N° 192-  23 de marzo de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Te presentamos nuestro nuevo
sitio institucional

www.grupoclarin.com . Nuestro sitio institucional se renovó para seguir abriéndote las puertas del Grupo, para seguir compartiendo lo que somos y lo que hacemos. Tenemos un nuevo diseño que facilita la navegación, incorpora las noticias de actualidad de la industria y nuestros medios; presenta imágenes y videos de mayor calidad; integra sus redes sociales y se adapta al formato de visualización que requieren las tabletas y teléfonos celulares.

En línea con lo que sucede con otros sitios y aplicaciones del Grupo, el rediseño de la web institucional se enmarca en el proceso de mejora e innovación permanente de formatos y contenidos. Estos se reorganizaron en franjas que presentan de manera más ágil la información necesaria sobre los orígenes, la evolución y la actualidad del Grupo Clarín.

Además de la información vinculada con la conformación de la empresa, sus principios y valores, su estructura financiera, sus acciones de responsabilidad social y sus instrumentos de comunicación relevantes, el sitio también ofrece acceso directo a sus redes sociales e información vinculada con el día a día de sus actividades.

Atendiendo a la evolución de las comunicaciones y su creciente integración multimedia, las empresas del Grupo están agrupadas en las secciones Mundo Editorial, Mundo Audiovisual, Mundo Digital y Mundo Convergente, en las que se detallan el perfil y las características de cada una.

Aunque con nuevos formatos, se mantienen los micrositios “Escalada”, que compendia los ataques oficiales contra los medios en los últimos años, y “Disparates” que da respuesta a cada una de las falsas acusaciones que pretendieron instalarse sobre Clarín. El sitio también permite el acceso directo a todas las ediciones del newsletter institucional “Nuestra Palabra”, un resumen semanal que llega a miles de lectores interesados en la actualidad del sector de los medios en general, y del Grupo Clarín en particular.

“Con el rediseño buscamos que el sitio institucional sea más atractivo, más interesante, más actualizado, más interactivo y más flexible de cara a las múltiples plataformas. Apuntamos a distintos niveles de navegación, dependiendo del interés y necesidad del usuario. El estudiante que necesita consultar datos históricos, el inversor que requiere información financiera o alguien que simplemente desea ver un nuevo spot institucional”, sostuvo Martín Etchevers, gerente de comunicaciones.

La página del Grupo se destaca por la cantidad permanente de visitas que registra. La mayoría de los usuarios accede a ella para estar al tanto sobre la realidad de la empresa, buscar información sobre sus medios y conocer la voz oficial del Grupo frente a cuestiones específicas que afectan al periodismo y a los medios de comunicación. Lo mismo sucede en las redes sociales en las que el Grupo Clarín tiene presencia. Por ejemplo, la fanpage del Grupo en Facebook triplica la cantidad de seguidores que registran empresas de medios internacionales, como los casos de Time Warner, de los Estados Unidos o Prisa, de España.


www.grupoclarin.com


Distinciones

En distintas oportunidades, la comunicación digital del Grupo Clarín fue reconocida en los "Premios Eikon a la Excelencia en la Comunicación Institucional", que cada año entrega la Revista Imagen, y que son elegidos por un jurado rotativo de especialistas. 
 
El año pasado, el Grupo Clarín obtuvo el mayor reconocimiento en la categoría Campaña Social Media de los Premios Eikon, por la estrategia institucional que llevó adelante en el campo de las redes sociales. En esa misma edición, también se lograron distinciones en las categorías Comunicación en Situación de Crisis, Issues Management y Publicidad Institucional Gráfica.





La publicidad migra a Internet
 
Según estudios hechos por Pricewaterhouse Coopers, KPCB  y ZenithOptimedia durante 2015 Internet se llevó el 24% de la torta publicitaria mundial y así se convirtió en el mayor receptor de inversión en esta materia. Grandes jugadores digitales, como Facebook o Google, concentran la mayoría del dinero destinado a este segmento. Lo siguen la TV abierta, los diarios y la TV paga. Cabe destacar el crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles: pasó a representar un 6% de la inversión total. Hace tres años no llegaba al 2%. Se espera que los teléfonos inteligente reciban el 10% de la torta para 2019.



 

La home es lo más visto de los diarios en su versión digital


• Estudios y mediciones online muestran que la portada web de cada medio sigue siendo el principal imán noticioso.
 
Años atrás se decía que la página principal de los sitios de noticias estaban muriendo porque la gente llegaría por estímulos desde las redes sociales o desde los buscadores sin necesidad de pasar por la home.
 
Como se ve en el gráfico de evolución de las páginas vistas en la home de Clarín, el crecimiento de octubre a diciembre -desde la primera vuelta al mes de la asunción del Macri- fue notable. De las 349 millones de páginas por mes que consumen los usuarios de Clarín, 162,8 millones pasan por la home

Más información


 
Avanza la venta de Telefe al grupo estadounidense Turner

Telefónica de España tendría acordada la transferencia del canal a Turner International, del conglomerado Time Warner.
  El comprador de Tiempo Argentino ahora quiere devolvérselo a Szpolski

El empresario Mariano Martínez dice que recibió el diario sin saber que tenía una deuda de $ 50 millones, evasión de cargas sociales y otros puntos irregulares.
 

 

El Grupo Clarín y la Fundación Noble en la
42 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Del 21 de abril al 9 de mayo de 2016.

Más información

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar