N° 146-  8 de mayo de 2015
Compartir     
Estimado/a <<Nombre>>:

En la semana de Internet, Fibertel evoluciona
 
Atento a los nuevos hábitos de consumo y siempre con el objetivo puesto en brindar servicios específicos para los distintos usuarios, Fibertel amplió esta semana su oferta de productos para sus clientes de alta y baja demanda de Internet.

Por un lado, aumentó el ancho de banda de Fibertel Evolution pasando de ofrecer 30 a 50 megas. Esto permite soportar sin ningún problema pesadas descargas, alto consumo vía streaming de video y música y la posibilidad de conectar una gran diversidad de dispositivos (PC, televisores, teléfonos, tabletas, etc.). También, para los usuarios que hacen un uso menos intensivo de Internet, Fibertel presentó Flex, un producto de bajo consumo o consumo temporal que estará disponible a mediados de año y que permitirá el acceso a la red a nuevos sectores sociales a los que se les cobrará por ancho de banda consumido, en lugar de tener tarifa fija.

Durante la presentación de estos dos nuevos productos el gerente Comercial de Cablevisión, Gonzalo Hita, resaltó las nuevas tendencias en el uso de Internet. Precisó que casi la mitad del tráfico de Fibertel corresponde a contenidos de Netflix y YouTube, tendencia que se registra también en Estados Unidos y otros países de la región. Cabe destacar que la compañía de Internet del Grupo Clarín fue el operador que más creció en el 2014, sumando 126.000 abonados.

La innovación y la vanguardia tecnológica siempre han sido factores claves para las empresas del Grupo Clarín, que día a día apuestan a nuevos desarrollos para seguir brindando servicios de calidad y diferenciados para las distintas demandas.


 
Noticias relacionadas

Lanzan planes prepagos para banda ancha fija

 
Sabbatella ahora quiere que la Justicia prive
a la gente de contratar Cablevisión
 
El miércoles, el AFSCA le solicitó al juez Horacio Alfonso que modifique la medida cautelar que frena la adecuación de oficio del Grupo Clarín, y que le prohíba a Cablevisión suscribir nuevos abonados.

Se trata de una insólita petición que ratifica una vez más la conducta del AFSCA de usar la ley de medios como instrumento de represalia y persecución, en este caso no sólo contra los medios que no le gustan, sino contra la propia ciudadanía, a la que pretende restringir su derecho de elegir libremente los medios que consume, vulnerando en definitiva la libertad de expresión. Con esta medida, el AFSCA pretende eliminar a un participante del competitivo mercado de la televisión paga. Por otra parte, de concretarse el pedido del AFSCA, las beneficiadas serían las grandes empresas extranjeras telefónicas, recientemente beneficiadas por la Ley TIC, que podrán dar servicios de video y cuádruple play, en discriminación con la TV por cable.

En su pedido, la AFSCA alude a participaciones de mercado sin fuente conocida. De hecho, el mercado de la TV paga no fue medido de manera oficial desde antes de la sanción de la ley de medios. Todas las mediciones que existen son privadas. También en este punto la AFSCA está incumpliendo previsiones de la propia ley de medios.

Cabe destacar que Cablevisión no ha incrementado su participación en el mercado de la TV paga desde la aprobación del plan de adecuación voluntaria hasta la fecha, con lo cual el pedido de la AFSCA carece de sentido también en este punto.

Cablevisión es la empresa argentina que más ha invertido en el país en televisión paga e Internet, con el único objetivo de brindar más y mejores servicios. El burdo intento de limitar la oferta tiene un único perjudicado, el usuario.
 
 
Más mentiras de Télam sobre la Asamblea
de Accionistas de Clarín
 
Esta semana, la agencia estatal de noticias Télam, difundió un comunicado que luego fue replicado por distintos medios oficialistas en el que afirmaba que la última Asamblea de Accionistas del Grupo Clarín decidió no repartir la totalidad de las ganancias del último año entre sus accionistas, y que por consiguiente se perjudicó a la ANSES. También, reiteró la mentira de que los directores del Grupo Clarín aumentaron sus salarios en un 82%.
 
El cable de Télam constituye un nuevo ejemplo del abandono del rol informativo de la agencia estatal, poniéndose al servicio de campañas difamatorias. Lo cierto es que el Grupo Clarín no tiene estipulada una política fija de reparto de dividendos, y por consiguiente, no tiene obligación de distribuirlos anualmente. Esto es información pública que conocen todos los accionistas de la empresa, incluida la Anses. El Grupo Clarín es una compañía holding, esto quiere decir que su liquidez depende de sus compañías subsidiarias; y por lo tanto su habilidad para pagar dividendos depende de la capacidad de generar fondos de esas compañías, parte de los cuales fueron a reinversiones y pago de deuda, con lo cual la liquidez de las mismas se reduce sensiblemente.
 
Que las empresas paguen o no dividendos no las hace ni mejor o peor administradas: en muchos casos elevar el pago de dividendos conspira contra la reinversión, la innovación y el sano desarrollo de las mismas, y por ende, el valor de capitalización que posee el accionista.
 
En el caso del Grupo Clarín, a principio de año la compañía había estipulado en su Memoria que no se iban a pagar dividendos y que el total de los resultados se destinaría a distintas compañías y eventual adecuación a la ley de medios. Sin embargo, luego de que se produjeran las reuniones de directorio de cada una de las subsidiarias y que estas hayan reportado una buena performance en los primeros meses del año, el directorio del Grupo Clarín propuso destinar un porcentaje de sus resultados al pago de dividendos. Esta propuesta se sometió a votación y fue aprobada. La Anses, como titular de un 9% del Grupo Clarín, recibió $22 millones. Es importante aclarar que la Anses no se opuso en esta votación.
 
Seguir leyendo
 
 
Cablevisión volvió a brindar información al Congreso
sobre la legalidad de sus cuentas en el HSBC de Suiza
 
En una nueva carta enviada a los miembros de la Comisión Bicameral Cablevisión ratificó que las cuentas fueron declaradas desde su apertura hasta su cierre y pagaron todos los impuestos. 
 
La empresa destacó que al tener sus cuentas declaradas, su conducta no se corresponde con el objeto de la Comisión, que en palabras de su propio titular Roberto Feletti, es “investigar el esquema que habría facilitado la fuga de capitales y la evasión impositiva”.

Leer más
 
 


 
Reclaman por un equitativo reparto de la publicidad oficial

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA criticó las agresiones y declaraciones “estigmatizantes” contra periodistas en Argentina y reclamó una equitativa distribución de la publicidad oficial. 8/05/2015.

Leer más
  SIP denuncia retroceso de libertad de expresión en América Latina

El Presidente de la SIP, Gustavo Mohme, afirmó que los primeros meses del año fueron “dramáticos” en la región, por las restricciones contra los medios en Venezuela y Ecuador y otros sucesos en otros países. 8/05/2015.

Leer más

Polémica por el organismo que regulará las telecomunicaciones

“Parece poco recomendable designar a funcionarios que tendrán el control de una cuestión tan sensible como las telecomunicaciones pudiendo condicionar las acciones de un futuro gobierno”, advirtió Silvana Giudici, ex diputada y presidenta de la Fundación LED. 02/05/2015.

Leer más
  El Gobierno retomó los concursos para la TV Digital

Arrancó el cronograma de concursos de la Televisión Digital Abierta (TDA), con la presentación de 13 propuestas para la asignación de siete canales en la ciudad de Buenos Aires, que fueron presentados mayoritariamente por empresarios vinculados al Gobierno. 05/05/2015.

Leer más


 
 7 de mayo
Desde Chaco y por cadena nacional, la número 15 desde que arrancó el año; la Presidenta Cristina Kirchner dice que Argentina no es un país “para blandos ni tibios a quienes corren con tapas de diarios".

A través de un tuit, el dirigente oficialista Luis D´Elía agravia al periodista Alfredo Leuco, de Mitre y TN. Dice que recibe “plata sucia y ensangrentada que paga Magnetto”.

El ex presidente y ahora precandidato presidencial, Adolfo Rodríguez Saá, intenta evadir responsabilidades durante su corta presidencia y dice que la devaluación impulsada por Duhalde benefició al Grupo Clarín. La declaración es falsa, una de las empresas más perjudicadas por la devaluación fue Clarín, el 95% de su deuda, a fines del 2001, estaba tomada en dólares y en el exterior del país.
 
 6 de mayo
El AFSCA solicita al juez federal Horacio Alfonso que prohíba al Grupo Clarín suscribir nuevos abonados a Cablevisión. El pedido pretende restringir el derecho de la ciudadanía de elegir libremente los medios que consume, vulnerando en definitiva la libertad de expresión.
 
 4 de mayo
El piquetero K Luis D´Elía dice en su cuenta de Twitter que “Alejandro Borensztein de Clarín adhiere fervientemente a la idea de exterminar al pueblo Palestino de la Franja de Gaza”.
 
Ver la Escalada completa


 
Comienza un nuevo ciclo de la Maestría en Periodismo de Clarín

Con un acto en el auditorio de Clarín, se inauguró el jueves la 15a. edición de la Maestría en Periodismo del Grupo Clarín y la Universidad de San Andrés. En la ceremonia se entregaron también los diplomas a los egresados del ciclo 2014.

Leer más
 
 

Mirá el programa del primer encuentro de Clarín DyD 2015, Representativo, el próximo domingo a las 19hs por Metro.


 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar