N° 309   15 de junio de 2018
Hola <<Nombre>>:

De Rusia con pasión. Una cobertura histórica

Desde el acto de apertura y hasta el último silbido del árbitro en la final; cubriendo los partidos de la Selección y también los del resto de los 31 equipos; con enviados en cada uno de los 12 estadios y sus alrededores. La cobertura de los medios del Grupo Clarín para el Mundial de Rusia prevé ser de las más completas, tanto en información como en variedad de soportes.
 
En Moscú se montaron estudios televisivos y redacciones digitales propias desde donde trabajan 85 enviados especiales de Clarín, Olé, TN, eltrece, Mitre, TyC Sports, La Voz y Los Andes.  Su trabajo se suma al de decenas de periodistas en Argentina que conforman el equipo periodístico más numeroso del país dedicado a una de las competencias deportivas más importantes del mundo.
 
Con la particularidad de cada medio, todos ofrecerán información actualizada minuto a minuto de los 64 partidos y los resúmenes de cada jornada.
 
A lo largo de este mes, Clarín y Olé tendrán secciones específicas en todas sus plataformas (papel, web, redes y app) con entrevistas, infografías, videos y estadísticas sobre cada uno de los equipos, estadios y ciudades en los que se juegan los partidos. Además, Clarín suma la opinión y el análisis de Carlos Bianchi, Juan Sebastián Verón, Gustavo Alfaro y Estefanía Banini (n° 10 de la selección de fútbol femenino).
 
Por su parte TN y eltrece transmiten móviles en vivo desde Rusia para todos sus noticieros. También, realizan programas especiales y TN.com.ar presenta diferentes secciones que abordan la competencia no solo desde lo deportivo sino también desde la política, el interés social y el humor.
 
Durante los partidos de Argentina, la programación de Mitre tendrá un fuerte componente mundialista con móviles desde Rusia y periodistas especializados en cada programa.
 
TyC Sports transmitirá los partidos de la Selección y cuenta con la televisación de todos los partidos del campeonato. Estos se podrán ver en la pantalla del canal, en su app móvil y en la plataforma TyC Sports Play.
 
También con enviados propios, La Voz y Los Andes le suman a la cobertura clásica un tinte local siguiendo a los jugadores, preparadores físicos e hinchas cordobeses y mendocinos. 
 
17.324 km separan a Rusia de Argentina. Con nuestros medios y periodistas la distancia apenas se sentirá. La cobertura recién empieza y promete ser histórica.

Recordamos a Ernestina Herrera de Noble a un año de su fallecimiento  

El 14 de junio del 2017 a los 92 años falleció Ernestina Herrera de Noble, quien dirigió Clarín durante 48 años. A modo de homenaje se colocó una placa recordatoria en el hall de la entrada principal del diario. El texto de la misma dice: “Ernestina L. Herrera de Noble. 1925-2017. Dirigió Clarín durante 48 años. Defendió el periodismo profesional, la independencia editorial y la libertad de expresión. Principios que nos proyectan hacia el futuro”. Y la firman “sus socios y todos los colaboradores de Clarín”.
 
Ernestina Herrera de Noble estuvo al frente de Clarín desde la muerte de su esposo Roberto Noble, fundador del diario. Fue la primera mujer en hacerse cargo de un diario de venta masiva en Sudamérica. Bajo su conducción, Clarín se transformó en el diario más vendido de habla hispana y comenzó su proceso de diversificación a otras tecnologías de la comunicación.
 
La placa había sido presentada en el último aniversario del diario por sus hijos Marcela y Felipe Noble Herrera y por sus socios Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro.

 

Mirá el video homenaje

Radio Mitre explora el sistema de registración y paywall con su nueva aplicación “Cienradios Play”

En una alianza sin precedentes a nivel local, Radio Mitre lanza junto a Deezer su nueva apuesta por la innovación: una aplicación en la que no solo se puede escuchar música por catálogo sino también el streaming en vivo de sus radios.
 
Una de las particularidades de este servicio es que requiere la registración obligatoria para su utilización y ofrece la posibilidad de un up grade a través de una suscripción paga, lo que convierte a Radio Mitre en la primera emisora argentina en incursionar en este mercado.
 
Seguir leyendo
© 2018 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina