mayo, la organización internacional Freedom House reconoció en Washington al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, con el Premio a la Libertad de Expresión.






En julio, el Grupo Clarín presentó Independiente II, institucional que hace foco en el valor de la autonomía para un medio de comunicación profesional.





Mayo, septiembre y octubre. En las tres ediciones del Martín Fierro (TV de Aire, TV de Cable y Radio), el máximo galardón, el Oro, fue para tres periodistas: Jorge Lanata, Nelson Castro y Marcelo Longobardi, respectivamente.









En septiembre, por su 50 aniversario, la Fundación Noble lanzó la iniciativa “Hay un solo camino la educación”. Todos los días de ese mes los medios del Grupo Clarín abordaron una problemática distinta del sistema educativo argentino. También se desarrolló una jornada en el Malba de la que participaron ministros de educación de todo el país y referentes del área. Esta propuesta fue acompañada por Tiza, un spot que presenta a la educación como el único camino “que nos permite crecer como sociedad”.





Diciembre. Luego de liderar durante 10 años las mañanas de La 100, Lalo Mir dejó su programa y en reconocimiento la radio bautizó con su nombre a uno de sus estudios principales.





En noviembre Cablevisión lanzó Flow, una plataforma única en Latinoamérica que permite ver programas en vivo, grabados y en sistema On demand, cuándo y dónde uno quiera.





Este año Clarín presentó un nuevo diseño en su edición impresa y cambios en su estructura editorial. Todo esto con el fin de apostar a más y mejor periodismo. Con tal motivo, el diario lanzó la campaña “Queremos saber” que muestra al “saber” como punto de encuentro entre las personas y el periodismo.





En agosto, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), entregó su Premio de Honor por los “sobresalientes servicios a la libertad de prensa”, a Héctor Magnetto y a Julio Saguier.





En julio, con motivo de los 200 años de nuestra independencia y bajo el lema Prendete al Bicentenario, El Trece viajó alrededor de todo el país recolectando los deseos de los argentinos para este gran aniversario de la patria. Todos los testimonios fueron recopilados en el spot “Bi escarapela”.





Para la Copa América Centenario, TyC Sports lanzó Trump, un comercial que presenta polémicas frases del electo presidente de los Estados Unidos y las contrasta con imágenes del seleccionado argentino. El comercial, que recibió muy buenas críticas, fue destacado en una nota del Washington Post.





En junio, La Voz del Interior cambió su tradicional formato sábana por un tabloide simil berlinés, con una gran apuesta al diseño y contenidos adaptados a las nuevas formas del periodismo. Sus directivos y periodistas presentaron los cambios.

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar