N° 288   19 de enero de 2018
Hola <<Nombre>>:

El fin de Las Estrellas renueva nuestra apuesta por la ficción

En un contexto en el que cambian los hábitos de consumo de las audiencias, el inicio de una ficción diaria es una apuesta para celebrar. La semana que viene, eltrece pondrá al aire el último capítulo de Las Estrellas y el primero de Simona, garantizando así la continuidad de las ficciones nacionales en el prime time de su pantalla.
 
Tanto eltrece como Pol-ka cerraron el 2017 siendo el canal y la productora que más ficciones produjeron en el país. En conjunto realizaron dos tiras diarias (Quiero vivir a tu lado y Las Estrellas); en asociación con Televisa y Federation Kids & Family una comedia juvenil (Divina); y junto a Turner y Cablevisión dos miniseries multiplataforma (El Maestro y La fragilidad de los cuerpos).
 
Además, como viene haciendo desde hace doce años, eltrece produjo junto a la Fundación Huésped un especial para concientizar sobre el VIH/Sida. Por su parte, Pol-ka realizó para HBO la miniserie “El jardín de bronce” y para Disney la serie juvenil “Soy Luna”.
 
Todas estas horas de ficción emitidas implicaron el trabajo de decenas de actores, guionistas, productores, directores y técnicos.
 
Para este año, tanto eltrece como Pol-ka planean continuar con un esquema de trabajo que combina la producción de ficciones diarias, unitarios, minisieries y programas especiales. A fines de enero, ambos comenzarán a filmar en alianza con Cablevisión y Turner “El lobbista”, con Rodrigo de la Serna, Julieta Nair Calvo, Darío Grandinetti y Leticia Brédice, entre otros.  
 
 

Alianza estratégica


A mediados del 2017, Pol-Ka, Cablevisión y Turner firmaron un acuerdo de coproducción por un plazo de diez años con el objetivo de realizar dos series originales por año. Las primeras fueron La fragilidad de los cuerpos y El Maestro.
 
Ambas series tuvieron la particularidad de que se emitieron semanalmente por eltrece en Argentina y por TNT en la región, mientras que las temporadas completas estuvieron disponibles desde el primer día de emisión en Flow de Cablevisión. Esta forma de distribución simultánea (televisión abierta y on demand), fue una novedad para ficciones con producción nacional.
 
 
Mirá el tráiler de Simona

Actualidad

Radio Mitre forma una alianza con Fraunhofer IIS, el proveedor de audio y tecnología multimedia más importante del mundo

Este proyecto consiste en la implementación de un nuevo códec que permitirá mejorar considerablemente la calidad de los streaming de audio de Mitre y La 100. Esta iniciativa se debe a que, en Argentina, así como en muchos países, la capacidad del ancho de banda es reducida, por lo cual la escucha desde dispositivos móviles a través de la conexión de datos suele ser deficiente.
 
Más información
© 2018 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina