N° 253   19 de mayo de 2017
Hola <<Nombre>>:

Canales Somos, uniendo comunidades


Por Ricardo Pipino

El camino de la comunicación es tan extenso como la historia de la humanidad. Primero quisimos saber qué pasaba a nuestro lado. Con el tiempo la curiosidad y el desarrollo de las tecnologías nos permitieron conocer lo que ocurre al otro lado del mundo, o, incluso como diría George Lucas, "en una galaxia muy, muy lejana".
 
Pero tanta información nos hizo olvidar la casa del vecino, la calle de la vuelta o el club del barrio.

Los canales Somos se identifican con esa demanda de la gente tan genuina. Nacidos de la cooperación entre Cablevisión, Artear y productores locales, dieron sus primeros pasos en Rosario y La Plata. Hoy ya son 39 y buscan llevar a la casa de los abonados todas las noticias que hacen a la vida diaria de la comunidad.

En el tiempo que llevan al aire contamos miles de historias. Algunas llegaron a ser de repercusión nacional, o incluso internacional. Pero las otras, la gran mayoría, sirvieron para que los vecinos de esas ciudades, o de esos pequeños pueblos, se conozcan un poco más. Para que vean en la pantalla de su televisor la asunción de su nuevo intendente, el escándalo en el concejo deliberante, la fiesta de egresados  del colegio, el cumpleaños centenario de la abuela que todos conocemos, o los goles de la liga local.

En fin, para que vean todo lo que hace a su vida diaria.

Desde el mes de abril los Somos asumen un nuevo desafío. Contar las historias de las zonas Oeste y Sur del gran Buenos Aires. Las regiones más densamente pobladas del país.

Un grupo de jóvenes periodistas lo está haciendo desde las calles de esas localidades y desde los estudios de Cablevisión. Apoyados en la exitosa experiencia de quienes hace siete años comenzaron con Somos Norte, están comenzando a cubrir todos los días lo que ocurre en más de veinte municipios.

Emiten en tecnología HD, con cámaras de última generación y equipamiento que significó una inversión superior a los trescientos mil dólares. Las señales se pueden ver también en FLOW, como ya ocurría con Somos Norte y Somos La Plata.

Estos estándares de calidad se trasladan también a los productores locales. Ellos están trabajando para generar más y mejores programas, para satisfacer la necesidad de un público que descubrió noticieros locales hechos con la misma calidad que los que ve en las cadenas nacionales.

Los Somos se inscriben en los valores del Grupo Clarín: profesionalismo, cercanía, calidad y credibilidad, para facilitar la comunicación entre todos.

Ricardo Pipino
Gerente de Contenidos de Cablevisión

Cablevisión lanza Somos Sur y Somos Oeste en HD


En un acto al que asistieron intendentes y funcionarios provinciales, Cablevisión presentó las señales “Somos Oeste” y “Somos Sur” en HD que ya llegan a más de 187.476 hogares de la zona Oeste del Gran Buenos Aires y a más de 299.893 de la zona Sur.
Ricardo Pipino y Carlos Moltini, CEO de Cablevisión.

Cómo acceder a la suscripción digital de Clarín

Actualidad

El espeluznante relato de Javier Valdez a Clarín: "En muchos casos hay que guardar información para seguir vivo"


El reconocido reportero fue ejecutado el lunes en Sinaloa. En una entrevista con este diario había admitido los mortales riesgos de su profesión.

Leer más

Novedades

TyC Sports, el mejor anunciante del año


La 34a edición del Lápiz de Platino reconoció a TyC Sports como el “Mejor Anunciante del año” por las campañas institucionales creadas por la agencia Mercado McCann y estrenadas en TV durante el 2016. Además, TyC Sports también se llevó el Lápiz de Platino en la categoría Gráfica por la pieza ConverS.O.S.

Leer más
© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina