N° 220   30 de septiembre de 2016
Compartir       
Hola <<Nombre>>:



Un mes de un debate que nos compromete
 
Hoy se cumplieron 30 jornadas de “Hay un solo camino, la educación”, la iniciativa de la Fundación Noble en su 50° aniversario que busca abordar en forma integral esta prioridad indiscutible de nuestra sociedad. A través de informes, testimonios en primera persona, análisis de especialistas y la opinión de referentes del sector público, cada día de septiembre Clarín, Radio Mitre, Telenoche y TN trataron una problemática particular del sistema educativo argentino.

Las características de cada medio permitieron coberturas con enfoques y lenguajes propios, generando así una mayor repercusión. Todos los días, Clarín dedicó una página exclusiva en la que periodistas especializados, académicos y ministros de todas las provincias realizaron análisis diagnósticos y propuestas. Durante toda su programación, Radio Mitre entrevistó a especialistas e investigadores. Telenoche y TN produjeron informes especiales centrados en comunidades y personas que creen en la educación como el camino para un desarrollo más equilibrado e inclusivo.

Para compilar todos los contenidos se lanzó el sitio especial: Clarin.com/DebateEducativo. A su vez, las redes sociales del Grupo Clarín y sus medios publicaron cada informe a través del hashtag #DebateEducativo. Para darle difusión a la propuesta, la Fundación Noble presentó Tiza, un spot institucional que resalta el valor de la educación para el futuro de los argentinos.

La supervisión de las temáticas que se trataron día a día, estuvo a cargo de un Consejo Asesor integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, Inés Aguerrondo, Axel Rivas y Gustavo Iaies.

En octubre, el debate continúa. Bajo el título “Innovación Educativa para la sociedad del conocimiento”, la Fundación Noble organizará un encuentro en el MALBA en el que especialistas nacionales e internacionales compartirán experiencias educativas innovadoras y analizarán las tecnologías y competencias requeridas de cara al futuro.


 
Los accionistas del Grupo Clarín aprobaron la escisión societaria de la compañía
 

La asamblea de accionistas celebrada el 28 de septiembre aprobó la escisión societaria de las operaciones de cable y telecomunicaciones en una nueva compañía que se denominará Cablevisión Holdings.

Los accionistas del actual Grupo Clarín mantendrán la misma participación en ambas compañías.

El Grupo Clarín conservará los medios periodísticos y de producción de contenidos. Cablevisión Holdings incluirá las participaciones en Cablevisión, Fibertel y Nextel.


Leer comunicado



 
"Lo que se hace, se sabe". Mirá el nuevo spot institucional de Clarín



 
El embajador de Israel, en Clarín
 

Ilan Sztulman, nuevo embajador de Israel, visitó Clarín. Llegó acompañado de Yosi Zilberman, agregado cultural, y por Karina Krasuk, prensa. Los recibieron José Aranda, accionista del Grupo Clarín y Martín Etchevers, gerente de comunicaciones.

 

 
Homenaje a Roberto Noble por la ley de Propiedad Intelectual
 

A 83 años de la promulgación de la Ley Nº 11.723 de protección a la propiedad intelectual, se realizó un homenaje al fundador de Clarín, Roberto Noble, en el cementerio de la Recoleta. Estuvieron su hija, Guadalupe Noble; Miguel Loubet, Carlos Bergesio, Amadeo Menduiña y Ricardo Martínez (SADAIC); Pablo Agri y José Colángelo (AADI); Ricardo Talesnik (Argentores) y Tomás Vio y Nicolás De Anchorena (Grupo Clarín).

 
 

 

Pobreza, también en el uso de la imagen
Por Miguel Wiñazki

Como si los pobres no hubiesen existido. El título que ilustra la foto que Página/12 publicó ayer es también interesante desde el punto de vista analítico: “Probeza”, reza.

 

 

Adepa destacó el "clima de diálogo" que se abrió
con el nuevo Gobierno


En el marco de la 54 asamblea de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) su presidente Guillermo Ignacio dijo que hay un nuevo clima y evaluó el futuro de los medios.

 


Todos los domingos en la Revista VIVA, Calendario Compromiso -una iniciativa de la Fundación Noble y la Red Solidaria- se transforma en un canal de información, motivación y servicio para quienes quieran ayudar y para quienes necesitan ayuda.
 

"Trabajamos para que se respeten
los derechos de los niños sordos"


CANALES es una Asociación Civil en la que personas sordas y oyentes y trabaja para que los niños sordos accedan a una educación de calidad a través del desarrollo de proyectos educativos.


Más información

 
 


Los ejemplos que el país necesita. Descubrilos en www.premioabanderados.com.ar

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar