N° 190-  11 de marzo de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Clarín.com, 20 años conectados

El domingo 10 de marzo de 1996 llegó a la web Clarín Digital. Veinte años pasaron desde el día en que por primera vez lectores de todo el mundo pudieron conectarse para leer las noticias de Clarín a través de la pantalla de una computadora. Ese mismo día, el site recibió más de 100 mil visitas, la mayoría de ellas, de argentinos que vivían en el exterior. Hoy, con más de 30 millones de usuarios únicos por mes (Fuente Digital Analytics), Clarín.com es uno de los sitios de habla hispana más leídos en el mundo.
 
La clave siempre fue la innovación. La primera experiencia digital de Clarín incluía todos los contenidos del diario, lo que marcó la diferencia frente a otros que publicaban una selección de sus noticias en Internet. Más adelante, el sitio comenzó a actualizarse las 24 horas y, a partir de ese momento, se convirtió en la web de referencia por excelencia de los usuarios para seguir la información al instante.
 
A lo largo de su historia Clarín.com tuvo un promedio de un rediseño por año, lo que le permitió incorporar los permanentes avances de Internet. Fue pionero en especiales multimedia e infografías animadas, en abrir una plataforma de blogs para usuarios, y en producir videos exclusivos a través de Web TV. Con el surgimiento de los nuevos dispositivos móviles, se presentaron diferentes versiones para acceder al diario desde tabletas, teléfonos celulares y –recientemente- smartwatches.
 
En el 2008 Clarín fue uno de los primeros diarios en integrar sus redacciones de papel y digital. Hoy, la redacción integrada, funciona las 24 horas generando contenidos exclusivos para el papel, Internet y dispositivos móviles.
 
Además de la innovación, los contenidos de Clarín.com se distinguieron siempre por su calidad. En 2002, el trabajo multimedia "La cara oculta del fenómeno piquetero" obtuvo el Premio de la Fundación Nuevo Periodismo de Gabriel García Márquez. Lo mismo ocurriría en septiembre de 2009, cuando el sitio fue reconocido por el especial multimedia “Ruta 66”, sobre las elecciones que consagraron a Barack Obama presidente de los Estados Unidos. Al año siguiente, ese mismo trabajo ganó el mayor galardón de habla hispana: el Premio Rey de España, que Clarín.com volvería a recibir tres años después por una infografía del especial multimedia “Juicio a las Juntas”.  En 2010, un trabajo multimedia de Gustavo Sierra obtuvo el Premio a la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Además, en el año 2013 el sitio fue reconocido con 5 premios de la Society for News Design (SND) por sus diseños e infografías.
 
La combinación de instantaneidad, profesionalismo y evolución permite que, a 20 años de su nacimiento, Clarín.com se haya convertido en el sitio de noticias en español más leído de América Latina.


 
Diez años de Expoagro
 
Este año, Expoagro, la muestra agropecuaria a cielo abierto más grande del país, cumplió diez años. Organizada en conjunto por los diarios Clarín y La Nación, Expoagro nació con la vocación de acercar al productor rural herramientas, conocimientos y un espacio de intercambio que le permita optimizar su actividad en el campo.
 
Al igual que en el 2015, la muestra de este año se realizó en el campo El Umbral ubicado en el km. 214 de la Autopista Buenos Aires- Rosario. Bajo el lema “Tecnologías integradas para producir valor”, la muestra estuvo dividida cada día por una temática distinta: “Cultivar”, “Proteger”, “Ganadería” y “Recolectar”.
 
De la inauguración participó el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.
 
Noticias relacionadas

En Expoagro 2016 se renuevan las expectativas del ruralismo
Macri: "El campo tiene que confiar en que juntos podemos crecer"





Crean una comisión para redactar una Ley de Comunicaciones

La nueva ley apuntará a la convergencia y reemplazará a las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de telecomunicaciones Argentina Digital.



 
9 de marzo  
 
Espionaje ilegal: Un peritaje de la UTN ordenado por el juez Sebastián Casanello, confirmó que la administración kirchnerista había “pinchado” los teléfonos de políticos, jueces, empresarios y periodistas. Entre los teléfonos interceptados estaba el del CEO de Clarín, Héctor Magnetto.
 
8 de marzo  
 
En una entrevista con Luis Majul, Diego Bossio dice que durante su gestión al frente de la ANSeS, el organismo le asignaba un determinado monto de publicidad oficial a la TV Pública y que después por orden de la ex Presidenta Cristina Kirchner era destinada como publicidad no tradicional al programa 6-7-8.
 
5 de marzo  
 
En radio La Red, el diputado kirchnerista Axel Kicillof afirma que su partido perdió "la batalla comunicacional" y dice que, durante su gestión en el Ministerio de Economía, Clarín no le "reconoció ni una".
 
+ Leer la Escalada completa



 

Sabías que…?

 

Dos prestigiosos investigadores de la Universidad de California y Harvard encontraron que cuando una persona es generosa, inspira hasta a tres personas a ser generosos con otras personas, un efecto cascada medido cuantitativamente?
 

Ingresá a www.donarayuda.org y apoyá la causa que te interese.

 

Donar te hace bien a vos, le hace muy bien al mundo. Fundación Noble y AEDROS

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar