N° 142-  10 de abril de 2015
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

TN: un hallazgo periodístico que cruzó las fronteras
 
En coincidencia con el 33° aniversario de la guerra de las Malvinas, y luego de un trabajo de meses encabezado por el joven periodista Eddie Fitte, TN.com.ar difundió la existencia de una red de espionaje por parte del gobierno británico sobre políticos y militares argentinos, bajo el pretexto de una supuesta amenaza de nuestro país con eje en las islas.
 
Los documentos que prueban la existencia de la acción inglesa, llegaron desde el entorno de Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que dejó al descubierto los grandes secretos del espionaje internacional.
 
Los cientos de correos, memos, presentaciones y comunicados internos a los que accedió el equipo de TN.com.ar, muestran que desde el año 2006 hasta el 2011 inclusive, el gobierno británico realizó desde operaciones encubiertas en Internet hasta la intervención de comunicaciones militares y de seguridad.
 
La consecución de la primicia –que incluyó herramientas como redes sociales, viajes al exterior y procesamiento de datos-  vuelve a demostrar el liderazgo del equipo de investigación de TN, que logró revelar un plan oculto y absolutamente desconocido para las autoridades y organismos de inteligencia de nuestro país. La noticia, caracterizada por la sensibilidad de los datos implicados, adquirió notoriedad internacional y fue recogida por los principales medios del mundo. 




 
Noticias relacionadas

Revelan un plan de espionaje de Inglaterra a la Argentina por las Islas Malvinas.
Un largo camino hasta llegar a los documentos. Por Eddie Fitte.
#EspiadosPorLosIngleses: “Nos enteramos del espionaje en estos días”, dijo Filmus.
#EspiadosPorLosIngleses: Cancillería convocó al embajador del Reino Unido.
Snowden: "Usan sus habilidades tecnológicas para hacernos vulnerables".
Documentos de Snowden: "Todos somos espiados".
#EspiadosPorLosIngleses: “En lugar de hacer contrainteligencia, se metían en nuestras camas”, aseguró Santoro.
Medios internacionales se hacen eco del espionaje británico en la Argentina
.

 
Sigue el disparate oficial sobre las cuentas suizas de Cablevisión

Aunque hace rato está demostrado que es mentira, políticos y medios oficialistas siguen afirmando que Cablevisión y directivos del Grupo Clarín tienen cuentas en el HSBC de Suiza sin declarar.
 
Una vez más, debemos repetir que ambas cosas son falsas.
 
Como Cablevisión ya acreditó con documentación ante la AFIP y la Justicia, las dos cuentas que agita el gobierno (una de Cablevisión y otra de Multicanal) son absolutamente legales y están declaradas ante los organismos competentes. Fueron incluidas en sus libros contables y en sus declaraciones juradas, habiendo tributado los impuestos correspondientes.
 
Dichas cuentas no se usaron para fugar divisas sino que se abrieron para la cancelación de pasivos en el exterior, algo obligatorio para ambas compañías.
 
Por otra parte, los directivos del Grupo Clarín que se mencionan nunca fueron titulares de dichas cuentas sino meros apoderados de Cablevisión o Multicanal, autorizados para operar las mismas.
 
Después de cinco meses de desmentidas con pruebas fehacientes, resulta claro que los funcionarios y comunicadores que insisten con este invento incurren en una difamación deliberada.


 
La experiencia móvil de TN, distinguida en los prestigiosos WebbyAwards.
 
Por segundo año consecutivo, TN recibió una mención de honor en los Webby Awards, los premios que distinguen a los mejores sitios web y aplicaciones móviles del mundo.
 
El reconocimiento fue en la categoría Noticias en sitios web móviles y aplicaciones. Entre los medios distinguidos también se encuentran The Guardian y The New York Times. Los Webby Awards son organizados desde hace 19 años por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Estados Unidos y son el premio internacional más importante a la excelencia en Internet.




De la KGB a la CIA, un disparate K
Por Ricardo Kirchbaum
Santoro pasó de la ex KGB a la CIA. El pase del año lo anunció el oficialismo que, hasta el miércoles, lo había acusado de ser un espía de la inteligencia de Putin, exhibiendo como prueba que su mujer es rusa.

+ Leer más

 

La “cadena nacional” de la alegría
Por Osvaldo Pepe
El Gobierno, con la Presidenta al frente de la cadena nacional de la alegría y la caravana de feriados felices, hace anuncios casi todos los días.

+ Leer más
 


Manipular datos no cambia la realidad
Por Daniel F. Canedo
La manipulación de las estadísticas oficiales será una de las herencias más pesadas que recibirá el futuro gobierno.

+ Leer más





AFSCA le otorgó 20 canales de televisión digital a la Iglesia Católica
El AFSCA, manejado por Martín Sabbatella, entregó 20 canales de televisión digital abierta a la Iglesia Católica Argentina desde que arrancó el año. 10/04/2015.

+ Leer más

 

ADEPA alertó sobre nuevos ataques a la prensa en el año electoral
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) exhortó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a "preservar la plena vigencia de las libertades de expresión y de prensa y garantizar a los ciudadanos el acceso a la información". 09/04/2015.

+ Leer más




 
 7 de abril
Desde Casa Rosada, la Presidenta Cristina Kirchner critica al diario La Nación por sus cuestionamientos a la política de ANSES.

Los medios del empresario kirchnerista Cristóbal López continúan difundiendo falsas denuncias contra Clarín y La Nación. Desempolvan acusaciones falsas sin ninguna novedad para intentar vincular a los diarios con crímenes de lesa humanidad y con el lavado de activos.
 
 6 de abril
Se conoce un nuevo ataque contra un periodista de Santiago del Estero. Se trata del editor del medio provincial Última Hora Juan Pablo Suárez, quien en 2014 -luego de cubrir una marcha policial- fue detenido durante diez días, y -además- fue acusado por la Ley Antiterrorista. Esta vez, saquean la casa del reportero.
 
 5 de abril
El Secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, dice que los medios de comunicación “atacan a la Presidenta y a Máximo porque ven en el futuro, no sólo en el 2015, a otro Kirchner con cualidades”.
 
 2 de abril
Medios K: Szpolski y Garfunkel cierran las revistas Forbes y LonelyPlanet. El ultrakirchnerista Grupo Veintitrés se retira del segmento revistas y deja a otros 30 empleados en la calle.

+ Ver la Escalada completa



 
Premio Clarín-Zurich a la Educación. Séptima edición.
Hasta el 31 de mayo hay tiempo para presentar los proyectos educativos.

En esta edición, se seleccionarán las Mejores Prácticas de Ciencias Sociales en la Escuela Secundaria. Hay $370.000 en premios. El primer premio es de $230.000: $190.000 para implementar el proyecto y $40.000 para sus autores. El Premio Clarín Zurich tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI.

+ Más información
 
 
Semana Santa en el Espacio Clarín
Mar del Plata vivió todo el fervor de la Semana Santa en el Espacio Clarín, donde el Jueves Santo el folklorista jujeño Zamba Quipildor, junto a un gran número de músicos, interpretó ante una platea colmada la tradicional Misa Criolla, la obra musical compuesta por Ariel Ramírez en 1964.

+ Leer más
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar