N° 187-  19 de febrero de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Maestría en periodismo, una apuesta
a la excelencia profesional

Este año se cursará la XVI edición de la Maestría en Periodismo de la ‎Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín, uno de los principales posgrados de América Latina para el perfeccionamiento y la práctica profesional del periodismo.

La Maestría posee convenios exclusivos con algunos de los centros de formación periodística más prestigiosos del mundo, como la Universidad de Columbia (Nueva York), la Universidad de Bologna (Italia) y la Universidad Panthéon-Assas (Francia). 
 
Brinda a sus alumnos una capacitación periodística integral, ya que es la única maestría polimedios del país. Al finalizar la etapa académica, los graduados inician un ciclo de pasantías en gráfica (Clarín, Olé y La Razón), radio (Radio Mitre y La 100), televisión (Canal 13 y TN) e Internet (Clarín.com).

Con el objetivo de que el saber académico converja con las competencias prácticas, el cuerpo docente incluye académicos y periodistas destacados del país y la región. Uno de sus primeros directores fue el semiólogo Eliseo Verón, y entre sus profesores invitados estuvieron Bill Kovach (miembro fundador del Committee of Concerned Journalists), Ignacio Ramonet (Le Monde Diplomatique, Francia), Jean Franco (Columbia, Estados Unidos), Evan Cornog (Columbia, Estados Unidos) y Carlos Pérez de Rosa (La Vanguardia, Barcelona, España).

También brindaron conferencias destacados pensadores, escritores y periodistas como Joseph Stiglitz, Tom Wolfe, Alessandro BariccoJuan CruzRosa Montero y John Dinges.

Desde sus inicios, la Maestría registró más de 1500 postulantes. De los cerca de 300 egresados, el 20% proviene de países como México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, Brasil, Uruguay, España, Dinamarca y Francia.

La Maestría en Periodismo se ha convertido en un posgrado de referencia en la región. Y expresa también el compromiso del Grupo Clarín por apostar al ejercicio de un periodismo profesional y de calidad.





La historia de la traición
Por Jorge Lanata

La historia de la traición está atada al poder y, por ende, al triunfo. Quedará en la historia, como traidor, el que fracasa.




 
La home es lo más visto de los diarios en su versión digital

Estudios y mediciones online muestran que la portada web de cada medio sigue siendo el principal imán noticioso.
  Moreno apeló los dos procesamientos del juez Bonadio

El ex secretario de Comercio fue procesado por abuso de autoridad, incitación a la violencia y peculado en causas relacionadas con el Grupo Clarín.
 
 
La falsa muerte de la hija de Milagro Sala y la operación mediática contra TN

La encarnizada velocidad de medios y periodistas filo K para desacreditar el portal de TN a partir de un posteo de un usuario anónimo en TN y la Gente.
   
 


 
18 de febrero  
 
A través de un comunicado, Guillermo Moreno acepta la invitación a TN del periodista Marcelo Bonelli. Sin embargo, pide como condición la presencia en el programa de TV de Héctor Magnetto, CEO de Clarín.
 
16 de febrero  
 
Luego del procesamiento que le dictó el juez Bonadío, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno niega que la campaña “Clarín Miente” haya sido financiada por el Estado. Dice que el cotillón anti-Clarín fue financiado con “fondos genuinos” de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.
 
13 de febrero  
 
En la denominada "Plaza de los Artistas" en Parque Saavedra, organizada por Martín Sabbatella, se invita a los niños presentes a jugar a derribar cajas con las caras del presidente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, entre otros. Al juego lo denominan "Angry Buitres".

+ Leer la Escalada completa



 
Espacio Clarín en Mar del Plata: Alejandro Lerner, a todo pulmón

El artista ofreció un show gratuito en el que recordó sus temas más populares, le dedicó una canción a Juan Alberto Badía y adelantó material de su próximo disco.
 
Leer más
 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar