N° 100-  27 de junio de 2014.
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

Edición Número 100
Los más insólitos Disparates K contra Clarín

Clarín tiene la culpa por la inseguridad y también por el aumento del precio del pan. Quiso comprar Ciccone Calcográfica y organizó el reclamo salarial de los gendarmes. Sus directivos son responsables por crímenes de lesa humanidad, por fraude y extorsión. Clarín maneja los resúmenes de tarjetas de crédito de todos los argentinos y con esa información, extorsiona a jueces y fiscales. Es responsable por los baches de las calles de Buenos Aires y fue cómplice de la empresa de los trenes que protagonizaron la tragedia de Once. Cablevisión “fundió” a las pymes del interior  y Fibertel no existe más.

Estas son algunas de las absurdas afirmaciones repetidas por funcionarios y comunicadores K, cada vez que la realidad se vuelve difícil de explicar. Para dejar registro y responder cada una de estas insólitas acusaciones, Clarín puso en marcha el micrositio Disparates, que recopila las fantasiosas imputaciones y deja al descubierto los motivos que llevan a los voceros kirchneristas a apelar a la clásica fórmula de culpar a Clarín por todo. Fórmula que ha quedado ya bastante desgastada a fuerza de repetición y distancia con la verdad.

Para conocer más sobre los disparates, el
micrositio permite realizar búsquedas por temas y por autor. Por ejemplo, navegando la web se advierte que el relator oficialista Víctor Hugo Morales ocupa el lugar más alto del podio por la cantidad de acusaciones falsas realizadas. Morales llegó a decir, por ejemplo, que Clarín “plantó” un testigo falso en la investigación por el crimen de la joven Ángeles Rawson. En segundo lugar, aparece Martín Sabbatella, titular del organismo encargado de velar por la correcta aplicación de la ley de medios.

Los disparates suelen aparecer cada vez que el gobierno o sus comunicadores necesitan defender lo indefendible o desviar la atención sobre alguna cuestión que incomoda a la gestión gubernamental.

Algunos de los absurdos lanzados contra Clarín fueron gestados hace ya décadas por personajes del ámbito de la política o con intereses comerciales específicos. Muchos fueron recogidos ahora, y amplificados con una intensidad y virulencia inéditas, por los sectores kirchneristas empecinados en atacar a la prensa. Algunos de estos falsos latiguillos son, por ejemplo, el concepto de monopolio, la supuesta “licuación” de la deuda de la compañía o la falaz afirmación de que Clarín compra papel a mitad de precio.

A continuación, en esta edición especial de Nuestra Palabra -la número 100- presentamos algunas de las acusaciones más sorprendentes e insólitas que el kirchnerismo ha lanzado contra Clarín.

 
Víctor Hugo Morales: “Clarín imprime resúmenes de tarjetas de crédito y sabe lo que gastan los argentinos”.
Martín Sabbatella: “Clarín se resiste a cumplir la ley de medios”.
Guillermo Moreno: “Los periodistas de Clarín tienen las manos manchadas con sangre”.
Amado Boudou: ”La investigación del Caso Ciccone es un castigo por la estatización de las AFJP”.
Gabriel Mariotto: “Cablevisión fundió a los cableoperadores del interior”.
Guillermo Moreno: “Clarín es el responsable de la suba del precio del pan”.
Héctor Timerman: “Magnetto forzó a la familia Graiver para sacarles Papel Prensa”.
Aníbal Fernández: “Nunca hostigué a los hijos de Ernestina Herrera de Noble”.
Eduardo Feinman: “La pesificación asimétrica que tanto le dolió a usted la logró el Grupo Clarín”.
Cristina Fernández: “Clarín es el responsable de la violencia entre los barrabravas”.
Víctor Hugo Morales:Clarín plantó un testigo falso en la investigación del asesinato de Ángeles Rawson”.
Víctor Hugo Morales: “El Grupo Clarín tiene 800 medios en todo el país”.
Carlos Kunkel: “Magnetto estuvo involucrado en la desaparición del periodista Carlos Sajón”.
Víctor Hugo Morales: “Los abogados de Clarín escribieron un fallo que firmó Campagnoli”.
Axel Kicillof: “Los periodistas de Clarín son anti-argentinos”.
Norberto Berner: “Fibertel no existe más”.




Noticias que son más de lo que parecen
Por Ricardo Roa

Al periodismo se le endosa seguido que prefiere las noticias negativas. Es tan viejo como el propio periodismo. La noticia es un servicio y el periodismo es un servicio: ayuda y de mil maneras. Con el periodismo, lo que se pretende ocultar sale a la luz, como la corrupción.


+ Seguir leyendo



 
Ley de medios: no analizan a los grupos oficialistas

En una de las reuniones más cortas que tuvo la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la mayoría kirchnerista encabezada por su presidente Martín Sabbatella, decidió no resolver la situación de los grupos afines al Gobierno, que hace más de un año y medio presentaron sus planes de adecuación a la ley de medios audiovisuales. 24/06/2014.


+ Leer más
  Empresarios kirchneristas van por la filial local de Nextel

Sergio Szpolski y Matías Garfunkel van a presentar una propuesta de compra de las filiales de Nextel en Argentina y Chile. La dueña de esa empresa de telefonía -NII Holdings-, necesita venderla cuanto antes para reestructurar la compañía y renegociar su deuda. 23/06/2014.


+ Leer más




 

$ 45 millones para medir el rating

 
• El gobierno gastó $ 45 millones en los últimos tres años para comprar el hardware y el software de la medidora oficial del rating de la TV, que Cristina Fernández de Kirchner anunció hace dos semanas en la Casa Rosada.

• A esa cifra hay que agregarle un costo operativo de $ 17 millones para este año, para los sueldos, costos de infraestructura y las 890 tarjetas que les dieron a las familias de la muestra para consumir $ 300 mensuales en supermercados.

• No hay antecedentes internacionales de una iniciativa similar, ni siquiera el gobierno venezolano creó una medidora paralela a IBOPE -donde también opera esta empresa-, por estar en desacuerdo con sus mediciones de rating.


+ Seguir leyendo



 
 25 de junio
El programa ultraoficialista 678 se refiere a la “mala onda” de Clarín respecto a la suerte de la selección argentina en la Copa del Mundo que se desarrolla en Brasil.

Por Twitter, el dirigente K Luis D´Elía acusa a Clarín de tener “odio contra la Argentina”. “Están a favor de los Buitres, de Griesa, en contra de la selección argentina”, concluye.
 
 24 de junio
Entrevistado por Radio Diez, el ministro del Interior Florencio Randazzo, cuestiona la cobertura realizada por Clarín sobre el estado de  la red de trenes y pide “que Clarín y otros medios también cuenten que hay un Sarmiento totalmente nuevo en los últimos 90 días”.

Los empresarios de medios K, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel presentan una propuesta de compra de las filiales de Nextel en Argentina y Chile.
 
 23 de junio
Más discrecionalidad en el AFSCA. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual decide no tratar en su reunión los planes de adecuación de varios grupos de medios oficialistas a la ley de medios, a pesar de que fueron presentados hace ya casi dos años.

+ Ver la Escalada completa



Ya está en marcha el Premio Clarín Zurich a la Educación

Está abierta la sexta edición del Premio Clarín Zurich a la Educación. En esta oportunidad, se premiarán proyectos pedagógicos que desarrollen temáticas como cambio climático, biodiversidad, residuos, cuidado del agua, consumo responsable, movilidad sustentable, valorización de las culturas originarias y preservación del patrimonio histórico natural, entre otras. 

Los interesados podrán descargar las bases y condiciones en www.clarin.com/premioalaeducacion. Los trabajos se recibirán hasta el 29 de agosto.


+ Seguir leyendo
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar