N° 109-  29 de agosto de 2014
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

69 años de Clarín: trayectoria y futuro

El jueves 28 de agosto, Clarín cumplió un año más en la calle, una vigencia renovada gracias a la elección que cada día hacen de él millones de argentinos que lo leen en papel, Internet y dispositivos móviles.

Clarín llega a este aniversario con el respaldo de su trayectoria y también con el impulso de la juventud y la innovación.

Durante toda su historia, el diario demostró que era posible llegar a un público amplio y diverso con periodismo de calidad. Sus investigaciones han tenido fuertes repercusiones institucionales, y este año varias de ellas terminaron ratificadas en sede judicial. Una tarea llevada adelante pese a las innumerables presiones y hostigamientos sufridos en los últimos años.

Ante un mundo caracterizado por los constantes cambios tecnológicos, Clarín supo adaptar su redacción a las nuevas plataformas para así poder llegar a todos los públicos. Es por eso que a principio de este año lanzó su nueva redacción integrada que es la primera y única de la Argentina que funciona las 24 horas del día para las distintas plataformas del diario (papel, web y aplicaciones). Clarín.com es la web de actualidad en español más leída de América latina, con más de 18 millones de usuarios únicos mensuales.

Como un nuevo servicio a sus lectores, Clarín lanzó la tarjeta 365 que ofrece importantes descuentos y promociones, y que ya es la tarjeta con mayor cantidad de comercios y marcas adheridas. También, presentó en enero del 2014 el Espacio Clarín en Mar del Plata, que ofreció espectáculos gratuitos para sus visitantes. Y desde junio, Clarín viene organizando el ciclo Democracia y Desarrollo en el que una vez por mes, especialistas, políticos, empresarios y representantes del sector social debaten sobre el presente y futuro de los temas que más le importan a los argentinos.

A sus 69 años, Clarín sigue siendo el diario más elegido del país. Este es el mejor premio para sus esfuerzos por seguir haciendo periodismo en serio y atractivo a la vez, y su constante adaptación a los nuevos paradigmas de la comunicación.
 
Noticias relacionadas

Clarín celebró los 69 años de su fundación junto a su personal
Clarín cumple 69 años y comparte sus veinticuatro mil tapas


 
Un Sol para los Chicos: recaudación récord

El sábado 16 se llevó a cabo la 23° edición Un sol para los chicos, el programa a beneficio de UNICEF, que nuevamente batió un récord de recaudación. Se juntaron $ 27.152.247, y la mayor parte de estos recursos llegaron por medio de aportes de individuos. Más de 50 empresas se sumaron también a esta iniciativa dedicada a los más chicos. El evento, que se llevó a cabo en el Luna Park y que fue transmitido en directo por El Trece, contó con la presencia de las figuras más importantes del canal. La conducción estuvo a cargo de Natalia Oreiro, Guido Kaczka, José María Listorti y Paula Chaves.

La historia de Un Sol para los Chicos se remonta a 1992, cuando en ocasión del día del niño se llevó adelante una iniciativa televisiva sin antecedentes en el país: los cinco canales de aire de la televisión nacional, realizaron una transmisión en conjunto del programa “Todos por los Niños”, que buscaba recaudar fondos para las acciones de UNICEF en la Argentina. Un año después, la experiencia se repitió pero sólo fue transmitida por El Trece. En 1994, el evento renace con el nombre “Un Sol para los Chicos” -hoy ya una consigna conocida por todos los argentinos-; y pasa a ser una propuesta conjunta de UNICEF y El Trece como impulsores de la iniciativa, que cuenta también con el apoyo de la Fundación Noble y del Grupo Clarín en su conjunto.

Con el dinero recaudado, UNICEF trabaja en Argentina para proteger los derechos de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, haciendo eje en la salud, la educación y la integridad  de los más chicos.

+ Mirá los resultados de la campaña 2014



 
Libertad de expresión: piden fomentar políticas públicas

Dirigentes de la oposición y especialistas reclamaron políticas públicas para fomentar la libertad de expresión y de prensa, en el contexto de los escraches que recibieron la semana pasada los ex ministros Domingo Cavallo y Ricardo López Murphy, así como por la acusación de estar contra la patria a los medios críticos de la gestión oficial. 27/08/2014.

+ Leer más
  Según Capitanich, los buitres le pagan al sindicalismo, a la oposición y a los medios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó al sindicalismo, a los políticos de la oposición y a los medios de comunicación de “estar bancados por los fondos buitre”. Este fue el recurso de la Casa Rosada para descalificar la convocatoria al paro nacional de este jueves contra la política económica. 26/08/2014.

+ Leer más




+ de U$S 140 millones de déficit para los medios públicos
 
• De acuerdo a una nota publicada por El Cronista, el presupuesto de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, aprobado por el Ministerio de Economía, prevé que los medios estatales gasten durante 2014 mucho más dinero que el planificado.
 
• La empresa estatal a cargo de los medios -que incluye a la TV Pública, LRA Radio Nacional y otras 48 emisoras) y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE)-, piensa perder en 2014 $ 1.169.408.000. A esta cifra hay que sumarle un resultado económico negativo de $ 39.830.000 y un déficit de $15.947.000.



 
 28 de agosto
Mediante una resolución, el AFSCA propuso asignarle a los canales de TV de aire frecuencias para emitir en FullHD y televisión móvil con la condición de alojar a “licenciatarios vinculados” que serán asignados por el propio organismo.

El legislador K Edgardo De Petri analiza la jornada de protesta sindical en C5N y, sobre los gremios, afirma que “hacen los paros nacionales convocados desde las oficinas de Grupo Clarín”.
 
 26 de agosto
El Ministerio de Cultura a cargo de la cantante Teresa Parodi emite un comunicado en el que acusa a Clarín de mentir, y repudia el artículo en el que se develaba el cobro de más de un millón de pesos por actuaciones realizadas por la funcionaria. Sin embargo, Clarín ratifica la información que brindó.

En ADEPA, referentes de distintos partidos políticos coinciden en que después de 2015 habrá más libertad de expresión en la Argentina. También reclaman que el próximo gobierno impulse un nuevo proyecto de ley de medios.
 
 25 de agosto
En su habitual encuentro matinal con la prensa, Jorge Capitanich acusa a sindicatos, medios y a opositores de estar "bancados por los fondos buitre".
 
 24 de agosto
El diario La Nación informa que, de los presidentes elegidos desde el regreso de la democracia en 1983, Cristina Kirchner es quien más tiempo ha permanecido voluntariamente en pantalla, a través de cadenas nacionales y transmisiones televisivas.

Al ser consultado por la suba generalizada de precios, el secretario de comercio Augusto Costa dice que opositores y medios buscan generar alarmas “mediante mentiras, engaños e interpretaciones forzadas”.
 
 22 de agosto
El relator K Víctor Hugo Morales se refiere una vez más al CEO de Clarín, Héctor Magneto, en su programa de radio por Continental. Esta vez lo acusa de haber estado “toda la vida robando pero escondido”.
 
+ Ver la Escalada completa




Tenés tiempo hasta hoy!



+ Más información
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar