N° 185-  5 de febrero de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Gracias por la solidaridad

El domingo pasado, poco después del mediodía, un incendio desatado en el depósito de utilería de Canal 13TN obligó a evacuar el edificio y a suspender durante varias horas las transmisiones de las señales de Artear.

Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, y el cuerpo de bomberos de la Policía Federal, con el apoyo de otras fuerzas de seguridad y del servicio de emergencias del SAME, lograron controlar eficazmente la situación. Desde ese momento, los trabajadores de Artear concentraron todos sus esfuerzos en reanudar las transmisiones y recuperar el contacto con sus audiencias.

Las expresiones de solidaridad fueron muy amplias. Varios canales de televisión de aire y noticias pusieron a disposición sus instalaciones y tecnología para colaborar con la restauración de las transmisiones. Periodistas de diferentes medios se hicieron presentes, dieron cuenta de lo que sucedía y expresaron preocupación por sus compañeros. Muchas personas y ex empleados se acercaron hasta las inmediaciones del canal para brindar ayuda. A través de las redes sociales, el público manifestó su solidaridad y afecto. Mediante distintos hashtags, el incendio se convirtió en “trending topic” en Twitter.

A través de un comunicado la empresa explicó que se trató de un incendio no intencional, producto de tareas de mantenimiento. Por prevención, tres empleados del canal fueron derivados a centros de salud, pero rápidamente se informó que estaban fuera de peligro.

El episodio trajo a la memoria el incendio que en el año 1980 destruyó estudios y equipos de Canal 13, y que también había comenzado en la zona de utilería. En esa oportunidad el siniestro fue de mayores proporciones: al día siguiente el programa Almorzando con Mirtha Legrand tuvo que transmitirse desde un restaurante cercano.

Esta vez, la transmisión pudo reiniciarse desde los estudios propios, aunque aún se sigue trabajando para reparar instalaciones, equipos y decorados. El objetivo es asegurar la calidad de siempre y llegar a la audiencia con los contenidos que esta elige.


 
Noticias relacionadas

Comunicado de ARTEAR. Domingo 31 de enero de 2016
Figuras del periodismo y del espectáculo se solidarizaron con trabajadores de El Trece y TN
Recorrida impresionante: así quedó el depósito donde se produjo el incendio en El Trece
El día después: Mariana Fabbiani recorrió en vivo el lugar del incendio en El Trece
El incendio de Canal 13. Por Alfredo Leuco.





El periodismo que se cayó en la grieta
Por Jorge Lanata
El tema de la desaparición de los hechos y su reemplazo por las opiniones resurge ahora, cuando el gobierno entrante trata de convertir a los medios del Estado en medios del Estado. 

 
 
Nunca más, la cuenta pendiente de los medios públicos
Por Leonardo Mindez
Entre las cuentas pendientes que debe afrontar el nuevo gobierno también está la de construir medios públicos que merezcan esa denominación. 

 

Luche y vuelve 6-7-8
Por Ricardo Roa
En total, para sostener el relato le sacaron a la ANSeS arriba de $600 millones. Y el aporte de la jefatura de gabinete a los medios kirchneristas fue de $2.567 millones.

 

Oferta y demanda de noticias, un desafío renovado para los medios
Por Miguel Wiñazki
Las audiencias y los editores, relación de ida y vuelta. Un estudio sostiene que el caso de la triple fuga no generó en la Web el interés de audiencia que se presumía.





Moreno, a indagatoria por el cotillón “anti Clarín”
El exsecretario de Comercio Interior fue citado a declarar por el juez federal Claudio Bonadio para el 11 de febrero.




 
2 de febrero  
 
En Radio Del Plata, Víctor Hugo Morales responsabiliza a Clarín por los despidos en la administración pública: "Es todo parte de lo mismo, en todo está el Grupo Clarín", indica.
 
31 de enero  
 
Entrevistado por el diario La Nación, el ex secretario de Comercio K, Guillermo Moreno, señala que (en Clarín) “pensarán que en un gobierno oligárquico tienen la posibilidad de seguir concentrados”.
 
 
En Twitter, el ex funcionario Esteban Capitanich (primo del ex gobernador y jefe de gabinete K) propone “apagar” el incendio de Canal 13 con camiones de combustible. Califica al siniestro como “una oportunidad para gran parte del pueblo argentino para pensar con libertad e independencia".
 
+ Leer la Escalada completa




Este domingo vuelve Jorge Lanata con sus columnas a Clarín


 
TyC Sports estrena nueva programación

Con una renovada grilla de programas que combina nuevas propuestas con los éxitos ya consagrados, cambios en todas las franjas horarias y la transmisión de los eventos más importantes del año.

Accedé a toda la programación.
 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar