N° 196-  22 de abril de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Un año más junto a la Feria del Libro

Ya arrancó la edición número 42 de la Feria del Libro de Buenos Aires y nuevamente ‎Clarín y Ñ están presentes como sponsors principales del evento cultural de mayor convocatoria de Latinoamérica. Con múltiples actividades y el estudio en vivo de Radio Mitre, el Grupo Clarín reafirma su compromiso con la cultura y ofrece a los visitantes un espacio para reflexionar, compartir y disfrutar.

Como en ediciones anteriores, la Librería-Bar de Clarín y Ñ será visitada por escritores, intelectuales y periodistas que animarán charlas y debates sobre literatura y periodismo. A su vez, Clarín y Ñ auspiciarán las presentaciones de prestigiosos escritores internacionales como la catalana Milena Busquets, autora de “También esto pasará”, y el italiano Paolo Giordano.

Entre las actividades de la Librería-Bar se destacan la presentación de la obra ganadora del Premio Clarín Novela 2015“¿Qué se sabe de Patricia Lukastic?”, de Manuel Soriano y el ciclo Mundos Intimos, en el que Daniel Ulanosvky Sack presentará algunas de las historias que se publican todos los sábados en Clarín.

Durante estos días, Ñ trasladará su redacción a la feria y también desde allí Radio Mitre transmitirá en vivo los programas “Le Doy mi Palabra” con Alfredo Leuco y “Encendidos en la tarde” con María Isabel Sánchez, Rolo Villar y Tato Young.

Cablevisión y Fibertel también tendrán su espacio en el que presentarán los últimos servicios que ofrece la compañía. Y la Fundación Noble, que este año celebra 50 años, estará presente para difundir los talleres para docentes sobre educación digital, medios y valores, que buscan promover la alfabetización mediática de los más chicos y brindar herramientas a los docentes para asumir los desafíos actuales.

En esta edición de la Feria, en la que se conmemora especialmente el aniversario número 30 del fallecimiento de Jorge Luis Borges, Clarín y Ñ presentan dos muestras fotográficas sobre el autor argentino. Una de ellas está compuesta por fotos del libro Atlas tomadas durante sus viajes por el mundo junto a su mujer María Kodama. Las imágenes de la segunda muestra pertenecen a la colección privada de su amigo Adolfo Bioy Casares, autor de algunas de esas fotos.

El espacio cultural de Clarín y Ñ se podrá visitar todos los días hasta el 9 de mayo, en el predio de La Rural de Palermo.



Más información

Horarios
Lunes a viernes de 14:00 a 22.00
Sábados y domingos de 13:00 a 22:00

Clarín 365
2x1 en entradas


 
Noticias relacionadas

Abre la Feria del Libro, cada vez con más foco en los adolescentes
Borges: homenaje con fotos en el stand de Clarín y Ñ


 
PPT premiado en Nueva York por el
informe sobre la muerte de Alberto Nisman
 

El trabajo de Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata por El Trece, obtuvo la medalla de Plata en la categoría periodismo de investigación del prestigioso ‎New York Festivals Awards. El informe, presentado como "The death of the prosecutor (La muerte del fiscal)", revela las irregularidades en la pesquisa del departamento de Alberto Nisman y la conexión iraní.

El Oro fue para un trabajo de Al Jazeera sobre Afganistán. Es la segunda vez que PPT obtiene este galardón. En 2014, fue con la investigación por la "Ruta del dinero K". 

Además del informe sobre la muerte de Nisman, fue destacado el informe sobre clientelismo y compra de votos en el Chaco, que logró la certificación como finalista. Así, PPT fue reconocido por dos trabajos entre los 12 que llegaron a la instancia final como mejor investigación. Unos 50 países estuvieron representados.

 
Murió Cora Cané, periodista de Clarín
durante 57 años

Por Alberto Amato
 

Murió la periodista y poeta Cora Cané, que durante cincuenta y siete años escribió en Clarín, con arte singular, con fina ironía y con lúcida concisión el tradicional Clarín Porteño, una ventanita de esperanza y de ánimo que en más de medio siglo fue faro y guía de sus muchos y apasionados lectores.
 
Cora, y ese fue uno de sus grandes méritos, hizo de aquella ventanita, un ladrillito de cuatro columnas por unos pocos centímetros de alto, un ventanal para mirar el mundo y para mirarnos en él.


Seguir leyendo





La era digital domina el cambio en los diarios locales de EE.UU.
Por Miguel Wiñazki

El Ann Arbor News es digital. Fue fundado en 1835. Y fue el primer diario histórico de los Estados Unidos en  desligarse casi por completo del papel. 

 

La prensa militante y los códigos de la selva
Por Carlos Balmaceda

La maldita prensa militante no descansa ni se sonroja de vergüenza. Alerta para que no confundamos la verdad con la mentira y el periodismo con la injuria y la calumnia. 




 
Medios: la CIDH valoró los anuncios oficiales

Destacó el anuncio del gobierno de impulsar “un espacio de consulta” para elaborar un proyecto para unificar las leyes de medios y de Argentina Digital.
  Confirmaron el procesamiento de Moreno por el cotillón anti Clarín

La Cámara Federal ratificó la decisión del juez Bonadio, quien procesó al ex secretario de Comercio por "peculado" en la distribución de objetos agresivos contra la empresa.
 
 
Fútbol para Todos: tres jefes de Gabinete K a indagatoria

La Justicia imputó “la comisión de ilícitos” por las irregularidades en la administración del dinero destinado por el Estado para transmitir por televisión los partidos del Fútbol para Todos.
  Avanza la ley para acceder a la información pública

El proyecto oficial logró dictamen de dos comisiones en Diputados, con apoyo de bloques opositores.
 

 

Pauta oficial: el macrismo gastará un 75% menos que los K
 
• El gobierno está desarmando el aparato de propaganda kirchnerista y, entre otras medidas, reducirá los gastos en publicidad oficial.
 

El gasto en este ítem aumentó un 5.616 % en los 12 años de gobiernos K y se usó para premiar a los medios alineados y castigar a los críticos. 
 

El plan es gastar en avisos un 75 % menos que el año pasado y pagar la deuda que dejaron los K con los medios de comunicación. 
 

El presupuesto de este año para Prensa y Difusión de Actos de Gobierno es de $ 1.881,8 millones.
 

Habrá una reducción drástica en los avisos de ANSes y no se pondrán avisos en los partidos del Fútbol para Todos.
 
Seguir leyendo




 
19 de abril  
 
En Twitter, el dirigente kirchnerista Luis D´Elía propone el retorno de Cristina Kirchner al gobierno para “intervenir y desguazar los oligopolios de la comunicación, en especial Clarín”.
 
18 de abril  
 
En una catarata de tuits, Cristina acusa de beneficiarse con la compra de dólar futuro a funcionarios nacionales, al diario La Nación y a Cablevisión. La ex mandataria es investigada en la Justicia por las ventas de dólar futuro al final de su gestión.

+ Leer la Escalada completa
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar