N° 304   11 de mayo de 2018
Hola <<Nombre>>:

Más de 100 mil personas ya están suscriptas a la edición digital de Clarín

En un mundo saturado de información, muchas veces de dudoso origen o directamente anónima, la importancia del periodismo profesional cobra cada vez más relevancia. Y su vigencia depende en gran medida de que las audiencias lo valoren y contribuyan a sostenerlo.
 
Hace un año Clarín fue el primer diario argentino en lanzar una suscripción para su edición digital, una vez superado un determinado límite de notas. No se trató de una decisión fácil, pero la apuesta valió la pena. Hoy la edición digital de Clarín suma más de 100 mil suscriptores que eligieron adherirse para recibir sin restricciones información confiable, historias relevantes, opiniones valiosas y, en definitiva, el trabajo profesional de una organización dedicada exclusivamente al periodismo.
 
Este modelo, que ya fue adoptado por otros diarios locales, es una tendencia creciente entre medios periodísticos de todo el mundo como The Washington Post (Estados Unidos), Folha de São Paulo (Brasil) y The Financial Times (Gran Bretaña). También en los últimos meses revistas y sitios específicos como Vanity Fair, Wired, Bloomberg, The Atlantic y Business Insider lanzaron muros de pago.
 
Un caso emblema es el del The New York Times que inició su modelo de pago en el 2011 y que ya cuenta con casi 2,8 millones de suscriptores. Actualmente el 63% de los ingresos del NYT proceden de sus lectores, mientras que los anunciantes aportan únicamente el 30,4%. Se trata de un hecho histórico.
 
Esta tendencia responde a la evolución de la industria periodística. Los ingresos por publicidad digital que reciben los medios impresos a nivel mundial no logran compensar las pérdidas por la disminución de la publicidad impresa. Las suscripciones digitales tienen como único fin hacer sustentable la producción de un servicio fundamental de las democracias: el periodismo.

Noticias relacionadas


La edición digital de Clarín superó en un año los 100.000 suscriptores

Opinión

El valor (perenne) de la información | Por Ismael Nafria, autor del libro “La reinvención del The New York Times”


En los años más recientes se percibe, en muchos mercados, un movimiento cada vez más poderoso que vuelve a poner en valor el trabajo periodístico bien hecho. Un periodismo que aporta valor y en el que se puede confiar. Un periodismo por el que tiene sentido pagar porque marca diferencias.

Seguir leyendo

Literatura, debates, innovación, arte y periodismo en el Espacio Cultural del Grupo Clarín en la Feria del Libro

El lunes 14 termina la 44° Feria del Libro de Buenos Aires y quiénes se acerquen van a poder participar de las actividades que el Grupo Clarín tiene programadas para estos últimos días.
 
El sábado en el Espacio Cultural del Grupo Clarín (hall central de La Rural) el artista callejero Augusto Turallas, alias Falopapas, va a intervenir el tercero de una serie de murales en homenaje a la literatura argentina. En este caso será “Un episodio en la vida del pintor viajero” de César Aira.
 
Ese mismo día TN.com.ar va a estar en el Espacio de Diversidad de la Feria con su ciclo Somos Familia, donde se cuentan historias de personas que afrontaron el desafío de ser padres y de parejas que expusieron su lucha para ser felices.
 
Además, en el auditorio-bar de Ñ y en la sala Rodolfo Walsh habrá entrevistas a los periodistas Ricardo Canaletti, José Bianco, Matías Bertolotti, Germán de Los Santos y Hernán Lescano; y a las escritoras Hebe Uhart, Gabriala Cabezón Cámara, Florencia Abbate y Cecilia Szperling.

Noticias relacionadas


Metete en el stand de TN y viví la experiencia de la Feria del Libro en 360°
Especial Somos Familia: una explosión de historias de diversidad
Juan Cruz Ruiz participó de la mesa “Toda una vida dedicada al periodismo” organizada por Clarín y Ñ

La agresión en primera persona, por Nicolás Wiñazki

El miércoles fui a trabajar, como todos los días. Volví a mi casa a la una de la mañana, después de ser atacado por cuatro militantes K que me pegaron, intentaron robarme el celular y me amenazaron de muerte. La denuncia sobre esos posibles delitos quedó radicada en la comisaría sexta. Los agentes que trabajan en esa dependencia, y un excustodio que junto a otro grupo de policías de la Metropolitana me cuidó alguna vez durante ocho meses seguidos por orden judicial, me salvaron de no sé bien qué.
 
La patota de jóvenes que me siguió por la calle era violenta, irracional, una tromba de fanáticos. Ellos mismos se identificaron como kirchneristas mientras me gritaban que iban a matarme cuando “volvamos”. Eso quería decir: cuando vuelvan al poder.
 
Seguir leyendo

La naturalización del apriete | Por Ricardo Kirschbaum


Leer nota

Actualidad

Ricardo Kirschbaum, Editor General de Clarín, participó de la presentación de Winn (Women in the News Network), la primera red latinoamericana de periodistas mujeres


En un panel del que también participaron otros editores argentinos Kirschbaum contó que como parte de la transformación que atraviesa Clarín "en los dos últimos años, las mujeres de la dirección pasaron de 0% al 30 %".

Seguir leyendo

En abril Mitre volvió a ser líder


Con más de 1.4 millones de oyentes mensuales, Radio Mitre se impuso sobre las demás emisoras con el 42,5% de la audiencia de lunes a viernes.

Seguir leyendo

Novedades

Los noticieros de El Doce se renuevan


Este lunes 7 de mayo dos de los tres noticieros de El Doce de Córdoba tuvieron una renovación integral. En el marco de un proceso de modernización que empezó el año pasado con Telenoche, ahora les llegó el turno a Arriba Córdoba y Noticiero Doce. Los cambios buscan presentar las noticias de una manera más atractiva para llegar a un público cada vez más exigente y preinformado.
 
Seguir leyendo
© 2018 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina