N° 296   16 de marzo de 2018
Hola <<Nombre>>:

Inteligencia artificial y big data, protagonistas de Expoagro

Internet de las cosas, inteligencia artificial, start ups, impresiones 3D y big data fueron protagonistas. No estamos hablando de un congreso de medios, redes sociales o telecomunicaciones (industrias que semanalmente abordamos en Nuestra Palabra) si no de la 12° edición de Expoagro, la muestra agroindustrial organizada por Exponenciar, una empresa de los diarios Clarín y La Nación.
 
Esta edición se caracterizó por ser la que más tecnología e innovaciones presentó. Por primera vez, los desarrolladores digitales y start ups ocuparon un espacio exclusivo dentro de la exposición. Este fue la “Carpa de emprendedores”, en la que nuevas empresas del sector pudieron presentar sus iniciativas digitales. Allí también se llevó a cabo Hack2In, el primer hackatón para el sector de los seguros agrícolas. Además, todos los días, en el “Tecnódromo”, un grupo de especialistas del INTA, Aapresid (siembra directa), FACMA (contratistas de maquinaria) y Expoagro presentaron las últimas novedades en agricultura de precisión desarrolladas por un grupo de empresas líderes de la Argentina y el exterior.
 
Ambos espacios tuvieron una doble finalidad: permitirle a las empresas presentar sus innovaciones ante productores y potenciales clientes; y generar un microambiente para que estas puedan vincularse con otras empresas similares y tejer nuevas alianzas de trabajo.
 
Como todos los años, dirigentes políticos, empresarios, economistas y técnicos agroindustriales visitaron Expoagro. Entre ellos estuvieron el presidente Mauricio Macri; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos); y los diputados Elisa Carrió y Diego Bossio, entre otros.
 
También, como antesala de la Cumbre del G20, una comitiva integrada por delegados de los países miembros visitó la muestra para conocer en directo el potencial del campo argentino. En paralelo, empresas locales mantuvieron más de 200 reuniones de negocios con compradores de Ucrania, Vietnam, Colombia, Bolivia, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros países.
 
La edición que concluye hoy fue récord en superficie y en cantidad de expositores, además de ser la segunda realizada en la sede estable de Expoagro en San Nicolás (Bs. As.). Se trata de un predio de más de 200.000 metros cuadrados con 4.000 metros de pista asfaltada, que este año albergó a 450 expositores.
 
Mauricio Macri inaugura la muestra junto a los organizadores.
 
María Eugenia Vidal en la cena de inauguración.
 
Comitiva del G20.
 
Los gobernadores Urtubey y Bordet junto al ex intendente de San Nicolás Ismael Passaglia.
 

Los números de la muestra:

 
• 4.000 metros de pista asfaltada.
• 450 expositores.
• 20 compradores internacionales de 10 países.
• 4 auditorios.
• 10 entidades bancarias.
• 7 razas bovinas.
• 32.000 cabezas a remate.
 
Noticias relacionadas
Expoagro 2018: una apuesta por la innovación en tecnología y los negocios en cadena
Drones, automatización e inteligencia artificial: el campo del futuro es una realidad
Expoagro: es la hora del big data y la inteligencia artificial
Los emprendedores se abren camino
En el arranque de Expoagro, María Eugenia Vidal respaldó al agro: "No están solos"
Mauricio Macri a los productores agropecuarios: "No están solos"
El tecnódromo, un viaje a los "fierros" del futuro

8M Día de la Mujer

Clarín realizó el encuentro Mujeres que inspiran


Silvia Fesquet, Magdalena Ruiz Guiñazú, María Laura Santillán y Marta Betoldi participaron de una mesa abierta a todos los colaboradores del Grupo Clarín en la que contaron los desafíos que encontraron para forjar sus carreras.

Seguir leyendo

Los Andes organizó un foro por la igualdad de género


En el auditorio de las bodegas Chandon, la vicegobernadora de Mendoza Laura Montero expuso junto a Luis García, gerente general de Los Andes, sobre las problemáticas que las mujeres enfrentan para su desarrollo personal y profesional.

Seguir leyendo

Novedades

El Maestro, nominada a los Premios Platino


La miniserie protagonizada por Julio Chávez y producida en forma conjunta por eltrece, TNT, Pol-ka y Cablevisión, fue nominada como “Mejor miniserie cinematográfica iberoamericana” y “mejor interpretación masculina en miniserie".
 
Seguir leyendo
© 2018 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina