N° 227   18 de noviembre de 2016
Compartir       
Hola <<Nombre>>:
 

 
Clarín.com, el sitio más leído en español, amplía su alianza con The New York Times
 
En un evento del que participaron referentes de la política, el empresariado, la cultura y el periodismo, Clarín anunció el lanzamiento de un sitio específico en su web con los mejores contenidos en español de The New York Times. Se trata de un paso más en la alianza que los dos diarios mantienen desde hace una década.

La edición digital se suma a la edición en papel que semanalmente Clarín edita del diario norteamericano. Diariamente los lectores de Clarín.com, podrán encontrar notas en profundidad, coberturas y el análisis más completo sobre política, economía y cultura de The New York Times.

Este lanzamiento se da en la misma semana en la que la agencia ComScore publicó un estudio global en el que muestra que Clarin.com es el diario digital en español más leído del mundo.

Durante el mes de septiembre, los lectores vieron 278 millones de páginas en Clarin.com, frente a 180 millones que navegaron en El País de España, 154 millones en El Mundo, también de España, y 132 millones en La Nación de Argentina.

Además, el estudio muestra que al analizar el tiempo de permanencia de los usuarios en cada sitio de noticias, Clarin.com vuelve a ocupar el primer puesto, duplicando a sus competidores. En septiembre, los lectores estuvieron en total unos 500 millones de minutos en Clarín, frente a 251 millones en La Nación, 249 millones en El Mundo y 204 millones en El País.

Nunca antes Clarín tuvo tantos lectores y eso es fruto de la innovación constante para satisfacer sus demandas. El acuerdo con The New York Times, es parte de esa innovación y tiene como fin ampliar su oferta ofreciendo contenido original y de calidad de uno de los diarios más prestigiosos del mundo.



Noticias relacionadas
Clarín.com es el diario digital en español más leído del mundo


 
El debate sobre el futuro de los medios: Congreso de la WAN IFRA en Buenos Aires
 

Hoy finaliza en Buenos Aires, la cuarta edición del Congreso Digital Media Latam, organizado por WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias, que cuenta con el auspicio de Clarín, La Nación, y de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Más de 450 editores de diarios, revistas, canales de TV, radios y medios digitales se reunieron por primera vez en Argentina, para escuchar la experiencia de los medios líderes de América Latina y del mundo, como The New York Times, Vox Media, The Washington Post, The Dallas Morning News, Univision y Elite Daily de EE.UU., Vocento de España y NRC Media de Holanda, al igual que Clarín, La Nación y Artear de Argentina, GFR Media de Puerto Rico, El Tiempo de Colombia, Editora CARAS, Grupo Jaime Câmara de Brasil y Pictoline de México.

Además, se entregaron los Premios Digital Media y entre los ganadores estuvieron La Voz como Mejor Sitio Web de Noticias, Cien Radios como Mejor Sitio Web de Estilo y Entretenimiento y la cobertura que Clarín realizó del Balotaje en Telegram, ganó como Mejor Servicio Móvil de Noticias.

Digital Media LATAM es el congreso sobre transformación digital de la industria referente en la región. Ya fue realizado en Bogotá (2013), Lima (2014) y Ciudad de México (2015).




Noticias relacionadas
Comenzó la cumbre regional de medios digitales en Buenos Aires



 
Tomás Salvagni, una pérdida imprevista e irreparable
 

En la mañana del miércoles, falleció Tomás Salvagni, de 49 años, gerente de la División Comercial de AGEA del Grupo Clarín. Fue en Mar del Plata, mientras se desarrollaba el encuentro gerencial del Grupo, que fue suspendido de inmediato.

Estaba casado con María Alejandra, con la que tuvo cinco hijos, Nicola (21), Luca (19), Augusto (17), Renata (13) y Piero (5), por los que tenía adoración.


Leer “Un pilar, de esos que empujan y sostienen”/ "Retrato”, por Ricardo Roa

 

 
Ataque a la prensa: la agresión a Nicolás Wiñazki
 

Nicolás Wiñazki, periodista de Clarín, Radio Mitre, Canal 13 y TN, fue agredido esta semana mientras hacía una nota periodística en La Plata sobre Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner. El agresor lo insultó, lo golpeó en la cara y salió huyendo. También atacó al camarógrafo Juan Pablo Chávez, al productor Manuel Jove y a un asistente del equipo.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó el hecho y solicitó la efectiva intervención de la Justicia. También se solidarizaron con el periodista, distintos medios de comunicación, funcionarios y entidades relacionadas con la prensa y los derechos humanos.


Mirá el video de la agresión

Leer más

 

 
El Grupo Clarín recibió tres premios Eikon
 

Esta semana, el Grupo Clarín recibió tres premios Eikon, a la excelencia en la comunicación institucional que, desde hace 19 años, organiza la Revista Imagen.

Junto a Arcor, Mc Donald’s, Coca-Cola, y Quilmes, el Grupo Clarín estuvo entre las empresas que más estatuillas ganaron en la edición 2016 de estos premios.

El equipo de comunicación institucional del Grupo logró el oro en las categorías Publicidad Institucional gráfica, con Independiente, de Savaglio Studio; y en Campaña Web con la renovación del site institucional. Además, se llevó el premio de plata en la categoría Issues Management, con el ciclo de conferencias Democracia y Desarrollo.

Por su parte, Cablevisión Fibertel se alzó con el tercer premio en la categoría Relaciones con la Prensa, con su Día de Internet 2015.


Leer Más

 
 

 

Trump imita: el periodismo "miente"
Por Ricardo Kirschbaum

“Clarín miente”, “The New York Times miente”, “El Nacional de Caracas miente”, etc.


Leer Más

 

 
Ya se puede elegir al Abanderado Solidario del año

Se trata de una iniciativa de El Trece y Fundación Noble. Son ocho los finalistas. Se puede votar hasta el 20 de Noviembre. El ganador recibirá $ 250.000 para su obra.



Conocé a los candidatos

Votá
 
 

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse entregó un reconocimiento a Felipe y Vanesa Noble Herrera por su compromiso solidario realizado desde la Fundación Noble. Fue en la Gala a Beneficio de la Cooperadora del Hospital Central de esa localidad.

Leer Más



 
Fundación Noble: Innovación educativa para la sociedad
del conocimiento


 

 

Grupo Clarín: Conocenos más!

¿Sabías que para reforzar nuestro compromiso con la Excelencia Periodística, desde el Grupo Clarín desarrollamos programas para consolidar la formación de actuales y futuros comunicadores?

Conocenos más en nuestro primer Reporte de Sustentabilidad


Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar