N° 127-  2 de enero de 2015
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:
 
Las imágenes del 2014
 


Espacio Clarín en Mar del Plata
 
Durante dos meses en verano, el Espacio Clarín ofreció una agenda repleta de actividades para todos los gustos, con 214 shows que disfrutaron más de 100.000 espectadores. Además, recibió la visita de más de 200 personalidades destacadas como actrices, actores, cantantes y también políticos, que se sumaron a las actividades y también a los programas que se emitieron desde Radio Mitre.
 

Cambios en la pantalla de TN
 
En su 21 aniversario, la señal de noticias del Grupo Clarín renovó su pantalla, todos los noticieros estrenaron escenografía, se incluyó un set virtual y en junio debutó Nelson Castro como conductor del noticiero de 18 a 21. El site del canal ganó prestigiosos premios internacionales como el Webby Award y el Interactive Media Awards, ambos galardones distinguen a los mejores sitios de Internet del mundo.
 
 


Democracia y Desarrollo
 
Desde su inicio, el ciclo convocó a empresarios, periodistas, políticos, dirigentes sociales y público en general, en torno a temas específicos que resultan críticos para el crecimiento sostenible del país. A lo largo de cinco reuniones, centenares de personas se dieron cita en el MALBA para hablar sobre el agro, la educación, el transporte, la energía y la industria; y su impacto sobre las posibilidades de crecimiento de una nación y el bienestar de sus habitantes.
 

Nace Clarín Al Toque
 
Clarín lanzó la aplicación Al Toque, una app pionera en Latinoamérica por tener una redacción enfocada a teléfonos móviles.

 
 
 


Premio Clarín Novela
 
En su 17° edición, el ganador del premio fue el colombiano Daniel Ferreira por su novela Rebelión de los oficios inútiles. Es el primer autor extranjero que se lleva el galardón.

 
 

Premio Clarín-Zurich
 
Las mejores prácticas de educación ambiental en la escuela primaria fueron el foco de la sexta edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación, que repartió 300 mil pesos entre las tres escuelas públicas ganadoras. El primer premio fue para la Escuela Normal N° 38 “Bartolomé Mitre”, de Del Viso, Provincia de Buenos Aires.
 
 


Una apuesta a la ficción
 
Este año El Trece volvió a consolidarse como el canal de mayor producción de ficción argentina e innovó en redes sociales para darle continuidad a sus historias. Twitter consideró a Guapas como un ejemplo mundial por su interacción en las redes sociales.

 
 

El Papa en Viva
 
La revista de Clarín fue el primer medio argentino en tener un diálogo íntimo con el Papa Francisco.
 
 


20 años de Pol-Ka
 
Desde sus inicios, Pol-Ka –que cuenta con más de 500 empleados-, ha producido 55 programas para la Argentina, 20 producciones para el mercado externo, 6.000 hs. de programación, 10 películas - entre ellas “El hijo de la Novia” nominada al Oscar-, y consiguió  más de 100 premios “Martín Fierro”.
 

Nueva redacción
 
Clarín lanzó su nueva redacción integrada que es la primera y única de la Argentina que funciona las 24 horas del día para las distintas plataformas del diario (papel, web y aplicaciones). Clarín.com es la web de actualidad en español más leída de América latina, con más de 18 millones de usuarios únicos mensuales.
 
 


La radio más escuchada

Durante todo el año los programas de Radio Mitre se mantuvieron como los más escuchados de la radio AM. El pase entre Jorge Lanata y Marcelo Longobardi se convirtió en el momento de mayor audiencia de la radiofonía argentina llegando a picos del 55% del share radial.
   
 


Rechazan el per saltum de la AFSCA contra el Grupo Clarín

La Corte Suprema rechazó el lunes, por “graves inobservancias”, el pedido de per saltum solicitado por AFSCA para forzar la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de medios audiovisuales. En su última reunión del año, la máxima instancia judicial declaró “inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia”, que había presentado la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). 30/12/2014.

+ Leer más

 



El kirchnerismo avanza con su plan de copamiento de radios

El amigopolio de medios oficialista concentra el 68 % de las 25 radios de Capital y el Conurbano que audita IBOPE, tuvieron el 47 % de la audiencia. Son medios estatales o financiados centralmente con publicidad oficial, o propiedad de empresarios que tienen negocios con el Estado. Las ocho radios independientes del Gobierno, entre las 25 que audita IBOPE, tuvieron el 41% de audiencia: Mitre y La 100, de Grupo Clarín; Continental y Los 40 Principales, de Grupo Prisa; La Red, de Vila-Manzano; Latina, de Pierri; ESPN y Radio Disney. 2/01/2015.

+ Leer más




 
 31 de diciembre
Nueva pegatina de La Cámpora contra Clarín. Buenos Aires y varias localidades del conurbano aparecen empapeladas con afiches contra Clarín. Se trata de una nueva iniciativa de La Cámpora que hace unos meses distribuyó ejemplares truchos que parodiaban al diario del Grupo.
 
 30 de diciembre
El titular de AFSCA, Martín Sabbatella critica a la Corte Suprema que rechazó el pedido de per saltum para avanzar en la adecuación de oficio de los medios del Grupo Clarín.
 
 29 de diciembre
La procuradora Alejandra Gils Carbó desplaza a los fiscales Guillermo Marijuán y Eduardo Taiano. En el caso de Taiano, fuentes judiciales señalan “una vinculación directa” entre esta decisión y la negativa del fiscal de indagar a la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble; al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; y al director de La Nación, Bartolomé Mitre, por la compraventa de Papel Prensa.
 
 26 de diciembre
El ministro Julio De Vido afirma que Clarín cae en “omisiones e insistencias” en sus artículos sobre la extensión de la concesión del yacimiento Cerro Dragón. Según el funcionario son “más propio de un aviso mafioso que de una simple operación mediática”.

+ Ver la Escalada completa



 
Vení a visitar el #‎EspacioClarín‬ a Mar del Plata

A partir de hoy, ya podes venir a conocer un lugar único: actividades culturales, shows musicales, desfiles, famosos, radio en vivo y entretenimientos para disfrutar en familia. Alberti y Güemes. Entrada libre y gratuita.

 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar