N° 113-  26 de septiembre de 2014
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

El Grupo Clarín apoya al teatro argentino

Durante octubre se pondrá en marcha la primera edición de la campaña “Vení al Teatro”, que buscará desarrollar y reforzar el vínculo emocional entre los públicos y la actividad teatral. Organizada por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), la campaña cuenta con el auspicio del Grupo Clarín, a través del diario, TN, El Trece y Radio Mitre.

La idea es que esta iniciativa se realice todos los años para la misma fecha y que sirva para generar una relación más fluida entre espectadores y obras teatrales. Como parte de la campaña, se sumaron muchos famosos: Eleonora Wexler, Cecilia Roth, Luis Brandoni, Adrián Suar, Marcos Mundstock, Martín Bossi, Mauricio Dayub, Mercedes Morán, Jorge Suárez, Oscar Martínez, Carmen Barbieri, Enrique Pinti, Jorge Marrale, Pepe Soriano, Daniel Rabinovich, Ricardo Darín, Julio Chávez y Guillermo Francella participan de un spot televisivo dirigido por Juan José Campanella.

También comenzarán a funcionar una serie de promociones y descuentos para diferentes espectáculos a los que se podrá acceder a través de la página www.venialteatro.org . Y una cantidad de otras actividades que estarán disponibles en las redes sociales. Esa dirección web también será el canal comunicador para que los espectadores puedan consultar regularmente sobre obras, funciones, entradas y otros enlaces.

Todos los jueves del mes habrá actividades especiales. El 9, “Teatro debate”, una charla entre público y elenco después de las funciones de las obras de la calle Corrientes . El 16 será “La noche de los chicos en el teatro” en la que todos los menores de 18 años podrán ingresar gratuitamente acompañados por un adulto (con entrada paga). El 23 será la jornada de “Descuentos locos en el puesto Tickets Buenos Aires”. Se tratará de descuentos de entre el 60 y el 90 %, incluso en las obras que agotan sus funciones. Y el 30 será de “Sorteo y sorpresas en cada función”: por única vez al finalizar cada función habrá un sorteo con premios sorpresa. Además, durante octubre, los menores de 25 años serán beneficiados con un descuento del 25% en todas las obras en cartel.

“Vení al Teatro” es una iniciativa que nace para revalorizar y difundir el espectáculo teatral en todas sus expresiones. Con una programación rica y plural, se ofrecerán alternativas para todos los públicos, buscando difundir y fortalecer el teatro argentino. Los medios del Grupo Clarín, comprometidos históricamente con las expresiones culturales argentinas, se enorgullecen en acompañar esta movida.








La libertad de expresión en Internet
Por Pablo A. Palazzi, Profesor de Derecho (Universidad de San Andrés)
Un proyecto de ley que obliga a las empresas que ofrecen el servicio de Internet a instalar filtros que bloqueen el acceso a una lista de sitios de acceso restringido ingresó semanas atrás al Senado… El proyecto tiene varios problemas, entre ellos que establece la censura de ciertos contenidos como regla general.

+ Leer más



 
Cristina criticó a los medios por la cobertura sobre su discurso en la ONU

La Presidenta fustigó a los diarios por la forma en la que trataron lo que se habló en Nueva York. "My god! cuánta mediocridad: simples marionetas de un teatro que nunca entenderán", lanzó en Twitter. Fue por una situación que trascendió con el presidente de Estados Unidos, en la que se había rumoreado que él no tenía puesto el auricular para escuchar la traducción de lo que ella estaba hablando. 25/09/2014.

+ Leer Más
  El suplemento que pagó el Gobierno en el USA Today para defender el modelo

USA Today, uno de los diarios de más tirada en EEUU, publicó el miércoles un suplemento de 8 páginas pagado por el gobierno argentino en el que se detallan las bondades del modelo económico y hasta se explica qué es Tecnópolis para contrarrestar la mala imagen del país tras el default. 24/09/2014.

+ Leer más
 
 
Moreno, a indagatoria por falsear actas de Papel Prensa

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, actual agregado económico de la embajada argentina en Italia, seguirá bajo investigación penal por su actuación en una asamblea de accionistas de la empresa Papel Prensa. La Cámara Federal porteña revocó un sobreseimiento que lo favorecía y planteó que debe ser indagado. 24/09/2014.

+ Leer más
  Amplían la denuncia por el plan “Fútbol para Todos”

La diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña, amplió la denuncia contra el gobierno y la AFA por supuestos desvíos de fondos del programa “Fútbol para Todos”. La ampliación fue formulada ante la juez federal María Servini de Cubría, quien allanó la sede de la asociación de fútbol a principios del mes pasado para buscar documentación sobre el destino de 900 millones de pesos que le dio el año pasado el gobierno. 23/09/2014.

+ Leer más


 
 23 de septiembre
En medio de la gira presidencial que los llevó por Europa y Norteamérica, representantes de la Cámpora participan de una charla con veinte estudiantes en la New School University de Manhattan, pero sin permitir la entrada de los periodistas que los deben aguardar en la puerta.
 
 
 22 de septiembre
Entrevistado en Radio Del Plata, el ministro de economía Axel Kicillof califica a una tapa de Clarín en la que se hace referencia a las cifras de pobreza nacional difundidas por el Banco Mundial, como algo que “entra dentro de la violencia más grande que he visto yo a nivel periodístico.
 
 19 de septiembre
AFSCA notifica al Grupo Clarín sobre la "presunta existencia de vinculaciones societarias entre dos unidades de las seis en las que propuso dividirse la empresa" para adecuarse a la ley de medios, cuestión terminantemente desmentida por el Grupo. El organismo, además, sigue sin tratar planes presentados en 2012, como los de Prisa y Telefé, ambos vinculados a Telefónica.
 
+ Ver la Escalada completa




 
Últimos días para anotarse en las Jornadas de Periodistas en la era digital
Con el aval de la Universidad Pompeu Fabra, Google y TN se realizarán en el país las "Primeras Jornadas de Periodistas en la Era Digital", un evento que permitirá a los comunicadores incorporar herramientas tecnológicas para mejorar y potenciar su trabajo. El 29 de septiembre cierra la inscripción para el curso del 7 y 8 de octubre, donde los periodistas podrán conocer cómo las nuevas tecnologías pueden potenciar su desempeño profesional. Para inscribirse es requisito ser graduado de periodismo o carreras afines y contar con cinco años de experiencia laboral en tareas periodísticas. Los interesados pueden inscribirse acá. Toda la información se encuentra en la página de las Jornadas.
 
 
Hack Day: el futuro de los medios, en un taller realizado en Clarín
Por tercer año consecutivo, organizado por Clarín y la Global Editors Network (GEN), se llevó a cabo el miércoles el Hack Day 2014, un encuentro con el formato de competencia entre grupos en el que se idearon y bosquejaron proyectos editoriales para plataformas digitales basados en periodismo de datos. El encuentro forma parte del cronograma anual de la GEN, que abarca eventos similares realizados en diarios como The New York Times, Le Monde, Der Spiegel y The Guardian, entre otros. En esta edición del Hack Day en Clarín participaron doce equipos de medios gráficos y de Internet de Buenos Aires, del interior del país, de Perú y de Uruguay.

+ Leer más
 
 
Guapas, ejemplo mundial para Twitter
En su blog oficial, la popular red social destacó cómo la ficción producida por Pol-ka incorpora de manera innovadora esta plataforma de comunicación para extender el compromiso de su audiencia durante y entre la emisión de los episodios. Recientemente, uno de los mejores especialistas en nuevos medios del mundo, Cameron Walker, escribió un artículo en el Blog oficial de Twitter destacando el muy buen uso de esta herramienta digital que se hace en cada capítulo de “Guapas”. Por caso, resalta que los personajes tiene sus propias cuentas y “tuitean” durante la emisión. Esos “tuits” se muestran en pantalla y son simultáneamente subidos a la red social en tiempo real, en lo que supone un esfuerzo de coordinación y sincronización entre community managers, producción y post producción.

+ Leer el blog de Twitter
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar