N° 242   3 de marzo de 2017
Hola <<Nombre>>:

Todas las voces pasaron por el Espacio Clarín

El martes concluyó la cuarta edición del Espacio Clarín en Mar del Plata. Durante 66 días, el predio fue visitado por más de 250 mil personas que disfrutaron de 257 shows musicales, desfiles, recitales obras de teatro, presentaciones de libros y ciclos de debate, todo con entrada libre y gratuita.

Con una amplia diversidad de voces y puntos de vista, se realizó el ciclo “Diálogos para pensar el país” en el que la gente pudo escuchar y manifestar sus inquietudes a gobernadores, senadores y diputados de todo el arco político. Participaron María Eugenia Vidal, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Margarita Stolbizer, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti, Sergio Uñac, Alfredo Cornejo, Federico Pinedo, Omar Perotti y Ángel Rozas.

En paralelo, bajo el título "Ciudades, política y gestión", se realizaron encuentros con los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Eduardo Bucca (Bolívar) y Martiniano Molina (Quilmes).

Ambos ciclos apostaron al diálogo y al intercambio de ideas para abordar los retos de nuestro país y las necesidades de sus ciudadanos.

En el verano también estuvimos con vos

En los principales puntos de veraneo Mitre, El Trece, TN, Cablevisión, Fibertel y La Voz realizaron distintas acciones y coberturas especiales para acompañar a sus públicos durante sus vacaciones.
 
En el Espacio Clarín en Mar del Plata, Radio Mitre montó un estudio en el que transmitió en vivo durante enero y febrero, los programas de Alfredo Leuco, “Le doy mi palabra”, y de Juan Alberto Mateyko, “El show del verano”.
 
En Pinamar, Cariló y Mar del Plata, Fibertel instaló las “Playas WiFi”. Ubicadas en los principales balnearios, brindaron conexión libre a los veraneantes. Además, quiénes estuvieron en Pinamar, pudieron viajar en forma gratuita en el Fibertel Bus, que unió los principales puntos de la ciudad.
 
También en Pinamar y Mar del Plata, Cablevisión montó los “Espacios Flow”. Allí los visitantes pudieron entrar a un set de filmación acondicionado con escenografía, luces y paneles para vivir una experiencia de realidad virtual.
 
Con enviados a los puntos más importantes de veraneo del país y el exterior, TN y Telenoche realizaron informes especiales. También, como sucede todos los años, El Trece emitió desde Mar del Plata los dos programas de Mirtha Legrand, Almorzando y La noche de Mirtha.
 
En Villa Carlos Paz, La Voz inauguró el parador Show Beach, dónde se realizaron transmisiones en vivo de radio y televisión. También, durante los festivales de Jesús María y Cosquín Rock, el diario montó el Espacio La Voz para sus lectores y socios del Club La Voz. A su vez, transmitió ambos festivales via streaming.
 
Todas estas acciones buscaron acompañar a nuestros públicos a través de la información y el entretenimiento. Igual que durante el año, pero con el espíritu del verano.

Noticias relacionadas

El Espacio Clarín cerró la temporada con un concierto del "Chaqueño" Palavecino

Disparates

El 2 de marzo del 2017, militantes del Partido Obrero junto a la ex comisión interna de AGR cortaron la Autopista 25 de Mayo. Durante la manifestación, el delegado Pablo Viñas sostuvo que:
 
“Los despidos son ilegales porque no se cumplió el procedimiento preventivo de crisis”.
 
Falso. Los despidos son absolutamente legales. Ese procedimiento no es una obligación, es una opción que la ley y la justicia laboral le dan a las empresas justamente para pagar indemnizaciones reducidas, es decir para beneficiar a las empresas. Aquí se decidió no utilizar esa opción y pagar las indemnizaciones legales completas más un plus adicional (20%) en beneficio de los trabajadores. También se les mantuvo la prepaga. En síntesis, se eligió el camino menos perjudicial para los trabajadores. Por eso más del 80% ya han cobrado sus indemnizaciones. La empresa lleva gastados 210 millones de pesos, un promedio de un millón por persona.
 
Viñas también dijo que: “La empresa no está en crisis porque imprime las revistas de Clarín y otras que se venden en los kioscos. Es una maniobra para vaciarla y volverla a abrir con trabajadores precarizados”.
 
Falso. La empresa cerró el taller de barracas porque llevaba 4 años de pérdidas consecutivas, el último de más de 100 millones de pesos. Su producción cayó 70% en los últimos años. Sus productos centrales, guías telefónicas y catálogos comerciales, ya no se imprimen más. Las revistas sólo representan el 20% de sus ingresos y están lejos de alcanzar para revertir las pérdidas. Es la tercera planta de este tipo y tamaño que cierra por el cambio tecnológico. Los talleres que quedan en pie son mucho más chicos y por ende más competitivos para los clientes. La empresa viene alertando de esto desde hace cuatro años y proponiendo alternativas (retiros voluntarios, reasignación de tareas, reubicación en otras áreas). Todas fueron rechazadas sistemáticamente por la comisión interna. La decisión de cerrar la planta busca no agravar la crisis de la empresa para poder hacer frente a las indemnizaciones.

Actualidad

Repudio de ADEPA por el ataque a un taller gráfico


Un grupo de entre 20 y 30 personas, que se identificaron como ex empleados de AGR atacaron las instalaciones de la imprenta Kollor Press.

Leer más

En 2016 hubo menos ataques a la prensa y menos pauta oficial


Surge de un estudio de la Fundación LED sobre los límites a la libertad de expresión.

Leer más

Novedades

© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina