N° 195-  15 de abril de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Canales Somos: contenidos locales
y de calidad

Reafirmando el lugar que ocupa la industria del cable en la producción de contenidos locales de calidad, Cablevisión lanzó esta semana la señal “Somos Zona Norte” en Alta Definición (HD). Con una programación veinticuatro horas, más de seis horas de transmisiones diarias en vivo y dos ediciones de su noticiero, el canal se ha convertido en una referencia ineludible de los municipios de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Igual impacto en sus comunidades tienen el resto de las señales que componen la red de Canales Somos, que son producidas por Cablevisión en el interior del país. Además de su gravitación regional como expresión de la identidad y la actualidad de cada lugar, su puesta en marcha genera inversión en tecnología, capacitación de recursos humanos y empleo para decenas de familias en cada una de las localidades abarcadas.‎

Todos los canales producen sus propios noticieros, cubriendo los eventos políticos, deportivos y culturales más importantes de su zona. Algunos llegan a tener hasta cuatro emisiones diarias, y aunque cada uno está dedicado a su localidad, se ha generado una red de intercambio de noticias que potencia el carácter federal de la red.

El canal de la zona norte fue uno de los primeros en lanzarse al aire, junto con los de La Plata, Rosario, Salta, El Valle y Bahía Blanca. Luego, se sumaron Corrientes, Resistencia, La Pampa, Posadas, Río Tercero, Río Cuarto, Rafaela, San Nicolás, Concepción del Uruguay, Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, Azul, Dolores, Balcarce y Pergamino, entre otros.‎ Cablevisión proyecta nuevos lanzamientos en HD en más señales Somos, para seguir sumando calidad y tecnología a los contenidos que se producen en distintas latitudes del país. 
 
Esta iniciativa ‎implica un impulso a la producción periodística y cultural local en un contexto de globalización de contenidos. Las señales son voces que reafirman la identidad de cada una de las comunidades que atienden. Con el respaldo y el aporte de una industria, la del cable, fuertemente arraigada a las mismas.


 
La SIP homenajeó a Saturnino Herrero Mitjans
 

La Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reunida en Punta Cana, República Dominicana, realizó el lunes un homenaje a Saturnino Herrero Mitjans, ex director de Asuntos Corporativos del Grupo Clarín, que falleció en noviembre pasado y que esta semana hubiese cumplido años.

"Nino" fue durante años presidente de la Comisión de Premios de la SIP, integró el Comité Ejecutivo de la entidad y ejerció diversos cargos. Las palabras emocionadas de Ricardo Trotti, director ejecutivo de la entidad, dieron lugar a un prolongado aplauso de pie de toda la Asamblea.




 
La SIP destacó cambios para los medios de comunicación

En un informe afirmó que “en sus primeros cuatro meses, el gobierno de Macri marcó una clara diferencia con la anterior gestión”.
  Renovaciones en la TV Pública

Se anunció la nueva grilla del canal estatal. Levin, su director, prometió hacer “una televisión inclusiva”.
 
 
Santa María, jefe del peronismo porteño, compró Página/12

El diario se vendió a la Fundación Octubre, del gremio de los encargados, que maneja Víctor Santa María, presidente del PJ porteño.
  Corralito y ataques a los medios, en el acto de retorno de Cristina

Los únicos exceptuados de esa restricción fueron los periodistas ultra K Víctor Hugo Morales y Cynthia García, que transmitieron todo el acto desde una carpa instalada al lado del escenario.
 
 
El Cronista, con Vila y Manzano como socios

El grupo Vila–Manzano compró esta semana el 20% del diario El Cronista Comercial al empresario Francisco de Narváez.
   
 

 
14 de abril  
 
En la Ciudad de Buenos Aires aparecen afiches sin firma, con ataques al CEO de Clarín, Héctor Magnetto.
 
13 de abril  
 
En su discurso a la militancia en Comodoro Py, Cristina Kirchner cuestiona la situación del país, y embiste contra periodistas y medios. Pide no acusar a los que votaron a Macri “porque no todos tienen la capacidad o la actitud o la militancia para poder defenderse de medios hegemónicos que les picaron la cabeza durante años con mentiras”.
 
En Comodoro Py, los periodistas Mercedes Ninci ( Radio Mitre), Diego Ricciardi (Crónica TV), Gonzalo Asís y un camarógrafo de Canal 13 son agredidos por asistentes al acto de apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner. En el espacio público, La Cámpora maneja el acceso y decide qué medios se pueden acercar a la puerta del tribunal.
 
12 de abril  
 
Desde su cuenta de Twitter, el piquetero K Luis D´Elía sugiere que, en otro tiempo histórico, el periodista Jorge Lanata hubiese sido “fusilado”.
 
Citado a declarar ante la Justicia en la causa por el “dólar futuro”, el diputado K Axel Kicillof ataca al periodista Marcelo Bonelli y habla de “denuncias Voligoma” ya que, según afirma, “el procedimiento consiste en cortar y pegar la nota del diario Clarín y convertirla en denuncia y causa judicial”.
 
11 de abril  
 
La Facultad de Periodismo de La Plata anuncia que cerrará sus puertas y no dictará clases el día miércoles, para “acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue citada a declarar en Comodoro Py”.
 
Mientras realizan la cobertura de la partida de Cristina Kirchner desde El Calafate hacia Buenos Aires, periodistas y camarógrafos de El Trece reciben golpes e insultos por parte de grupos ultra K que buscan impedir su trabajo.
 
+ Leer la Escalada completa



 

Abren otra convocatoria al Premio Clarín-Zurich a la Educación

Habrá 440.000 pesos en premios y podrán participar mayores de 18 años. La fecha de cierre es el 31 de agosto.

 
 

Distinguen en Chile a un periodista de Clarín

Esta semana, el periodista Marcelo Moreno recibió el premio Revista de Libros, organizado por El Mercurio en Santiago de Chile.

 
 

Genios lanza la colección Valores

La colección fue preparada por especialistas en educación y aborda temas como la amistad, la solidaridad, el respeto, la honestidad, la prudencia, la responsabilidad y la lealtad, entre otros.

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar