N° 154-  3 de julio de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

El Trece, primero

Según las últimas mediciones de audiencia, El Trece se impuso en el rating del mes de junio, alcanzando un promedio general de 9,4 puntos. Lo siguieron Telefe, con 9,1; América, con 4,4 ; la TV Pública, con 4,1; y Canal 9, con 3,7.
 
Las claves de la performance de El Trece se asientan en una programación integrada y en un prime time muy fortalecido que combina noticias, ficción y entretenimiento. Al gran show de Marcelo Tinelli se sumaron el éxito de la comedia musical Esperanza mía (primer programa en transmitir en Ultra HD), el relanzamiento total de Telenoche, con nuevos segmentos y más periodistas, y la potencia de Las mil y una noches.
 
Durante los fines de semana, La noche de Mirtha, Almorzando con Mirtha Legrand y Periodismo para todos, que ratifica el liderazgo periodístico de Jorge Lanata, fueron puntales para cumplir el desafío. Las tardes y las mañanas sumaron con segmentos periodísticos y ciclos como El diario de Mariana, Este es el show y Dar la nota.
 
En lo que respecta al acumulado de lunes a viernes de 12 a 24, El Trece obtiene una mayor diferencia, llegando a los 10.2 puntos frente a los 9.6 de Telefé. En el horario central, de 20 a 24, de lunes a domingo, El Trece aventaja por más de tres puntos a su principal competidor, promediando 14.7 puntos. Y de lunes a viernes en el horario central de 20 a 24, El Trece amplía aún más la brecha, obteniendo un promedio de 15.8 frente a los 11.8 de Telefé.
 
Una elección que nos motiva a seguir apostando a una pantalla diversa y de calidad, en la que el público pueda sentirse reconocido e identificado.


 
Sabbatella, juez y parte

Además de presidir el organismo de control de la ley de medios – el AFSCA-, Martín Sabbatella ahora también es precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, acompañando en la fórmula a Aníbal Fernández, el jefe de gabinete de ministros de la Nación.
 
Por si hiciera falta confirmación, con el anuncio de su candidatura quedó aún más expuesta la falta de independencia del funcionario, a pesar de que se trata de un requisito que la propia ley exige para el cargo. Incluso, en el fallo que declara la constitucionalidad de la ley de medios, la Corte Suprema de Justicia recordó la necesidad de contar con un “órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del gobierno como de otros grupos de presión”.
 
Esta no parece ser la situación de Sabbatella, que continua dando muestras de su funcionalidad al proyecto kirhcnerista y de los criterios discrecionales que utiliza al momento de aplicar la ley. De hecho, en estos días el funcionario siguió difamando al Grupo Clarín y hasta pidió imputar a los directivos de Cablevisión.
 
La falta de independencia política fue justamente la causa por la que la Fundación LED solicitó “la remoción o suspensión” de Sabbatella al frente del AFSCA. La entidad llevó su reclamo a la Comisión Bicameral del Congreso para que analice la situación y solicite al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual que remueva o suspenda al funcionario.

 
Noticias relacionadas

Piden desplazar a Sabbatella como presidente de AFSCA


 

Alertan por límites a la libertad de expresión en un medio K

Diputados alertaron por restricciones a la libertad de expresión en el portal de noticias del empresario K Cristóbal López.

  Cristina volvió a usar la cadena para la campaña

Fue la cadena nacional número 27° en lo que va del año. Esta vez, usada para darle impulso a la candidatura a jefe de Gobierno porteño de Mariano Recalde.



La Justicia investiga la ruta del dinero del Fútbol Para Todos. Se basa en el informe de la Auditoría General de la Nación.
 
• Se detectaron varias irregularidades en los $6.992 millones que el gobierno gastó desde que acordó con Julio Grondona la transmisión televisiva de los partidos de fútbol de la AFA.
 
• La jueza Servini de Cubría quiere saber si el dinero que la AFA pagó a los clubes fue para mejorar su situación económica, como se estableció por contrato, o si los clubes desviaron esa plata sin control estatal. 
 
• El gobierno también contrató empresas ligadas a la filmación, edición y transmisión de los partidos. Entre estas, las dos empresas que más cobraron fueron La Corte -comprada recientemente por el empresario kirchnerista Cristóbal López-, que recibió $ 132 millones, y Torneos - manejada hasta hace poco por Alejandro Burzaco-, con $ 123 millones, entre agosto de 2009 y fines de 2012.
 


 
 2 de julio  
La TV Publica modifica su programación para transmitir en vivo un acto político desde Río Gallegos, en el que Máximo Kirchner –candidato a diputado nacional- recibe el apoyo de la fórmula presidencial kirchnerista Scioli-Zannini.
 
 30 de junio  
Martín Sabbatella, presidente del AFSCA, pide a la Justicia que impute a los directivos de Cablevisión y que deje sin efecto una decisión judicial que le prohíbe sancionar a la empresa de cable por no acatar el arbitrario ordenamiento de la grilla de canales.

La Cámara en lo Penal Económico deja sin efecto una resolución que había ordenado a Cablevisión a concurrir a la Comisión Bicameral creada por el kirchnerismo por las cuentas en Suiza. Se declara la nulidad de lo actuado y se nombra un nuevo juez.

El ministro de Economía Axel Kicillof carga contra Clarín por una denuncia que se radicó en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. “El que empezó con esto fue Clarín”, asegura el funcionario.
 
 29 de junio  
En su discurso de despedida como jefe del Ejército, el cuestionado general César Milani, dedica su “desprecio” a “todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión”.
 
 28 de junio  
En el diario Ámbito Financiero, del empresario K Cristóbal López, se publica una nota sin firma que ataca a Clarín por una denuncia realizada por la periodista Sandra Borghi contra Víctor Hugo Morales por “acoso”. Según Ámbito la denuncia fue impulsada por Clarín, pese a que este no le dio difusión y a que la periodista lo hizo desde su cuenta personal de Twitter.

El ministro Julio De Vido ataca al diario La Nación. Dice que por su “ideología centralista y porteñocéntrica repudia los proyectos que permitan el desarrollo del interior profundo".

A través de un comunicado, el ministerio de Planificación cuestiona un informe de Periodismo para Todos (El Trece TV). Dice que “el Grupo Clarín insiste en montar sospechas sin fundamentos en torno al acuerdo con la República Popular China".
 
Leer la Escalada completa



Buscando el alma de los políticos
Clarín Web TV lanzó una serie de 10 videos íntimos con los cinco candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad.



 

Caminos y Sabores 2015
Del 9 al 12 de Julio en La Rural.


Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar