N° 225   4 de noviembre de 2016
Compartir       
Hola <<Nombre>>:
 

 
Longobardi y Radio Mitre:
una semana de premios

 

El sábado por la noche se celebró la primera edición de los premios Martín Fierro de Radio y el programa de Marcelo Longobardi, Cada Mañana, obtuvo la máxima distinción, el Martín Fierro de Oro. Además, el programa ganó en el rubro Programa periodístico de la mañana en AM y Longobardi en Labor periodística masculina.

Cada Mañana se alzó con otros tres premios. Rolo Villar triunfó en la categoría Labor humorística, María Isabel Sánchez, que también conduce Encendidos en la Tarde (Mitre), ganó en Labor locución femenina y Martín Aguirre, que también produce Sábado Tempranísimo y Lanata sin Filtro (Mitre), fue reconocido en Mejor labor en producción.

“En el plano personal, tengo la duda sobre si merezco semejante honor. Pero ante la duda, lo voy a aceptar”, afirmó Longobardi al recibir el oro de las manos de Magdalena Ruíz Guiñazú y Cacho Fontana. Al otro día en su programa aseguró: “Estoy honrado, emocionado y con un enorme ataque de responsabilidad”.

En la cuenta final, Radio Mitre se alzó con un total de ocho estatuillas convirtiéndose así en la radio más premiada de la ceremonia. El programa de Jorge Fernández Díaz, Pensándolo Bien, ganó en el rubro Programa nocturno en AM y Mitre Informa Primero en Mejor servicio informativo. Por su parte, el operador de La 100, César Marchioni, ganó en el rubro Labor en operación por su trabajo en Atardecer de un día agitado.

Los premios consolidan un año en el que toda la programación de Mitre se mantuvo al tope de las mediciones de audiencia. El último informe de la consultora IBOPE registró que Radio Mitre se impuso sobre las demás emisoras con el 43,5% de la audiencia de lunes a viernes mientras que Cada Mañana alcanzó 49.4 puntos de share.

Los reconocimientos y sobre todo el acompañamiento de la audiencia, son un estímulo para seguir haciendo más periodismo.

 



Noticias relacionadas
Cada mañana, el programa de Marcelo Longobardi en Mitre, ganó el primer Martín Fierro de Oro a la Radio
Martín Fierro de Radio 2016: minuto a la minuto de la entrega de premios
¡Qué emoción! Las palabras de Longobardi tras ganar el Martín Fierro de Oro a la Radio y las imágenes del festejo
Marcelo Longobardi: “Las señoras que me escuchan creen que son mi mamá”
El año en el que el periodismo se alzó con la triple corona dorada. Por Silvina Lamazares
 

 
Sábado Tempranísimo recibió una mención
especial en los premios de la AIB

 

También esta semana, Radio Mitre sumó un nuevo reconocimiento. El programa Sábado Tempranísimo, que conduce Marcelo Bonelli, fue galardonado por la Association for International Broadcasting (AIB) por la investigación periodística “Corrupción K: Cristina en el banquillo de los acusados”. El trabajo, fue el único de origen latinoamericano en ser premiado.

“La Corrupción K: Cristina en el banquillo de los acusados”, dirigido por Marcelo Bonelli y producido por Martín Aguirre, ya había sido reconocido en el New York Festival. Esta vez, compitió en Londres con programas de todo el mundo, como ABC de Australia, Radio Televisión Hong Kong y la BBC, entre otros.


Podés volver a escuchar el Informe
haciendo clic acá

 

 
La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de Ernestina Herrera de Noble
 

La Sala II de la Cámara Federal de San Martín confirmó el sobreseimiento de la directora de Clarín en la causa que investigaba el origen de sus hijos. El fallo de la Cámara sostiene de manera contundente que “los hechos bajo investigación no pueden relacionarse con personas detenidas-desaparecidas en forma forzada durante el período 1976-1983”.

En enero, Arroyo Salgado había tomado la decisión de sobreseer a Herrera de Noble al entender que en la causa, iniciada en 2001, no existía evidencia alguna que probase los hechos por los cuales fue acusada. "En atención al resultado negativo que arrojó el peritaje de ADN a los fines de establecer vínculo biológico con los grupos familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura militar que integran el Archivo Nacional de Datos Genéticos, no existe motivo bastante de sospecha", sentenció la jueza en su fallo.

La causa había sido tomada como bandera por el kirchnerismo para hostigar al Grupo Clarín.


Leer “Una causa que durante años fue utilizada con fines políticos”

 

 
El Premio Clarín Novela 2016 fue para
Carlos Bernatek

 

El martes se conoció el ganador de la XIX Edición del Premio Clarín Novela. Carlos Bernatek fue el elegido por su obra “El Canario”, que explora los años setenta en la Argentina.

En una ceremonia realizada en el Teatro Coliseo, el escritor que nació en Avellaneda en 1955 y actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se impuso entre los diez finalistas seleccionados que, a su vez, se destacaron entre las más de 530 novelas presentadas en este certamen. De esta manera, Bernatek accedió a un premio de 300 mil pesos y consiguió la publicación de su obra por parte el sello Alfaguara.

En esta oportunidad, el Jurado de Honor estuvo integrado por la argentina Sylvia Iparraguirre, el escritor cubano Leonardo Padura, y el novelista español Juan José Millás.

Como todos los años, la noche del Premio Clarín Novela reunió a autores, editores, curadores de arte y funcionarios del área cultural. Entre ellos, estaban el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, la subsecretaría de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry; los escritores Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Daniel Guebel y Patricia Suárez; los editores Augusto Di Marco, Julieta Obedman, Daniel Divinsky y Kuki Miller. Por Clarín estuvieron presentes Ricardo Kirschbaum, Héctor Aranda, Martín Etchevers y Horacio Quirós.


Leer un fragmento de El Canario





Noticias relacionadas
Un libro sobre las heridas del pasado gana el Premio Clarín Novela
Premio Ñ a la Trayectoria: José E. Burucúa: una erudición tan próxima

 
 

 

Últimas noticias del periodismo
Por Ricardo Kirschbaum

La industria periodística está en una encrucijada y explora esos caminos en esta época de intensas e inmensas transformaciones en el modo de informarse, en las conductas de los lectores y usuarios.


Leer Más



 

Los cambios en los medios, mucho más profundos
que de forma

Por Gerardo Tato Young

Después de 146 años cambió de formato el diario La Nación. Es una noticia de mucho impacto para el mundo de la comunicación. Por su parte, el diario El País de España, anunció en sociedad con Twitter, el servicio de noticias “a demanda”.


Escuchá la opinión

 

 
Grupo Clarín: Conocenos más
 

¿Sabías que ni la pauta oficial, ni ningún
anunciante individual supera el 5%
de nuestros ingresos?


La independencia es garantía de libertad para ejercer el rol periodístico.


Conocenos más en
www.grupoclarin.com/reportedesustentabilidad

 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar