N° 210-  22 de julio de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Unicef, Artear y el Grupo Clarín
renuevan su alianza
 
Desde 1992, Artear y Unicef, con el respaldo del Grupo Clarín, realizan el evento televisivo más importante para la recaudación de fondos y movilización social, “Un Sol para los Chicos”. En estos primeros 25 años de vida, esta maratón solidaria le ha permitido a Unicef beneficiar directamente a niños y adolescentes de la Argentina en temas de salud, educación y protección de derechos.
 
Durante este período la alianza se ha fortalecido a tal punto que, para el lanzamiento de su 25° edición, Artear y el Grupo Clarín le han propuesto a Unicef extender el trabajo conjunto a partir de 2016 por un plazo de 5 años. 
 
Es la alianza más fuerte que Unicef tiene con un medio de comunicación en la región y gracias a la misma hemos podido apoyar a los niños y adolescentes en el país durante 25 años” indicó Florence Bauer, Representante de Unicef en la Argentina.
 
De la firma del acuerdo participaron Adrián Suar, Director de programación de ARTEAR y Martín Etchevers, Gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín.
 
Al recibir una placa de reconocimiento por parte de Unicef, Suar resaltó: ”Siento orgullo de anunciar que la campaña Un Sol para los Chicos está más vigente que nunca y hemos acordado extender nuestro compromiso con Unicef por los próximos 5 años”.
 
“Estamos felices de este acuerdo con Unicef, la institución más reconocida en temas de infancia tanto en Argentina como a nivel global. Si ha durado tanto tiempo es porque hubo trabajo de largo plazo, acciones concretas y transparencia. En el programa siempre están los artistas más diversos, de todos los canales, con una amplitud que también es un buen mensaje para la Argentina de estos días”, destacó Etchevers.

La 25° edición de Un Sol para los Chicos se realizará el sábado 13 de agosto y se transmitirá en vivo por El trece desde el Luna Park.



Acerca de Un Sol para los Chicos 2016

La conducción estará a cargo de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y, como todos los años, será un evento multitudinario con gran despliegue escenográfico y la presencia de reconocidas figuras del espectáculo, la música y el deporte.

En el Luna Park tocarán en vivo: Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra y Lali. El interior también sumará imperdibles shows musicales: desde Salta Los Totora, desde Corrientes Karina y desde San Juan, la banda #TocoParaVos.

Durante la emisión también se presentarán varios de los proyectos de UNICEF, en los que participaron reconocidas figuras del ambiente artístico. Estas iniciativas han logrado que más chicos aprendan más y mejor, accedan a servicios de salud de calidad, estén protegidos frente a la violencia y tengan una participación activa en sus comunidades.




¿Cómo colaborar con Unicef?

Bajo el lema “¡Vos lo hacés posible!”, Unicef invitará al público a hacer una donación mensual con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en www.unicef.org.ar/dona. Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sortearán 2 Chevrolet Onix 0 Km.

Otra manera de colaborar es comprando entradas para presenciar los shows musicales, desde $250, a través de www.ticketportal.com.ar, llamando al 5353-0606 o personalmente por Boletería –donde los donantes mensuales de Unicef podrán acceder a un beneficio 2x1-.



Mirá el informe de Telenoche

 
 
22 años del atentado a la AMIA

El lunes 18 de julio se conmemoró el 22° aniversario del atentado a la AMIA. Ese mismo día, Clarín publicó una nota de la escritora Ana María Shua titulada “AMIA: sin saberlo, un cantante homenajeó a Marisa, su compañera”. La autora relata de una forma muy conmovedora como el cantante Marcelo “Corvata” Corvalán, vocalista de Carajo, sin tener conocimiento previo, participó de un homenaje a las víctimas del atentado y terminó descubriendo que iba al colegio con una de las personas fallecidas.
 
Leer la nota



Mirá el aviso de homenaje del Grupo Clarín



 
Un periodista que vivía la profesión
durante las 24 horas
 
Sergio Dima (1971-2016)
 
Trabajaba en Clarín desde 2005. Había pasado por Zonales y por la web y actualmente era redactor en Policiales.

Por Esteban Mikkelsen Jensen
 
Irremediablemente, la muerte nos llega a todos, tarde o temprano, pero hay muertes que son arteras, inesperadas, que te dejan aturdido, sin respuesta, sin reacción. Y esa fue la muerte de Sergio Dima, periodista de la sección Policiales de Clarín, un compañero con todas las letras, que nos dejó con 45 años muy bien vividos, aunque todavía con mucho por delante. 
 
Tenía códigos y el sí fácil, se prendía en todas. Era amiguero, se preocupaba por el prójimo. Siempre con el “pucho” a mano, el “tubo” de vino tinto que compraba en “el chino”. El mate. La pasión. El compromiso. No escribía las notas para “zafar”, ponía todo de sí, haciendo llamados, consultando a fuentes, una y otra vez. Y era generoso con los colegas de los otros medios.
 
Leer más
 
 
Haciendo historia
 
Dorrego y la libertad de prensa

Por Felipe Pigna para VIVA
 
En 1828 Dorrego hizo aprobar en la Legislatura su proyecto de libertad de imprenta que prohibía al gobierno la aplicación de cualquier tipo de censura previa y posterior a las publicaciones de la prensa.

Leer la nota
 



Fútbol, publicidad y medios, ejes de una disputa global
Por Miguel Wiñazki

Un empresario italiano compró el poderoso emporio Mediagroup y agitó el mercado de las comunicaciones.



 
El 21 de julio de 2016 el empresario Carlos Ávila, ex dueño de Torneos y Competencias, dijo en declaraciones radiales que “El Grupo Clarín armó su gran multimedio con el fútbol”. Algunos periodistas repitieron frases por el estilo en los últimos días, sugiriendo que “usó” el fútbol para comprar cables o ahogar competidores. En su momento fueron rebatidas en esta sección.
 
Cuándo el Grupo Clarín participaba de la venta del fútbol televisado (a través de un 50% de la empresa TRISA), jamás ésta le negó los derechos a nadie. De hecho, TyC Sports, el canal que televisaba el campeonato argentino, está presente en el 95% de los cables de nuestro país, más que ningún otro canal nacional. Los escasísimos cableoperadores que en determinado momento no ofrecieron fútbol en su grilla, no quisieron adquirirlo por una decisión comercial propia.
 
El crecimiento de Multicanal primero y luego la fusión con Cablevisión fueron producto de inversiones millonarias que el Grupo Clarín realizó en infraestructura, actualización de servicios y tecnología (en este caso televisión por cable e Internet), tanto a partir de la extensión de la red propia como de la compra de operaciones en varios puntos del país. Ninguno de estos cables medianos y pequeños fue obligado a vender, ni amenazado con quitarle el fútbol para hacerlo. Es más, tan buen negocio era vender un cable a mediados y fines de los 90 (con precios en dólares que no volvieron a repetirse), que los cableoperadores del interior competían por seducir a los grandes MSOs nacionales (como Multicanal, Cablevisión o VCC), para venderles sus operaciones.
 


 
Informe de ElCronista.com

Propaganda "K: Se gastaron casi $ 10.000 millones en 12 años
 
De enero de 2004 a diciembre de 2015, se gastaron casi $ 10.000 millones solamente en concepto de publicidad oficial.
 
Los datos surgen de un relevamiento que hizo El Cronista comparando los fondos anuales destinados al programa "Difusión y prensa de actos de Gobierno", que arrojan un crecimiento del 2500% en ese lapso de tiempo.
 
Además, debido a los constantes reajustes de partidas, el aumento entre el presupuesto original del área y el finalmente ejecutado fue del 84,5%.
 
Seguir leyendo
 


 
Premio Clarín Novela: última semana para la presentación de obras

El Premio Clarín Novela, uno de los concursos literarios más prestigiosos de Hispanoamérica, extendió el plazo hasta el 29 de julio para la presentación de obras inéditas escritas en español.  

Entre los trabajos recibidos para la 19ª edición del Premio Clarín Novela, el autor que atraviese el exigente y transparente proceso de selección, se quedará este año con el premio de 300.000 pesos, y la publicación de su obra (por Alfaguara, un sello del grupo Penguin Random House, y Clarín.)
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar