N° 139-  27 de marzo de 2015
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

Video: El relato de Sabbatella, al desnudo
 
El gobierno volvió a usar el Fútbol para Todos para intentar instalar su relato sobre la ley de medios.
 
En tres spots, Martín Sabbatella trató de defender su polémica gestión al frente de la AFSCA.
 
Y volvió a mostrar su total parcialidad atacando a Clarín.
 
Habló de 1300 nuevas licencias, de 100 mil nuevos puestos de trabajo, de planes de adecuación terminados.
 
Pero sus afirmaciones son falsas u omiten lo más importante.
 
Es que la verdad lleva a conclusiones opuestas a las de Sabbatella.
 
Por eso, en este video se responden punto por punto las nuevas falacias del titular de la AFSCA.





+ Ver video




Pobreza: Kicillof ahora acusa a los diarios de sacarlo de contexto
Tras haber reconocido que no sabía la cantidad de pobres del país, el ministro de Economía intentó buscar culpas a sus dichos. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo que no es tarea del gobierno conocer la cantidad de pobres. 27/03/2015.

+ Leer más

 

La AGN pidió investigar los contratos del Fútbol Para Todos
La Auditoría hizo este pedido en un informe preliminar que remitió anteayer a la jueza federal María Servini de Cubría, en el marco de la causa que inició por la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, a partir de una investigación del periodista Luis Majul sobre desmanejos en el FPT, entre 2009 y 2012.  21/03/2015.

+ Leer más




 
Más disparates de Cristóbal López

A través de sus medios y voceros, la semana del 23 de marzo del 2015 el “zar del juego” volvió a lanzar una catarata de ataques contra Clarín.

En el marco de las investigaciones por cuentas sin declarar en Suiza, el diario Ámbito Financiero publicó una nota titulada “El Grupo Clarín, en la mira” en la que acusa con nombre y apellido a directivos de Cablevisión y el Grupo Clarín de tener cuentas sin declarar ante la AFIP. Esta acusación ya fue desmentida infinidad de veces. Todas las cuentas de Cablevisión y del Grupo Clarín están debidamente declaradas ante la AFIP. Por otro lado, ninguno de los ejecutivos de Cablevisión a los que se les adjudicaron falsamente cuentas sin declarar son titulares de esas cuentas: son o fueron simplemente directores o apoderados de Cablevisión o de Multicanal. Y las cuentas, que están declaradas, son de las empresas, no de ellos.

Por segunda semana consecutiva Minuto Uno, el nuevo programa insignia del relato que es conducido por Gustavo Sylvestre, volvió a dedicar casi la totalidad de su emisión a reflotar la falsa acusación de que la compra de Papel Prensa estuvo ligada al secuestro de la familia Graiver, una versión falsa que en más de treinta años de democracia ni siquiera fue sugerida por alguno de los involucrados. Es más, en las reiteradas declaraciones que Lidia Papaleo efectuó ante la Justicia desde 1983 jamás atinó a deslizar semejante acusación.

Otro disparate lo protagonizó el periodista militante Roberto Navarro, quién aseguró que en el 2001, a raíz de una investigación por fuga de divisas, el director de Relaciones Externas del Grupo Clarín, Jorge Rendo, le pidió que no publique información sobre una supuesta cuenta suya no declarada porque su esposa no sabía del tema. Lo de Navarro es realmente triste: Rendo lo llamó pero para aclararle que sus cuentas estaban declaradas y que no tenía nada en negro: todo lo contrario a lo que ahora, sin ninguna vergüenza, afirma Navarro. Pero no sorprende, Navarro viene actuando no solo como vocero sino como anticipador de las maniobras del kirchnerismo: fue él quien rompió notas de Clarín un día antes de que lo hiciera Capitanich.


+ Leer los Disparates



 
 26 de marzo
La presidenta Cristina Fernández defiende el uso de la cadena nacional para realizar anuncios porque "sino no se entera nadie" dice, y lo contrapone a la "cadena de estupideces, calumnias y refritos permanentes" de algunos medios de comunicación.

Los empleados de Poligráfica del Plata escrachan el frente de la cadena de noticias CN23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Los empresarios K dejaron de imprimir ahí sus revistas y desde diciembre no les pagan los sueldos a sus 60 empleados.
 
 25 de marzo
Luego de que la  Cámara de Casación rechazara a la UIF como querellante en la causa Papel Prensa, el titular de ese organismo, José Sbatella vuelve a presionar a la Justicia al decir que “no permitiremos que el dinero ilícito de Papel Prensa se legalice por el paso del tiempo”.

La mayoría kirchnerista del AFSCA prorroga los concursos para crear 82 canales de TV digital. El objetivo es entregar las licencias antes que termine la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

La Comisión Bicameral del Congreso creada y presidida por el oficialismo para indagar sobre las cuentas del HSBC vuelve a insistir con la teoría de que el Grupo Clarín y sus directivos tienen cuentas sin declarar en Suiza. Esta acusación fue desmentida oportunamente por la empresa, todas sus cuentas están debidamente declaradas ante la AFIP.
 
 24 de marzo
Durante la marcha oficial por el día de la memoria agrupaciones kirchneristas despliegan una bandera con los rostros de los directores de Clarín y La Nación y las palabras “encubridores” y “Papel Prensa” en un edificio lindero a la Plaza de Mayo.
 
 22 de marzo
ADEPA condena el intento de Oscar Parrilli de evitar la distribución de la última edición de la revista Noticias y lo considera como un acto de “censura previa”.

Mediante una carta, el director de Asuntos Jurídicos del INDEC, Joaquín Labarta Liprandi, oficializa su renuncia y dice estar “orgulloso de haber sido parte del INDEC que odian Clarín y La Nación”.

+ Ver la Escalada completa



 
Amor a la Cancha
Cablevisión te acerca a tu equipo preferido, con un concurso en el que podrás acceder a los partidos y camisetas del club de tus amores.

Ver Bases y Condiciones
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar