N° 249   21 de abril de 2017
Hola <<Nombre>>:

TN, censurado en Venezuela

El miércoles 19, mientras TN transmitía las marchas opositoras contra Nicolás Maduro e informaba sobre la muerte de dos manifestantes, el gobierno venezolano levantó la transmisión de la señal en ese país, que se ve a través de la televisión satelital. Otro canal que fue censurado por mostrar las masivas manifestaciones fue El Tiempo de Colombia.
 
Para los venezolanos, los medios internacionales son la única alternativa al férreo control que existe en Venezuela sobre la prensa. Por eso, el gobierno se está encargando de bloquearlos.
 
En febrero Maduro expulsó a la CNN de su país. También ese mes deportó a dos periodistas brasileños. A principios de abril dos corresponsales de la agencia francesa CAPA fueron detenidos en el aeropuerto Maiquetía de Caracas. Aún siguen presos. Solo uno de ellos pudo comunicarse con su familia.
 
El ataque a los medios y periodistas extranjeros no es nuevo. En el año 2012 Jorge Lanata y el equipo de Periodismo Para Todos fueron detenidos en Caracas. Agentes de seguridad les secuestraron material fílmico y les revisaron sus celulares.
 
La censura a la prensa extranjera es el último paso que está dando el gobierno de Maduro para acallar a las voces que se animan a expresar su disidencia.
 
Como lo sostienen la OEA, la Comisión interamericana de Derechos Humanos y numerosos organismos e instituciones internacionales, la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia están severamente jaqueados en Venezuela.
 
Cómo esquivar la censura para ver TN en Venezuela:

  • Desde la portada de TN.com.ar se transmite la señal durante las 24 horas.
  • TN se transmite de la misma manera a través de YouTube.
  • En Twitter, TN transmite a través de la plataforma Periscope.
  • En Facebook, a través de Facebook Live.

Noticias relacionadas

El periodismo, en la mira del gobierno y de los colectivos
En un comunicado ADEPA cuestionó la censura a TN

RPA comienza su expansión en Latinoamérica

RPA Media Place, la primera alianza de medios en América Latina creada para vender publicidad programática, anunció su expansión a Uruguay. La empresa reúne en Argentina al Grupo Clarín, La Nación, Infobae, Perfil, Telefé y Torneos, a los que ahora se suman los uruguayos El Observador, El País, Montecarlo, Montevideo Portal y Teledoce.

El CEO de la empresa, Alejandro Álvarez, anunció que a mediados de año llegarán a Chile y luego a Colombia, México y Perú.

Más información

Se conocieron los ganadores de los Premios Konex

Este año el Premio Konex reconocerá a las personalidades que se destacaron en la última década en el área de la Comunicación y el Periodismo. Un jurado presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú eligió a 100 profesionales divididos en 20 categorías.
 
Entre los ganadores hay varios periodistas del Grupo Clarín como Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Mario Markic, Ricardo Roa, Fernando González, Jorge Porta, Ricardo Ravanelli, Milena Zapata, Nicolas Wiñazki, Julio Blanck, Ismael Bermúdez, Gustavo Grabia, Alejandro Borensztein y Hermenegildo Sábat, entre otros.

Ver nota completa

Novedades

Pol-ka, eltrece y Cablevisión se unen a TNT
Es para producir “La fragilidad de los cuerpos”, serie que podrá verse muy pronto. Mirá el tráiler.
¿Cómo ayudar a los afectados por las inundaciones?
© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina