N° 90-  16 de abril de 2014.
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

Reconocimiento internacional a TN
por su innovación en la web

Esta semana, el portal del canal de noticias TN (www.tn.com.ar) recibió dos menciones de honor en la 18° edición de los Premios Webby Awards, que son organizados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Estados Unidos, y que constituyen el premio internacional más importante a la excelencia en Internet.
 
Único seleccionado latinoamericano, y elegido entre 12.000 proyectos de más de 60 países, TN.com.ar fue reconocido en las categorías Mejor Navegación y Estructura web, y Mejor Uso de Video.
 
Este premio se suma a otros recibidos recientemente por medios y periodistas del Grupo Clarín. La semana pasada, el programa Periodismo para Todos fue distinguido en los Estados Unidos con la Medalla de plata del New York Festival, por su investigación "La ruta del dinero K", que vino a reconocer la apuesta al periodismo de investigación y su impacto en la realidad de nuestro país. Y en marzo pasado, los diseños del diario Clarín obtuvieron medallas de Oro y de Plata en los Premios Internacionales Malofiej, considerados los Pulitzer del género. Clarín recibió un total de 20 premios por sus diseños e infografías.
 
Estos reconocimientos valoran y estimulan el trabajo periodístico que buscan llevar adelante los medios y los profesionales del Grupo Clarín. Ambos mantienen, más allá de las amenazas y obstáculos de la coyuntura, su vocación por apostar a la calidad, el rigor, la innovación y la creatividad. Aspirando a hacerlo con los mejores estándares internacionales. 
 
Estos valores son los que a su vez reconocen los millones de argentinos que diariamente los eligen.


 
Noticias relacionadas

TN.com.ar, distinguido en los prestigiosos Webby Awards
Premiado en Estados Unidos
Los diseños de Clarín, premiados con medallas de oro y plata



 
Murió Eliseo Verón, el semiólogo de la ideología y los medios

El semiólogo argentino Eliseo Verón falleció hoy a los 78 años. Antropólogo y también sociólogo, era reconocido internacionalmente por su obra "La semiosis social" y fue discipulo del antropólogo francés Claude Lévi-Strauss.  16/04/2014.  


+ Leer más
  La AFSCA no trató el plan de adecuación de varios grupos

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que se reunió este miércoles, anunció que durante la reunión no trató los planes de adecuación a la ley de medios de Telefé, Radio Continental, Telecentro ni los que presentaron los hijos de Raúl Moneta. Esto muestra la aplicación selectiva de la ley de medios, ya que se aprobaron en general los planes de los grupos Clarín y Vila-Manzano, entre otros, mientras no se ponen a la discusión en el Directorio de AFSCA los otros planes, que se presentaron hace un año y medio. 15/04/2014.

+ Leer más




La ideología también se mancha
Por Ricardo Roa

Como otros dirigentes comunistas que son funcionarios o legisladores, Sabbatella comercia con la nostalgia revolucionaria y busca en la tragedia de la dictadura legitimidad moral. Pero es capaz de encorvarse como un soldado y deportar a una compañera si se lo mandan.


+ Seguir leyendo




 
Medios colombianos enviarán más papel para diarios venezolanos

Luego de 10 días de recorrido desde Cartagena, y de los respectivos trámites de aduana en Venezuela, los diarios El Impulso, El Nacional y El Nuevo País, comenzaron a usar las 52 toneladas de papel enviadas por la prensa colombiana a través de Andiarios.
Este préstamo se enmarca dentro de la iniciativa “Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia”, en la que decenas de diarios de la región han publicado en sus páginas artículos tomados de los periódicos venezolanos, como un acto solidario con la prensa de ese país.


+ Leer más




El Fútbol para Todos no logró revertir el desfasaje económico-financiero
Los clubes aumentaron su pasivo un 50% el último año

 
• Fútbol para Todos -FPT- fue creado en 2009 con la supuesta intención de mejorar ingresos de clubes y sanear su economía. Incluso, una parte de la ganancia de la comercialización del fútbol iba a ser destinada al deporte olímpico. Nunca ocurrió.
 
• El Estado, a través de la AFA, entregó 4.569 millones de pesos. Actualizada, la cifra alcanza a los 8.000 millones.
 
• Pese al aumento de los ingresos de la televisación, el pasivo de deuda de los clubes de Primera “A” (Más Independiente) aumentó de 1.000 a 2.500 millones de pesos. Significó un crecimiento del 150% desde el FPT.
 
• En la Primera “B”, la cifra es cercana a 2 millones por equipo.

 
+ Leer más



 
 15 de abril
• El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich vuelve a desmentir versiones sobre su renuncia, y acusa por los rumores a la oposición y a los medios. Dice que los trascendidos forman parte de un "manual de operaciones" de la oposición y "grupos mediáticos concentrados" para "destruir al Gobierno y al país".
• En su programa de radio por Continental, Víctor Hugo Morales dice que el Grupo Clarín quiere que “caiga el gobierno”.  El día anterior, el locutor había presentado un mazo de cartas “con las mentiras de Clarín”.
 
 14 de abril
• El director de Comunicación de AFSCA, Fernando Torrillate, descalifica en un comunicado a los periodistas de La Nación, Carlos Pagni y José Crettaz, por dos artículos publicados en ese diario. Según el funcionario, "hace rato que algunos periodistas se ponen al servicio de Magnetto para descalificar al Estado y la responsabilidad que tenemos de hacer cumplir la ley".
• En una conferencia de prensa por su visita al Banco Mundial y al FMI, el ministro de economía, Axel Kicillof, cuestiona la cobertura mediática de su viaje. Dice que la importancia que se dio a su presencia en esos foros, obedece a un  “prejuicio” del diario Clarín y La Nación.
 
 13 de abril
• Fútbol para Todos: el Gobierno programa el partido de Boca para que su transmisión sea en el mismo horario que el estreno del programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos.
 
+ Ver la Escalada completa






Lanata regresó a la TV y mostró el avance del narcotráfico en el país

El narcotráfico, sus protagonistas, sus consecuencias, sus negocios, y sus víctimas, están cada vez más presente en la Argentina. El periodista Jorge Lanata volvió el domingo a la televisión y abordó esa nueva problemática.
En el primer programa de Periodismo Para Todos, por Canal 13, mostró cómo la cultura narco se arraigó de un modo profundo en la sociedad, con todo lo que eso significa, incluidos los vínculos que este tipo de crimen organizado logró tejer con parte de la dirigencia política y policial.


+ Ver Informe Sicarios en PPT
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar