N° 205-  16 de junio de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

La semana en que la corrupción
quedó al desnudo

En la última década, la tarea del periodismo profesional en la Argentina fue hostigada y desacreditada. El trabajo natural de medios y periodistas en cualquier sociedad democrática aquí estuvo amenazado por varios factores: un alto grado de dificultad para acceder a la información pública, una inédita campaña de desprestigio financiada desde el Estado y una intensa presión oficial sobre la Justicia para que no se investigaran denuncias que poseían una contundencia abrumadora.
 
Las imágenes que se conocieron esta semana de bolsos con 9 millones de dólares que el ex secretario de obras públicas José López intentó esconder en un monasterio, son otra prueba flagrante de un sistema que el periodismo viene mostrando con documentos y testimonios desde hace muchos años: la existencia de una red de corrupción estructural que llegó hasta las más altas esferas del poder político.

Aquí, el testimonio de algunos de los periodistas que oportunamente denunciaron esa trama:

Mitre | Escuchá el pase entre Longobardi y Lanata
Clarín | Las bóvedas con plata de la corrupción existían por Nicolás Wiñazki



TN | Mirá la participación de Jorge Lanata en A Dos Voces




TN | Todas las miradas se dirigen a Julio De Vido por Alfredo Leuco


 
AEA reconoció a Héctor Magnetto por la distinción
de Freedom House
 

El martes se llevó a cabo un encuentro entre los miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que congrega a las empresas más importantes del país. Como oradora invitada, asistió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Durante el encuentro, los miembros de AEA efectuaron un reconocimiento a su vicepresidente Héctor Magnetto por haber sido distinguido con el premio a la Libertad de Expresión otorgado por la prestigiosa institución global Freedom House.



Ecos de un reconocimiento

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar