N° 229   2 de diciembre de 2016
Compartir       
Hola <<Nombre>>:
 

 
Coberturas históricas: audiencias récord en nuestros medios
 
La semana que finaliza estuvo marcada por hechos de fuerte impacto internacional y los medios del Grupo Clarín realizaron importantes coberturas multiplataforma que alcanzaron récord de audiencia en sus ediciones digitales y móviles. Millones de personas eligieron nuestros medios para informarse sobre el fallecimiento de Fidel Castro en Cuba, el triunfo del equipo argentino en la Copa Davis en Croacia y la tragedia de Chapecoense en Colombia.

El día martes, Clarín registró más de 16.5 millones de páginas vistas, de las cuales 5.25 millones fueron desde dispositivos móviles, la marca más alta alcanzada por Clarín en esta plataforma. Ese mismo día Clarín.com fue visitada por más de 3 millones de usuarios únicos. Algo similar ocurrió durante el fin de semana. Más de 2 millones de usuarios únicos ingresaron el día domingo por el triunfo del tenis en Croacia y más de 1.9 millones el día sábado tras la muerte de Fidel Castro.

También el martes, las plataformas digitales de TN y El Trece, alcanzaron picos históricos. TN.com.ar registró más de 7 millones de páginas vistas, de las cuáles 5.1 millones eran provenientes de dispositivos móviles. Por su parte El Trece registró 4.6 millones de páginas vistas de los cuáles 3.6 millones fueron en dispositivos móviles. A su vez, el portal Ciudad.com también registró su marca histórica con más de 4 millones de páginas vistas.

Las transmisiones en vivo de la Copa Davis por TyC Sports también lograron altos índices de audiencia durante todo el fin de semana. Con un equipo de nueve enviados especiales a Croacia, se trató de la cobertura más completa alcanzando picos de 8.8 puntos de rating.

Ante hechos de relevancia como los de esta semana, se revalida el rol de referencia de los medios del Grupo Clarín, en sus nuevos formatos y en los de siempre. Los lectores acuden a nuestros medios cuando quieren información, contexto y opinión de calidad sobre los grandes sucesos.



 
El último programa del año de PPT



El domingo fue el último programa del ciclo 2016 de Periodismo para Todos. Conducido por Jorge Lanata, la temporada de este año contó con un nutrido panel de reconocidos periodistas que incluyó a Ernesto Tenembaum, Maxi Montenegro, Romina Manguel, Nicolás Wiñazki, Rodrigo Alegre, Luciana Geuna, María Eugenia Duffard y Nacho Otero.

Al igual que las temporadas anteriores, Periodismo para Todos logró altos índices de audiencia y sus investigaciones tuvieron amplia repercusión en otros medios, la política y la Justicia.

Con motivo del último programa, Ernesto Tenembaum, escribió para TN.com.ar una reflexión sobre lo que fue esta temporada.


Lanata y Yo
Por Ernesto Tenembaum
Termino este período de PPT con la sensación de haber participado de un programa que atraviesa una transición: el emblema de la denuncia contra el kirchnerismo se va transformando en otra cosa. Qué suerte que continuará.


Seguir leyendo
 


Lanzamiento del Espacio Clarín Mar del Plata
 

En el Hotel Meliá Buenos Aires se realizó esta semana el lanzamiento oficial de la 4ta temporada del Espacio Clarín Mar del Plata. Importantes personalidades del espectáculo, el deporte y la política estuvieron en la presentación, como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Juan Schiaretti, Teté Coustarot, Alejandro Lerner, Valeria Lynch y Carmen Barbieri.

El Espacio Clarín, ubicado en Alberti y Güemes de la ciudad de Mar del Plata, ofrecerá desde el 23 de diciembre una gran variedad de shows para chicos y grandes, conferencias, presentaciones de libros y otras actividades, con entrada libre y gratuita.


Seguir leyendo

 
 

 

Sobre el periodismo, o la galaxia que viene
Por Jorge Lanata

El periodista pregunta, el militante responde. Estamos en el sitio opuesto del mundo. El militante tiene certezas, el periodista dudas.


Leer Más

 
 

 

Sbatella a juicio oral por abuso de autoridad

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó que el ex titular de la UIF José Sbatella debe ir a juicio oral por abuso de autoridad y violación de secretos en perjuicio del Grupo Clarín.

 
 






Mirá la nueva campaña de La 100 FM

 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar