N° 128-  9 de enero de 2015
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:
 
La masacre de Charlie Hebdo: el homenaje
de los dibujantes de Clarín
 
La convivencia democrática y la libertad de expresión están de duelo en todo el mundo. 
El terror, la violencia y la intolerancia cruzaron un nuevo límite esta semana en París. 
Dibujantes y periodistas asesinados por expresar opiniones. Policías asesinados por protegerlos.
Un intento brutal por consagrar el miedo y el silencio. Que sólo podrá enfrentarse con la voluntad de seguir hablando.
 
Aquí, el homenaje de los dibujantes y humoristas de Clarín a sus colegas de Charlie Hebdo.










Los dogmas y el sacrificio de la libertad. Por Hermenegildo Sábat.
El ataque feroz a los colegas de Charlie Hebdo transforma la censura en un cuento de hadas. Ninguna explicación alcanzará a atenuar la sorpresa inicial y la angustia permanente ante la bestial involución, el sacrificio irracional de la libertad, la muerte como culpa por juzgar a los adictos al fanatismo. 

+ Leer más

La risa y el odio, frente a frente. Por Fernando Sendra.
Hay muchas formas de amor, una es el odio. Odiar es temer que el otro sea lo que no somos capaces de ser nosotros mismos.

Odiar es tener al otro incorporado tanto y tan adentro nuestro que debemos buscar aniquilarlo para lograr sacar su impronta de nosotros e intentar un camino diferente. 

+ Leer más

 
Noticias relacionadas

La intolerancia tiene consecuencias. Por Ricardo Kirschbaum.
Todos somos Charlie. Por Ricardo Roa.
La utopía de la ciudad multicultural, bajo ataque. Por Matilde Sanchez.


 
Volvió con todo el Espacio Clarín



El 2 de enero, recién iniciado el nuevo año, abrió sus puertas la segunda edición del Espacio Clarín en Mar del Plata. La apertura fue una fiesta multitudinaria, con más de 700 personas que llegaron hasta la esquina de Alberti y Güemes para recorrer el lugar, tomar nota de las actividades programadas para el verano, y estar cerca de los artistas que se sumaron a la inauguración del evento.

El Espacio estará abierto durante todo el verano,  con más de 600 metros cuadrados a cielo abierto, y con una amplia agenda de actividades culturales, artísticas y saludables. Música en vivo, entrevistas a artistas, deportistas y personalidades, clases de tango, yoga, cocina y otras disciplinas, sector para la lectura y el relax, y muchas cosas más. 

Radio Mitre Mar del Plata 103.7 y FM 100 transmiten desde el lugar, con Juan Alberto Mateyko como figura invitada. También Alfredo Leuco emite desde allí su programa de Mitre, todas las tardes. 

El Espacio Clarín permanecerá abierto de lunes a lunes, de 10 a 13 y de 18 a 22; y la entrada es libre y gratuita. 
 
Facebook ‪#‎EspacioClarin
Radio Mitre #‎ViviEspacioClarin en vivo
Diario Clarín


 
Escalada oficial contra Radio Mitre
 
El año arrancó con claras señales de una estrategia gubernamental para agredir y estigmatizar a Radio Mitre y a sus periodistas, justo en el momento en el que sus niveles de audiencia registran récords históricos superiores al 50%.

La propia Presidenta de la Nación eligió encabezar la escalada, con andanadas de tweets en los que, lejos de plantear un debate democrático (en el que, por ejemplo, debería admitir preguntas, repreguntas o conferencias de prensa), eligió -en un tono agresivo- difamar a la radio, llamándola "Radio Buitre", y a sus periodistas, llamándolos "voceros del monopolio" o acusándolos de "vociferar". 

En el mismo clima enrarecido, Marcelo Longobardi denunció que uno de los anunciantes publicitarios de su programa, casualmente el que auspiciaba la columna editorial que todas las mañanas marca uno de los puntos de mayor audiencia del programa, decidió levantar ese auspicio por presiones del gobierno, en una actitud similar a la propiciada por Guillermo Moreno en 2013 con las cadenas de supermercados y electrodomésticos.

"Hay una obsesión generalizada del gobierno con esta radio", resumió Longobardi.


 
Noticias relacionadas

Longobardi le apunto al gobierno por el retiro de un aviso privado.




El único plan sin tratar por la AFSCA es el del Grupo Moneta
Todavía no analizó la propuesta del dueño de cinco radios en Capital, que cedió dos emisoras a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. 09/01/2015.


+ Leer más



La paradoja kirchnerista
Por Ricardo Roa
Atacar al periodismo y maltratar a la Justicia es parte de una política para intentar explicar lo que no pueden explicar y para presentarse como víctimas.

+ Seguir leyendo

 



La hipocresía política de cada día
Por Julio Blanck
Paradojas de la política: unos cuántos de estos señores, que con tanto entusiasmo hacen uso de su legítimo derecho de desgañitarse contra Scioli, suelen hablar con periodistas de Clarín, tomando eso sí las precauciones del caso para evitar eventuales reprimendas.

+ Seguir leyendo




 
 8 de enero
Al ser consultado en conferencia de prensa sobre la muerte por desnutrición de un niño perteneciente a la comunidad Qom, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich acusa a los medios por la difusión y los responsabiliza por lo que denomina una “operación política de una magnitud extrema”.
 
 6 de enero
El líder de La Cámpora, Andrés Larroque cuestiona al gobernador Scioli por su presencia en el Espacio Clarín y también ataca al Grupo. “Mal que le pese a Scioli, el Grupo Clarín quiso que le vaya mal a la gente” dice.
 
 5 de enero
Para criticar la presencia de Daniel Scioli en el Espacio Clarín de Mar del Plata, Jorge Capitanich dice que "se está con los grupos económicos y mediáticos concentrados que conspiran contra los intereses del pueblo, o con este proyecto político que ha transformado a la Argentina".

Vía Twitter, la Presidenta Kirchner embiste contra Radio Mitre por el cepo cambiario. Llama a la emisora “Radio Buitre” y acusa a los periodistas de destacar solo las “cosas malas” que “hace” el gobierno”.
 
 4 de enero
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez critica en Twitter al gobernador Scioli por su presencia en el Espacio Clarín.  “No se puede estar bien con Dios y con el diablo", sentencia.
 
 3 de enero
Entrevistado por Página 12, el saliente Juez de la Corte Raúl Zaffaroni acusa a "un sector del Poder Judicial” de estar “alineando claramente con Clarín".

+ Ver la Escalada completa



 
En la Costa Atlántica viví ahorrando con 365

Conocé todos los descuentos que podes conseguir en la costa atlántica con la tarjeta 365. Perfumería, comida, pasajes y la espectacular Cartelera 365, para que disfrutes del teatro durante todo el verano.

+ Más información

 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar