N° 262   21 de julio de 2017
Hola <<Nombre>>:

Clarín y otros medios del mundo atacados por el gobierno de Venezuela

Tras el referéndum opositor, el canciller venezolano Samuel Moncada criticó a Clarín, The New York Times, El País, BBC y Reuters por su cobertura de los comicios. Los acusó de “mentir” y de asociarse a la oposición venezolana para manipular la realidad.

Moncada fue designado como canciller hace un mes. En su discurso de presentación Nicolás Maduro dijo que lo eligió "para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo". Con sus expresiones, Moncada demuestra cumplir al pie de la letra con su misión.

En Venezuela la prensa extranjera se convirtió en uno de los pocos espacios donde las voces disidentes pueden ser escuchadas. Por eso, los ataques del gobierno venezolano hacia estos medios viene en ascenso.

En abril de este año mientras TN transmitía las marchas contra Maduro e informaba sobre la muerte de dos manifestantes, el gobierno venezolano levantó la transmisión de la señal en ese país. Lo mismo sucedió con el canal El Tiempo de Colombia.

También durante este año, el gobierno de Maduro deportó a corresponsales brasileros, encarceló a periodistas franceses y expulsó a la CNN de su país.

El miércoles el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, presentó su tercer informe sobre la situación política en Venezuela en el que dice que “se ha criminalizado el disenso. Se escuchan sólo las voces de quienes siguen la línea oficial del Gobierno y repiten la propaganda controlada”.

Las críticas del gobierno de Maduro hacia Clarín y el resto de los medios extranjeros, se encuadran en esta estrategia. Lo que se pretende acallar es que en Venezuela más de 7 millones de personas dijeron no a la reforma constituyente que busca terminar con toda forma de disidencia en el país.
 
Leé el informe completo de la OEA




Noticias relacionadas
Venezuela es una sola por Ricardo Kirschbaum

eltrece llegó a más de 1 millón de suscriptores en You Tube

Autoridades de You Tube visitaron el Centro de Contenidos Multiplataforma de Artear para entregar una plaqueta de reconocimiento a eltrece por haber alcanzado más de un millón de suscriptores.

Eduardo "Coco" Fernández, Gerente de Producción de Artear, recibió la distinción junto a Juliana Yardín, Team leader del equipo eltrece en YouTube, Demian Argento y Alejandro Aranda, productores de contenido para la plataforma.

Con un total de 70.000 videos de la programación, los usuarios pueden revivir episodios completos y fragmentos de sus programas favoritos actuales e históricos. También, pueden acceder a producciones especiales y live streamings generados especialmente para toda la comunidad.


Suscribite al canal de eltrece:

Disparates

El lunes 17 de julio del 2017, el programa Minuto Uno de C5N presentó un informe sobre el acuerdo que Arsat firmó con la estadounidense Hughes en el que dijo, sin ningún tipo de prueba, que esta última “tiene un nexo societario con Clarín”. El conductor del programa, Gustavo Sylvestre, acotó “cierra todo: Aguad, Hughes y Clarín” y el columnista Alejandro Bercovich agregó “lo único que faltaba que Clarín apareciera con un pie en los satélites. Es casi admirable el poder de lobby de esos señores”. Esta afirmación fue replicada en distintos programas del canal y de Radio 10, del mismo grupo empresario.

Clarín no tiene ninguna sociedad con Hughes y tampoco participó en el acuerdo que esta empresa firmó con Arsat. No es casual que esta acusación, por la cual los periodistas no presentaron ni una sola prueba, surja la misma semana en la que Clarín publicó que la AFIP inició 13 causas contra Cristóbal López, dueño del canal, por deudas impositivas y previsionales por $10.000 millones. Tan obvia es la operación que en otro programa de C5N, Víctor Hugo Morales dijo que “los propietarios de estos medios (C5N y Radio 10) están acechados por Clarín”. Informar no es acechar, desinformar sí.

Opinión

El drama de El Polaquito no fue la televisión por Gonzalo Abascal


Leer nota
 

Landrú nos hizo reír en aquel país para llorar por Alberto Amato


Leer nota
 
© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina