N° 219   23 de septiembre de 2016
Compartir       
Hola <<Nombre>>:



Educación en Telenoche:
Historias que conmueven

 
Un maestro jujeño camina 14 horas entre el precipicio y el frío para llegar a una escuela rural a dar clases.

Un empresario cordobés decide devolver lo que recibió donando una escuela reluciente a su pueblo.

Una abuela de 70 años en La Plata aprende a leer y a escribir codo a codo con un chico de 18 años que vive en la calle.

Una maestra de Tandil se da cuenta que involucrando a los chicos en un proyecto común enseñarles a amar las sumas y las restas es más fácil.

Mamás adolescentes de Quilmes no bajan los brazos y siguen estudiando con sus bebés en el aula.

La famosa idea de hacer patria cobra sentido cuando podemos conocer estas historias de argentinos que creen en la educación como único camino posible para la construcción de una sociedad.


En Telenoche nos sentimos orgullosos de haber sido el vehículo para mostrar estos pequeños ejemplos y, tal vez, inspirar a otros a seguirlos.

Galeano solía decir que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Descubrimos este septiembre que también pueden hacer grande un país simplemente enseñando y aprendiendo.

Lía Mormina, Productora General de Telenoche.
Ricardo Ravanelli, Productor General de Noticias de Artear.



Mirá algunos de los informes de Telenoche para el ciclo “Hay un solo camino, la educación”, la iniciativa de la Fundación Noble en su 50° aniversario.

Manos que enseñan




Aprender sin edad




El viaje del Maestro




Ellos hicieron que los chicos se queden

 
 


El Gobierno convoca a la sociedad para debatir otra ley
de comunicaciones

Será a través de la Web. Apuntan a la competencia entre prestadores, para que bajen los precios.


¿Cuál será el rol de las telefónicas en la Ley de Comunicaciones?
La duda que no logra despejar el Gobierno, para que haya competencia real y efectiva, sin entregar el sector a operadores extranjeros.


 
El Grupo Clarín, entre los grandes
ganadores de los Eikon

 

El Grupo Clarín quedó seleccionado entre las empresas que más reconocimientos lograron en la edición 2016 de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación de empresas, ONG y organismos de gobierno. Los premios, que organiza desde hace 19 años la revista Imagen, se entregarán en la Noche del Eikon, que se desarrollará en el Hotel Intercontinental el 14 de noviembre.

Más información



 
Radio Mitre nominada a los premios AIB



 
Egresada de la Escuela de Periodismo
de la Universidad de Columbia

 

La Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín felicita a su estudiante Yasmin Diamore, que finalizó su intercambio en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Gracias a una beca otorgada por Pan American Energy, Yasmin asistió a los cursos regulares de la maestría de Columbia durante el mes de agosto de este año.

 
 

 

Clarín, iECO y Banco Ciudad organizan Startup Night, una competencia para emprendedores o compañías emergentes que posean desarrollos tecnológicos destinados para el mundo de las finanzas y la sustentabilidad de las ciudades.

Más información



 

Reconocimiento de COAS
a Marcela Noble Herrera


En el marco del 40° aniversario de la Cooperadora de Acción Social (COAS), Marcela Noble Herrera, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Clarín, recibió el “Premio COAS a la Solidaridad 2016”. La ONG colabora con la compra de aparatología para hospitales públicos.


Más información

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar