N° 261   14 de julio de 2017
Hola <<Nombre>>:

Pol-ka apuesta al contenido transmedia

Con el fin de integrar las nuevas plataformas de consumo a las narrativas propias de la televisión, Pol-ka está desarrollando, a través de su área digital, contenidos para apps, series web y material original para redes sociales que se complementan con cada uno de sus programas con el objetivo de enriquecer la experiencia del espectador.

En esa línea, junto a Cucinare, Pol-ka está desarrollando “De Barrio”, un programa sobre el circuito gastronómico off de Buenos Aires que se emitirá en TN y Noticiero Trece y que se amplificará con material exclusivo para internet. Al finalizar cada programa, estarán disponibles recetas, videos instructivos, fotos, crónicas y datos que completan a cada uno de los informes.

Esta apuesta a la producción audiovisual y digital de contenidos periodístico-documentales se suma al trabajo que Pol-ka viene desarrollando con éxito en ficción.

Este año, junto a las productoras internacionales Televisa y Federeation Kids & Family, produjo la serie juvenil Divina. Para este proyecto, el área digital de Pol-ka gestionó y creó contenidos en second screen disparados por reconocimientos de huellas de sonidos. Es la primera vez que una serie argentina implementa esta forma de interacción.

Para sus otras producciones actuales, como Las Estrellas y La fragilidad de los cuerpos (en coproducción con Turner), desarrolló contenido interactivo para redes sociales.

La integración de programas, aplicaciones y redes sociales, viene siendo una constante en las últimas producciones de Pol-ka. Por ejemplo, para Guapas (2014) cada personaje tenía una cuenta en Twitter desde la que publicaba tweets en tiempo real. Esto fue destacado por Twitter como un caso de éxito en la integración de redes sociales y programas de televisión.

En el 2015, tras el éxito de Esperanza Mía, se creó la serie web Igual te quiero en la que se continuó con la historia de algunos personajes de la ficción. Algo similar sucedió al año siguiente con el unitario Silencios de familia. A través de videos de corta duración y utilizando un estilo similar al de los youtubers, se difundió por redes sociales Decime Lara, en el que un personaje de la serie mostraba su faceta de influencer de moda.

Apostar a la innovación en forma constante, desarrollar producciones con proyección mundial y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, son características que definen a Pol-ka desde sus orígenes. Hoy, a más de 20 años de su fundación, se consolida no solo como un referente en el mundo de la producción audiovisual, sino también en el digital.​


Seguí a Pol-ka en
 
       

Más de 80 mil personas en Caminos y Sabores


El domingo finalizó la 13° edición de Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías. Más de 80.000 personas se acercaron a La Rural para interactuar con 400 productores de 20 provincias y 76 cocineros de la Argentina y el resto del mundo. Fueron 3 cocinas, 10 caminos temáticos y 500 reuniones de negocios presenciales entre expositores y compradores locales que se sumaron a otras 100 reuniones virtuales con compradores del mundo. Al cierre, se estimaban más de 36 millones de pesos comercializados durante los cuatro días. Caminos y Sabores, la feria de alimentos, artesanías y turismo más federal de la Argentina, volvió a sorprender.

Novedades

Cablevisión y Fintech firman opción de compra y acuerdo

Fintech y Cablevisión Holding (CVH), empresa escindida del Grupo Clarín, comunicaron a la Bolsa que firmaron un acuerdo con relación al proyecto de fusión de Telecom y Cablevisión anunciado hace dos semanas.
 
Más información en el sitio institucional de CVH: www.cablevisionholding.com

Clarín Económico ganó el Lápiz de Oro


Fue por el comercial Herencia.

Un sol para los chicos: ya podés empezar a donar
 

Sumate a la campaña #DONÁTUSREDES de UNICEF y con un sólo click ayudá a los chicos. Los fondos recaudados serán destinados a financiar el trabajo de UNICEF Argentina.

Más información
© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina