N° 237   27 de enero de 2017
Compartir       
Hola <<Nombre>>:
 

 
Los Andes: 200 años de #LaEpopeya
 
Esta semana se cumplieron 200 años del cruce de Los Andes, la gran gesta libertadora de América emprendida por José de San Martín. Y como parte de una conmemoración que engalana especialmente a la provincia de Mendoza, el diario Los Andes lanzó un ambicioso proyecto para “revivir” la gran epopeya sanmartiniana.

El trabajo incluye la puesta en marcha de un especial multilmedia interactivo, sin precedentes en los medios de esa provincia, que muestra dos aspectos principales de la proeza: los recursos logísticos necesarios para su realización y el trazado propiamente dicho, que permite recorrer la huella del General San Martín y sus hombres.

El especial incorpora numerosos recursos audiovisuales, como fotografías esféricas en 360º, videos, mapas y datos interactivos, todo dentro de una caja multimedia desarrollada específicamente para visualizar estos contenidos.



Y para acercar aún más la experiencia del cruce, los creativos del diario Los Andes decidieron aprovechar el fenómeno de las redes sociales, y se preguntaron ¿cómo usaría twitter el más grande estratega que ha tenido la Argentina, José de San Martín? De esta manera, bajo el hashtag #LaEpopeya, aparecen tuits de distintos personajes creados en la red para contar el cruce de la cordillera. Desde hace una semana, el usuario San Martín -@GralSanMartinLA- viene acumulando más de seis mil seguidores.

Por último, la propuesta de Los Andes se completa con el Diario del Cruce, 36 crónicas originales, con textos históricos relevados por investigadores del Conicet, un sitio de Internet y el trabajo de un equipo de periodistas que ya están en la montaña siguiendo la huella de San Martín y generando contenidos para diversas plataformas.




Noticias relacionadas
El Cruce de los Andes, contado día a día en Twitter por el propio San Martín
Un especial multimedia sobre la epopeya, inédito en Mendoza
Los Andes y Mendoza palpitan el bicentenario del cruce



 

A 20 años del crimen de Cabezas,
la Justicia sigue en deuda

Por Fernando González

Algo sigue funcionando mal en las instituciones del país adolescente para que ni siquiera uno de los asesinos de Cabezas esté hoy en prisión.


Leer Más



 

Trump vs. el periodismo:
resentimiento y una historia conocida

Por Miguel Wiñazki

La cruzada contra los medios que emprendió el kirchnerismo sirve como modelo para analizar lo que empieza a suceder ahora en Estados Unidos.


Leer Más




CFK volvió a criticar a Sábat por un dibujo en Clarín
 

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a atacar públicamente al dibujante Hermenegildo Sábat y al diario Clarín, esta vez por una caricatura que apareció en la edición del miércoles, en relación a los audios de una conversación telefónica que la ex mandataria mantuvo con Oscar Parrilli.

Cristina le dedicó tres tuits, un posteo de Facebook y mensajes en Telegram al dibujo publicado. Y pretende relacionarlo con la violencia de género: “¿Nos quieren calladitas y obedientes?”, se pregunta. “¿Vieron esto de hoy? Clarín y Sábat en días de violencia contra las mujeres publicitando concepto de mujer callada y sumisa”, reprochó la ex mandataria en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Lee la respuesta de Sábat: “Una opción sería no dibujarla más”

 


 

A 20 años del crimen de Cabezas, todos los condenados quedaron libres

Estaban sentenciados a reclusión y cadena perpetua. El último en salir fue Prellezo, que disparó el arma.

 

 

Trump se declara en guerra contra los periodistas

Apenas unas horas después de asumir como presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó una guerra contra la prensa.

 
 


Todos los domingos en la Revista VIVA, el Calendario del Compromiso -una iniciativa de la Fundación Noble y la Red Solidaria- se transforma en un canal de información, motivación y servicio para quienes quieran ayudar y para quienes necesitan ayuda.


 
Voy con Vos
Facebook: facebook.com/voyconvos.org
Web: baccigalupo.fundacion




Desde Fundación Noble y Grupo Clarín acompañamos la campaña del Consejo Publicitario Argentino #HacerContagia. ¡Contá tu historia. Inspirá otras!




 

Todo Noticias llegó a los seis millones de seguidores en Facebook

Ya son seis millones de personas las que elijen seguir a Todo Noticias en Facebook, la red social más utilizada del mundo. De esta manera se convirtió en la comunidad de noticias en Facebook más grande de la Argentina y una de las más importantes de habla hispana.

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar