N° 129-  16 de enero de 2015
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

El relato no se toma vacaciones
 
El Gobierno arrancó el año informando que gastó $182 millones más en el Programa de Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, alcanzando así los $1.776 millones, un  85% más que lo aprobado por el Congreso para todo el año.
 
Sin embargo, el relato cuesta aún mucho más caro. En la cifra no están incluidos los avisos de ANSES, PAMI, YPF, Aerolíneas Argentinas, ni los que se transmiten durante el Fútbol para Todos, que no pertenecen al programa en cuestión.
 
Al descontrol  de recursos se le suma la discrecionalidad en el reparto de la pauta que ha sido una constante del kirchnerismo a  pesar de los fuertes cuestionamientos y de la existencia de fallos judiciales que exigen la implementación de criterios objetivos en la distribución.
 
Según datos de la propia Jefatura de Gabinete, entre enero y mayo de 2014, el grupo de medios que recibió mayor cantidad de pauta oficial -$ 69,6 millones - fue el de los oficialistas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, para los diarios El Argentino y Tiempo Argentino, Radio América y CN23, entre otros medios. Otro caso que linda con lo grotesco fue la abultada cifra que recibió el estilista de Aníbal Fernández, Guillermo Mirabile, por este concepto. Durante esos cinco meses del año pasado, el peluquero recibió $ 20,7 millones.
 
Todo indica que estas prácticas se replicarán durante el nuevo año. La difusión del relato sigue siendo uno de los ejes centrales de la gestión K, que cada vez suma más recursos para sostener a los medios que se la aseguran.


 
Noticias relacionadas

El costo del relato: el Gobierno gastó en 2014 casi 1.800 millones en publicidad.



La libertad de expresión amenazada, de eso se trata
Por Norma Morandini

Un país que no admite la crítica, la oposición, incapaz de reírse de sí mismo ni respetar la disidencia, es un pobre país, empobrecido por el dogma del pensamiento único, esa omnipotencia que desembocó en el totalitarismo del nazismo y el estalinismo soviético.

+ Seguir leyendo




Reclaman cambios en Directorio de AFSCA
El director por la oposición de AFSCA, Gerardo Milman, presentó un proyecto para limitar el manejo del Gobierno en el organismo. Propuso que dos directores puedan pedir una reunión de Directorio y que se informen los temas a tratar una semana antes, adjuntando los expedientes correspondientes.16/01/2015.




 
 15 de enero
Al referirse al pedido de indagatoria de la presidenta Cristina Kirchner por supuestamente encubrir el rol de Irán en el atentado a la AMIA, Jorge Capitanich habla de una suerte de confabulación de “un sector de la Justicia, medios concentrados, grupos económicos, parte de la inteligencia local e internacional y un par de actores más”, para tapar la agenda de noticias positivas que genera el Gobierno. Pone como ejemplo que en Mar del Plata hay un montón de turistas.
 
 14 de enero
En su programa de radio por Continental, Víctor Hugo Morales dice que los medios “quieren que la gente vaya a Brasil, porque Brasil les mete muchísimos avisos”. “Las compañías que venden vuelos a Brasil ponen mucha publicidad” dice.
 
 12 de enero
En conferencia de prensa, el canciller Héctor Timeman lee  un comunicado en el que busca desmentir una nota de Clarín sobre la ausencia de representación del gobierno argentino en la marcha contra el terrorismo en Paris. Asegura que él asistió como ciudadano y no como ministro. "Clarín da vergüenza”, afirma.

El secretario de Comercio Augusto Costa se refiere a la faltante de productos de higiene femenina en el mercado y denuncia una "operación de prensa” sobre la supuesta falta de tampones.  "Fue una especie de corrida contra el tampón, inducida por una operación mediática", acusa.
 
+ Ver la Escalada completa




Sumate a la campaña Donar Ayuda de ‪#‎AEDROS y ‪#‎FundaciónNoble

Por  tercer año consecutivo, AEDROS y la Fundación Noble lanzan la Campaña Nacional de bien público: Donar Ayuda, para incentivar la donación regular de dinero a una organización social. www.donarayuda.org




+ Ver video
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar