N° 323   21 de septiembre de 2018
Hola <<Nombre>>:

Un reconocimiento hemisférico

Dos producciones de Clarín y dos de La Voz del Interior fueron elegidas por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como ganadoras de su Premio a la Excelencia Periodística 2018. El galardón, que reconoce los mejores trabajos del continente, tuvo a estos diarios como sus únicos ganadores argentinos.

Dentro de la categoría Derechos Humanos, Clarín obtuvo el primer premio por su trabajo colectivo Cementerio Malvinas, cuya investigación estuvo a cargo de la periodista Natasha Niebieskikwiat.

Con el título "Heridas de la guerra de 1982: Quiénes son los argentinos que la Cruz Roja busca identificar", la SIP premió a Clarín "por su impecable muestra de plataformas interactivas y multimedia al servicio de los derechos humanos que, además, destaca la restauración del derecho a la identidad como clave de la historia". 

Clarín también ganó en la categoría Infografía por su trabajo “Misterio en el mar: el caso del submarino ARA San Juan”. Para esta producción como para la de Malvinas participaron Carlos Vázquez, director de Arte, y Hugo Vasiliev, editor de infografía. También formaron parte del equipo galardonado los infógrafos Vanina Sanchez, Florencia Caramignoli, Nicolás Daziano y Cristián Werb; y las diseñadoras Valeria Castresana, Tea Alberti y Cecilia Tombesi.

Los premios de La Voz fueron para Edgardo Moreno que obtuvo el primer premio en la categoría Opinión por su artículo “El tango de Caparrós y la momia de Lenín” y para el ilustrador Pablo Chumbita que recibió una mención especial en la categoría Caricatura por su trabajo "Ara San Juan".

La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la asamblea general de la SIP en Salta, Argentina, entre los días 19 y 22 de octubre.
Noticias relacionadas

 Heridas de la guerra de 1982: quiénes son los argentinos que la Cruz Roja busca identificar
El tango de Caparrós y la momia de Lenín por Edgardo Moreno
Premian a Clarín por dos trabajos multimedia sobre Malvinas y el submarino ARA San Juan
Dos producciones de La Voz premiadas por la Sociedad Interamericana de Prensa

Un trabajo de Radio Mitre finalista en Estados Unidos

La AIB (Association for International Broadcasting) anunció esta semana los finalistas en las diferentes categorías que premian a las mejores producciones de video, audio y digital a nivel mundial.

El documental "ARA San Juan: tragedia, mentiras y misterio" producido para “Sábado Tempranísimo”, el programa que hace 31 años conduce Marcelo Bonelli en Radio Mitre, fue elegido como finalista en la categoría “Investigación”. Participan de la misma la BBC con dos casos propios, Radio Televisión Hong Kong y la Australian Broadcasting Corporation.

Los ganadores serán anunciados en la gala de premiación que se llevará a cabo el 7 de noviembre en Londres.

Actualidad

Amenazan al periodista Federico Tolchinsky, de El Doce


Por segunda vez en el año, el periodista fue objeto de amenazas en sitios de internet vinculados al gremio Surrbac. Este miércoles, el comunicador realizó la denuncia en una unidad judicial de la ciudad de Córdoba.

Seguir leyendo

Novedades

© 2018 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina