N° 250   28 de abril de 2017
Hola <<Nombre>>:

Como otros grandes diarios del mundo, Clarín lanza su suscripción digital


Clarín se convirtió en el primer diario argentino en lanzar un servicio de suscripción a su edición digital. Pero con seguridad no será el último: este modelo ya fue adoptado con éxito por los diarios más prestigiosos del mundo y ha demostrado ser una alternativa eficaz para hacer sustentable al periodismo de calidad en todos los formatos.

En el 2011 The New York Times lanzó su servicio, que hoy cuenta con más de 1.600.000 suscriptores. Otros medios que adoptaron este modelo son The Economist con 346.000 suscriptores, The Washington Post con 300.000, Folha de São Paulo con 90.000, The Boston Globe con 78.000 y O Globo con 50.000.

Nunca antes Clarín tuvo tantos lectores. Es el diario digital en español con más páginas vistas del mundo, su aplicación para celulares es de las más descargadas y en su versión impresa lidera el mercado de habla hispana. Sin embargo, son únicamente los lectores del papel los que hasta este lunes pagaban por su contenido.
 
Esta situación se da en un escenario en el que la circulación de los diarios impresos en todo el mundo disminuye y a su vez los ingresos por publicidad digital no logran compensar la disminución de ingresos por circulación. Esto afecta directamente la sustentabilidad de los diarios. La posibilidad de hacer periodismo serio e independiente económicamente, está atada a la capacidad que tengan los medios de generar sus propios ingresos.

Con el servicio de suscripción, Clarín sigue sumando herramientas para atender a los distintos segmentos de lectores. El objetivo siempre es el mismo, seguir ofreciéndole a sus lectores periodismo profesional, de investigación y especializado, que es lo que lo caracteriza hace más de 71 años.
 

¿Cómo funciona ahora Clarín.com?
 
1) Varias partes del sitio continúan siendo libres
La página de inicio de Clarín.com, las portadas de las distintas secciones y los servicios serán de acceso libre.
 
2) En otras partes del sitio, cualquier usuario puede leer hasta 40 notas gratuitas por mes
Los usuarios podrán leer libremente 10 notas por mes. Una vez superadas las 10 notas, tendrán la posibilidad de registrarse de modo fácil y gratuito. Ya registrados, accederán a 30 notas más por mes. Así sumará un total de 40 notas gratis mensuales.
 
3) ¿Cómo se puede leer sin límites en todo el sitio y en cualquier dispositivo?
Aquellos que quieran seguir disfrutando e informándose a través de los diversos contenidos, deberán elegir entre las dos alternativas ofrecidas de Suscripción Digital:
  1. Full Digital
    Incluye acceso ilimitado a Clarin.com en todos los dispositivos, a la aplicación para IOS y Android y a la versión del diario papel en la computadora, celular y tablet.
    Tiene un costo de $19.90 los primeros seis meses (luego el costo es de $74.90)
     
  2. Full Digital + 365
    Además de todos los servicios del Full Digital, incluye la edición impresa digitalizada de la revista Ñ y la tarjeta de beneficios 365.
    Tiene un costo de $49.90 los primeros seis meses (luego el costo es de $164.90)

Noticias relacionadas

El periodismo de calidad y el desafío digital por Ricardo Kirschbaum

Adulterando imágenes, Cristina Kirchner atacó a periodistas y medios


Mediante la utilización de imágenes falsas de distintos programas periodísticos, Cristina Kirchner denunció una supuesta "cadena nacional de la mentira". La ex mandataria realizó un fotomontaje en el que adulteró los zócalos de los programas Los Leuco (TN), Intratables (América) y Animales Sueltos (América) con la leyenda “Santa Cruz: la Venezuela argentina”. A esta imagen sumó una captura del programa El diario de Mariana (eltrece) en el que la conductora, Mariana Fabbiani, llora y en el zócalo aparece la frase “Dolor y tristeza”.

Así, Fernández de Kirchner quiso mostrar una supuesta complicidad entre todos los medios durante los escraches que sufrió ella y su cuñada, Alicia Kirchner gobernadora de Santa Cruz, por parte de empleados estatales que reclamaban sueldos adeudados.

Todas las imágenes que la ex presidenta compartió son falsas. Ninguno de los tres programas utilizó el título "Santa Cruz: la Venezuela argentina". Ni siquiera, las imágenes de los cuatro programas correspondían a momentos en los que se trataron las protestas. Por ejemplo, la imagen de Mariana Fabbiani era del día en que fallecieron su abuela y su amigo Jorge Ibáñez, año 2014. La imagen de Los Leuco en realidad decía "Gils Carbó atrapada sin salida", el de Animales Sueltos decía "El hijo de Aliverti condenado a 4 años" y en Intratables directamente no había zócalo.

Esta no fue la única acusación disparatada de Cristina Kirchner a la prensa por las protestas en su provincia. El sábado, también a través de las redes sociales, le echó la culpa al periodista Daniel Malnatti por "incitar" la violencia. Según ella, las entrevistas que Malnatti le realizaba a los manifestantes eran prueba de esa incitación.

Noticias relacionadas

Los "ZocaTruchos" de Cristina: usó imágenes falsas para criticar a los medios
De cómo planear una revolución en dos días por Daniel Malnatti
Cristina, los zócalos de la TV y el búmeran de la post verdad por Fernando González
Tras las acusaciones de Cristina Kirchner, Adepa pidió "respeto al rol de los medios"
Los zócalos de la política por Ticardo Kirschbaum

TN fue premiado en Nueva York


El programa El santo argentino de Madagascar, de TN, ganó en la categoría mejor documental de noticias o especial en los premios The New York Festivals, que galardonan la televisión dentro de un panorama de 50 países. Obtuvo la medalla de bronce.

Conducido por Eddie Fitte, el informe contaba la historia del Padre Pedro, de Argentina, que se mudó a Madagascar y allí fundó su obra, que da ayuda a los demás.

Mirá el informe

Actualidad

Preocupación en los medios por el contenido con el que llegan a las audiencias


Profesionales y académicos de todo el mundo discutieron sobre el presente y futuro de la profesión en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) realizado en Austin, Estados Unidos.

Más información

Argentina mejora en un ranking sobre libertad de expresión


Se trata del relevamiento mundial que hace la asociación de Reporteros Sin Fronteras, que destaca el fin de "la guerra" entre el Gobierno y la prensa.

Más información

Novedades

Nuevo jurado del Premio Clarín Novela
Serán el español José Millas, Pedro Mairal (primer ganador del premio) y Jorge Fernández Díaz como jurado de honor.

Leer más
¿Cómo ayudar a los afectados por las inundaciones?
© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina